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ALFA ROMEO 33 STRADALE PROTOTIPE 1967, AUTENTICA BESTIA DE CARRERA

ALFA ROMEO 33 STRADALE PROTOTIPE 1967,  AUTENTICA BESTIA DE CARRERA

 

ALFA ROMEO 33 STRADALE PROTOTIPE 1967 AUTOART 1:18 – AUTENTICA BESTIA DE CARRERA

La 33 Stradale es, como su nombre indica, la versión calle de lujo (230 caballos a 8800 rpm) de un auto que fue diseñado para la competencia. En efecto, producida sólo 18 ejemplares, esta belleza clasifica en la categoría de los modelos de excepción destinados a los más afortunados. La competencia es el origen de su nacimiento. En septiembre de 1964 Alfa Romeo lanza su proyecto 105.33, es decir, un deportivo-prototipo equipado de un V8 de 2 litros (270 caballos a 9600 rpm) en posición central atrás, a fin de volver al campeonato del mundo.

El 13 de marzo 1967, la 33/2 gana su primera victoria en Fleuron, Bélgica, gracias a Zecolli. Luego vendrá la siguiente victoria en Mugello con Bianchi, Vaccarella y Galli. Al año siguiente cabe citar la victoria de Galli y Giunti en los 1000 Km del Nurburgring, y el hermoso Team agrupado en las 24 horas de Le Mans para tres de los cuatro 33/2 oficiales, que salieron 4to, 5to y 6to.

Sus curvas sensuales y felinas a la vez son gracias al genial Franco Scaglione. La carrocería cerrada de aleación ligera (en peraluminium de 1 mm) es obra de la Carrozzeria Marazzi, que ya había colaborado con Touring y Zagato. La Stradale aparece por primera vez en septiembre de 1967, en ocasión del Salón de automóviles de carrera en el autódromo de Monza. Se presenta también al año siguiente en la 3a Feria de automóviles de Turín. Entre 1967 y 1969, sólo 18 ejemplares fueron producidos. AutoArt presentó el prototipo casi definitivo en el Salón de Nuremberg 2012. Esta versión en 1 /18 es la reproducción del modelo que figura en el Museo Alfa Romeo en Arese, al norte de Milán. Es preciso reconocer el trabajo de los modelistas de AutoArt porque el resultado es magnífico. Los volúmenes están perfectamente respetados y los acabados son irreprochables. Sus dos amplias puertas se abren mostrando un excelente acabado del interior. La reproducción del motor V8 es hiperdetallado.

 El chasis aliviado, en parte tubular, aparece debajo del coche al nivel de la mecánica, las mallas traseras laterales son realistas, al igual que los muy hermosas llantas caladas de aleación. Gran éxito también para los "ojos”(faros) de esta pieza italiana, con detalles nunca vistos anteriormente.

La 33 Stradale es una pieza maestra y con esta miniatura impecable en todos los aspectos, AutoArt nos permite poseer una parte de esta perfección ... Pronto vendrán otras versiones, no?

 

Museo Alfa Romeo, Arese, Milano

 

Film italiano Bellisimo Noviembre (1969) con Gina Lollobrigida

 

 



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