BIOGRAFIA


Warning: PDO::__construct(): MySQL server has gone away in /www/miniauto/htdocs/reutemann/app/data/class/DB.class.php on line 17

Estamos construyendo en un homenaje la mejor biografia del Lole

Estamos construyendo en un homenaje la mejor biografia del Lole

Carlos Alberto Reutemann (Santa Fe, Argentina, 12 de abril de 1942) es un político justicialista y ex piloto de automovilismo argentino. Fue dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe y tres veces Senador Nacional, cargo que ejerce en la actualidad.
Reutemann fue piloto de la Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982, donde compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En su palmarés en la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias, 45 podios y 6 pole positions en 144 carreras puntuables, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato. El piloto resultó tercero en los campeonatos 1975, 1978 y 1980. En 1981, habiendo superado a su compañero de equipo y primer piloto de Williams, Alan Jones, finalizó segundo en el campeonato de pilotos con una diferencia de sólo un punto con respecto al campeón, Nelson Piquet. Reutemann se retiró de la Fórmula 1 en 1982. Por otra parte, finalizó tercero en las ediciones 1980 y 1985 del Rally de Argentina.
En el año 1991, a los 49 años y paralelamente a sus actividades en el sector privado como productor agropecuario, Reutemann inicia su actividad política en el Partido Justicialista.
Es hijo de Enrique Reutemann y Flora Molina. Es padre de dos hijas, Cora (madre de su único nieto, Santiago Bautista Diez Reutemann) y Mariana, ambas de su primer matrimonio. Está casado en segundas nupcias con Verónica Ghio. Su apodo es Lole, que le pusieron en su infancia porque le gustaban los animales y a menudo decía que iba a ver a "lolechone" ("los lechones").

 

Trayectoria automovilística
Tuvo su debut en automovilismo el 30 de mayo de 1965, en una carrera de Turismo Mejorado en la ciudad de La Cumbre (Córdoba) a bordo de un Fiat 1500, en la cual abandonó. Sin embargo, su primer triunfo no tardó en llegar, el 11 de julio de ese mismo año, a bordo del mismo auto, en la prueba de Turismo Mejorado desarrollada en Villa Carlos Paz (Córdoba).
Luego de coronarse campeón de Turismo Nacional durante varias temporadas, pasó a competir en Sport Prototipos en su país, Mecánica Argentina Fórmula 1, participando en la serie internacional reservada para coches de Fórmula 2 desarrollada en noviembre-diciembre de 1968 en la Argentina.
A partir de 1970 viaja a Europa formando parte del equipo del Automóvil Club Argentino, coordinado por Héctor Staffa, para participar en el campeonato Europeo de Fórmula 2, obteniendo el subcampeonato detrás de Ronnie Peterson en el año 1971. Esto le vale una invitación a participar en la carrera de Brands Hatch a fines de ese año (donde se accidentara fatalmente el suizo Joseph Siffert) sin puntos para el campeonato, y la contratación para el año 1972 como segundo piloto del Brabham team junto a Graham Hill.

...

ULTIMAS NOTAS

La verdadera historia de Reutemann contada por Americo Grossi

“Junto a Carlos (mi hermano) habíamos decidido hacer un motor de Fiat 1500. Heriberto Bohnen nos había corrido el auto en el Gran Premio de Turismo del año ‘64. Terminó tercero detrás del 1500 de Rodríguez  Canedo, ganador, y del Alfa Romeo ...

Temporada Formula dos 1968

Ocurrió en una de las sesiones de entrenamiento para la primera prueba de la temporada de Fórmula 2 europea en Diciembre de 1968. Jean Pierre Beltoise  esperaba que su auto estuviera en condiciones para salir a rodar. Un grupo de curiosos lo rodeaba y le daba charla para ir mata...

pilotos graduados Formula 2

pilotos graduados Formula 2 En los años en que Carlos Reutemann compitió en Fórmula dos europea el sistema de puntuación para el campeonato era similar al de la Fórmula uno de ese momento , es decir: 1er puesto: 9 puntos 2do puesto: 6 puntos 3er puesto: 4 punto...

Premio Rojo y Blanco

PRIX ROUGE ET BLANC JOSEPH SIFFERT    En el mundo de la F-1 siempre han habido pilotos que, aparte de su estilo o de su capacidad para especular, de su virtuosismo o su espectacularidad, se han destacado por mantener en cualquier condición un alto espíritu combativo. Joseph...

Chau Brabham...? Hola Ferrari!

Domingo 29 de Agosto La bronca Zandvoort, Gran Premio de Holanda. Faltan dos horas para la largada. En la tienda Martini se reúnen el Marqués de Suni (hombre de confianza del Conde Vittorio Rossi), Bernie Ecclestone y Carlos Alberto Reutemann. Lole ingresa a la reunión con el ...

Test en Fiorano Ferrari 312T2 "6 Ruedas"

La leyenda que rodea a Ferrari tiene muchas facetas. Una de ellas es la que pudimos constatar personalmente en Fiorano durante la semana pasada cuando durante miércoles, jueves y viernes se llevaron a cabo las febriles pruebas con miras a Montecarlo y a descontar la ventaja que hoy parece ten...