Mini automóviles - Grandes historias - Pasión y Colección

AVENTADOR, LA NUEVA BESTIA DE LAMBORGHINI

AVENTADOR, LA NUEVA BESTIA DE LAMBORGHINI

 

Tiene 700 CV bajo el capot, 2,9 segundos de cero a 100 kilómetros por hora, cuesta más de 400.000 dólares y apuesta a un diseño bien agresivo: Aventador, la bestia de Lamborghini. Este toro de lucha lleva tracción en las cuatro ruedas y fue presentado en el Salón de Ginebra.

Por todo esto que describo se han inspirado los fabricantes de miniaturas a realizarlo. Bburago entrega  un toro por 60 dólares, Autoart por el triple de ese valor con su calidad marca registrada y finalmente la artesanal MR Collection que la plasma por ¡10 veces el valor de Bburago!

Comenzamos con el Aventador que se produce en Asia en una fabricación automatizada parcial y puede presentar Bburago ahora por primera vez al mercado. Sólo la mirada de conocedor comprende enseguida como han llegado al precio tan bajo: las intermitentes de ambos lados son blancos y laqueados, las partes interiores de carrocería muestran muy poco detalle, los reflectores de frente están simplificados y el motor está pintado sólo en parte.

No ha ahorrado Bburago en partes móviles:  la tapa del baúl y las puertas se pueden abrir . Las puertas cierran bien aunque la pintura es un poco gruesa. Las llantas y los discos de freno están en su justo brillo. El chasis está sin disfrazado hasta una apertura redonda en el centro y desemboca detrás en un difusor. En síntesis: no hay Lamborghini por ese valor en ningún lado. Es un modelo eficiente y a la mirada tiene una buena impresión.

Por el contrario el segundo Aventador, de MR Collection es como una obra de Van Gogh. MR construye la carrocería de resina y renuncia por este motivo a todas las partes móviles. Al ser hecho en Italia justifica que sea tan caro. Tiene fotograbados en el interior, cuero de dos colores y limpiaparabrisas de fotograbado. Los vidrios son delgados como un cuchillo y la pintura tiene un acabado hiper profesional.  Ya se encuentra a la venta el modelo spider donde se va a poder apreciar los detalles del interior mejor que en la versión con techo.

Este 1/18 Aventador es de otra dimensión, no es ninguna pieza común de colección sino una obra de arte. Debería ir a una galería de arte.

Quién quiere un poco de ambos en el Aventador 1/18, el empleo inmaculado hasta el último detalle y la cantidad de parte móviles, tiene una tercera opción como el modelo del Autoart.

Autoart se parece cada vez más CMC en lo que respecta a los coches modernos. Perfecto barnizado, emblema Lambo detallado, los discos de freno, los asientos o las finezas como el escape cromado.

Tirando la manija de la puerta , oscila como arte de magia hacia arriba. Las tapas de maletero y capó evidentemente también se abren.

Como se ve, hay Lamborghini Aventador  para todos los gustos.

En la escala 1/43 se anuncian varias réplicas, aunque la primera que salió al mercado es la de la marca Fujimi en tres colores diferentes. Probablemente también lo harán Ixo y Minichamps en el futuro. 



AVENTADOR, LA NUEVA BESTIA DE LAMBORGHINIAVENTADOR, LA NUEVA BESTIA DE LAMBORGHINIAVENTADOR, LA NUEVA BESTIA DE LAMBORGHINIAVENTADOR, LA NUEVA BESTIA DE LAMBORGHINIAVENTADOR, LA NUEVA BESTIA DE LAMBORGHINIAVENTADOR, LA NUEVA BESTIA DE LAMBORGHINIAVENTADOR, LA NUEVA BESTIA DE LAMBORGHINIAVENTADOR, LA NUEVA BESTIA DE LAMBORGHINIAVENTADOR, LA NUEVA BESTIA DE LAMBORGHINI