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ALFA ROMEO 155 V6 TI DTM 1993
UN CAMPEON ITALIANO EN ALEMANIA

ALFA ROMEO 155 V6 TI DTM 1993<br>UN CAMPEON ITALIANO EN ALEMANIA

 

Corría el año 1993 y Alfa Romeo necesitaba de un título en la Clase Turismo. Con cuatro cilindros, el 155 GTA había ganado un año antes  y ahora querían ser los reyes de la Clase 1 de Turismo con el nuevo motor V6. Esto debía salir bien y salió bien: al final de la temporada el Alfa ganaba 12 de las 20 carreras disputadas con el campeón Nicola Larini en la consideración como conductor en su lucha contra Mercedes y Opel. ¡El título de DTM se fue por primera vez de Alemania a Italia!

 A pesar de tener tracción en las cuatro ruedas,  sólo pesaba  1100 kilos. El  155 DTM ahora era V6, poseía 400 CV al principio de su evolución y al final llegó a 450 CV con el motor de 2,5 litros. El motor V6 estaba montado antes del eje delantero con una caja de cambios de seis marchas. El asiento de conductor estaba desplazado en comparación con la versión en serie de los 155, que era hacia el centro y un poco atrás. Esto sirvió para una distribución óptima del peso. Un tercio del resultado iba a las ruedas delanteras, dos tercios al eje trasero.

El Alfa Romeo 155 V6 TI DTM era ligero, con mucho motor, con la mayoría de los componentes fabricados en fibra de carbono, aerodinámicamente eficaz, y ya se mostraba desde la primera carrera no sólo como capaz de vencer sino también como altamente estable.

Finalmente, por primera  vez un ambicioso fabricante de escala 1:18 se atreve a hacer este ícono de la historia de autos de Turismo de Alfa Romeo luego de la versión sellada de UT de la década pasada. AUTOART  logró la construcción de esta maravilla de la Alfa Corse en ambas versiones de los pilotos de 1993, el auto de Nicola Larini y el de Alessandro Nannini.

Las tapas del capot y baúl son desmontables y en la parte trasera la carrocería actúa como de una fundición. También las cuatro puertas pueden abrirse y giran en bisagras finas por fuera. La decoración exterior es excelente e igual a la original, con emblemas colocados, sellados y barnizados. Igual que en el original, también en escala 1:18 el motor una  pequeña  maravilla. Cerca de las ruedas delanteras pasan los grandes tubos de ventilación para los frenos.

Las partes interiores de las puertas son exactos: lisos, la manija de apertura  y la manivela de la ventana. Quién quisiera subir a este auto, tiene que trepar sólo una vez sobre un puntal gigantesco X del marco para abordar el asiento de conductor. Esto se puede observar también en esta réplica.

El asiento es de piel. En el habitáculo del piloto existen varios indicadores digitales, así como numerosas luces y botones. También aquí en modelo de AutoArt se destaca la cantidad enorme de cables originales. La miniatura copia perfectamente incluso las correas de tirantes.

Finalmente y para destacar el fino detalle de una hermosura de este auto: los escapes.

AutoArt cumple con su nombre: un auténtico arte en este modelo.

Las versiones disponibles son:

ALFA ROMEO 155 V6 TI DTM 1993 LARINI #8 ZOLDER WINNER/SERIES CHAMPION

ALFA ROMEO 155 V6 TI DTM 1993 NANNINI #7 HOCKENHEIM WINNER

 

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