Mini automóviles - Grandes historias - Pasión y Colección

UN ARGENTINO EN EL MUSEO MERCEDES BENZ

UN ARGENTINO EN EL MUSEO MERCEDES BENZ

 

Impactante y emocionante. Así fue mi primera impresión al ver el colectivo Mercedes Benz 1112 de la línea “La Perlita” en el nuevo Museo de Mercedes Benz en la ciudad alemana de Stuttgart. El fileteado del colectivo, la imagen de Carlos Gardel en la parte trasera y un interior decorado a la época son las características inconfundibles de este “Bondi”.

El colectivo fue restaurado y donado por el Sr. Prieto dueño de la firma Automotores Colcam SA a la Mercedes Benz de Argentina para su exhibición en el Mercedes Benz Museum. El vehículo fue usado por él mismo cuando trabajaba de chofer en la línea 6 con el recorrido “Moreno – La Perlita” de la Empresa de Transporte La Perlita S.A. Así lo explican los auriculares cuando uno pasea por el Museo.

Semejante pedazo de historia tiene un video de despedida de nuestras tierras. Fue emitido en el programa Escala Clásica y gracias a la gentileza de nuestro amigo Gustavo Piersanti podés verlo aquí:

El museo encargó a la firma Premium Clasixxs una réplica del colectivo que fue hecha en resina. La misma ya se encuentra agotada. 



UN ARGENTINO EN EL MUSEO MERCEDES BENZUN ARGENTINO EN EL MUSEO MERCEDES BENZUN ARGENTINO EN EL MUSEO MERCEDES BENZUN ARGENTINO EN EL MUSEO MERCEDES BENZ