Esta historia empieza hace 5 años. Un día como hoy recibí un mail de la empresa MG Models de origen italiano ofreciéndome unos kits bastante caros de la Ferrari 312 T2 del año 1977. Decía el mail que las características los mismos eran de resina con partes de metal y se podían armar en tres versiones posibles: una de Lauda, el debut de Villeneuve y otra (la que me interesó) de Reutemann en el GP de Japón. Me conecté con la empresa para preguntarles el costo y se me pusieron los pelos de punta: ¡carísimos! Me convencí que valían la pena y compré 4 kits. A los 2 meses los recibo y al abrirlos, me doy cuenta que son muy difíciles de armar. Solamente para expertos. Ariel comienza a armar uno de los modelos porque acepta el desafío, pero pronto se da cuenta que necesita mucho tiempo y nosotros no lo tenemos…y parece que paciencia tampoco. También vemos que son muy difíciles de pintar. Conclusión: los kits van a parar a un rincón del depósito para el futuro, y quién sabe cuando los veré armados... Octubre de 2013. Haciendo orden encuentro nuevamente los kits en el depósito y se los ofrezco para armar al que yo considero el mejor artesano de por acá. Había que hacerlo no solamente despacio y muy bien, sino además con cariño y devoción. Llegamos a un acuerdo. Un amigo nos acerca cientos de fotos para ver que versiones podemos hacer y nos decidimos: por REUTEMANN, obvio, en cuatro carreras distintas. La idea es modificar los originales y hacer modelos UNICOS e IRREPETIBLES. ¿Por qué irrepetibles? Porque me entero que MG Models dejó de existir hace 3 años y porque además, de este modelo de kit, se hicieron solamente 100 unidades. Muy pocos. Nos decidimos por las siguientes versiones: GP ARGENTINA 1977 GP BRASIL 1977 (1°) GP MONACO GP BRASIL 1978 (1°) Se me ocurrió que cada modelo terminado debía estar atornillado a una base de madera pintada de negro para que su poseedor, si algún día se encuentra con el Lole, pueda ofrecérsela para que la autografíe en la base sin tocar el modelo. Todas las versiones tienen distintas calcas porque variaban los sponsors en todas las carreras. Una característica de la época. También se ve las diferencias en las tomas de aire en las carlingas y en el alerón trasero, dependiendo del Gran Premio que corrió. Fueron muy interesantes las modificaciones de las tomas de aire laterales de 1977 y lateral superior en la versión de 1978. Emparchar, masillar, emparejar y trabajar siguiendo la documentación histórica es sin duda el trabajo de un artista como Pablo Leonardi. Quiero agradecer la ayuda siempre desinteresada de Oscar con fotos históricas y su crítica constructiva hacia los modelos con el objeto de llegar a parecerse lo más cerca posible del auto real. ¡Disfruten las fotos!