Mini automóviles - Grandes historias - Pasión y Colección

ALFA ROMEO 33 TT 12
UN SPORT BIEN ITALIANO
by AUTOART

ALFA ROMEO 33 TT 12<br>UN SPORT BIEN ITALIANO<br>by AUTOART

 

Diez años son mucho tiempo, casi infinitos en el deporte del automovilismo. Durante diez años Alfa Romeo con el Tipo 33 luchaba por laureles en el campeonato mundial de automovilismo, pero sólo después de ocho años vinieron los éxitos.

En 1970 Alfa Romeo empujaba con 33TT con el marco de tubo de reja (Telaio Tubolare) ultraligero. Era sólo el paso inicial a la 33TT12, que empezaba a partir de 1973 con su V12 de 3,0 litros. Pero recién en 1975 se empezaron a dar los éxitos. Los italianos ganaban en siete de ocho carreras. Pilotos célebres como Arturo Merzario, Vittorio Brambilla, Jacques Lafitte, Henri Pescarolo, Derek Bell, Stommelen, Reutemann y Jochen Mass pilotearon este automóvil.

En la opinión general, llama la atención que la Tipo 33 TT12 haya sido construido por Alfa Romeo. Recuerda algo del legendario Porsche 917/30 de CanAm. Un canto de spoiler afilado que está pegado prácticamente sobre el asfalto; luego apenas sobre los recortes de rueda tiene los canales de la ventilación del V12 y sube por fuera en dos rampas a la cola, que sostiene un ala trasera gigantesca y regulable en su centro.

Por delante, entre las ruedas, dos asientos obligados por reglamento y detrás el motor Airbox gigantesco con la toma de refrigeración sobre el piloto. Esto recuerda también a algo del Porsche 936.

El modelo de AutoArt tiene el revestimiento de rojo vivo Alfa con los sponsors, Scudetto minúsculo delante de la parrilla y partes excelentemente elaboradas como ambos espejos retrovisores, colocados de manera diferente. Uno está montado totalmente a la derecha, fuera, en la puerta de copiloto. El otro en un gigantesco soporte delante del conductor. Llantas de metal ligero picadas con neumáticos Dunlop. Las tapas de combustible delante de las puertas son otro de los puntos fuertes de esta miniatura de gran valor. Los plateados y cromados del modelo son otro merecido aplauso para los desarrolladores de AutoArt.

El cockpit está desarrollado a la perfección y las luces delanteras también.

Quién desmonta la parte delantera, reconoce ante todo el fino detalle de como está el cableado. Con un enredo de cable tan parecido y tan conforme al original, se puede descubrir bajo la parte trasera, en el área del motor V12.

 

AutoArt presenta dos versiones iniciales: ALFA ROMEO 33 TT 12 1000km SPA FRANCORCHAMPS WINNER 1975 PESCAROLO/BELL #2 y ALFA ROMEO 33 TT 12 1000km NURBURGRING WINNER 1975 MERZARIO/LAFITTE #1

 

No queda ninguna duda: También con esta miniatura, AutoArt se mueve bastante cerca de la calidad de CMC al ocuparse una vez más de finezas y detalles. Además, la elección de modelo encontrará a fans en número suficiente. Los autos ganadores son siempre interesantes en el automovilismo. También en miniaturas.



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