El Brabham BT42 fue el primer monoplaza diseñado integramente por Gordon Murray para Bernie Ecclestone,propietario de Brabham.
Murray insinuó desde su primera creación la capacidad que lo distingue entre los mas capaces diseñadores de la Fórmula uno, su personal concepción se puso de manifiesto en la línea de la trompa del BT42 y en el diseño de los laterales, los radiadores de agua delanteros y las persianas que los carenaban, daban un aspecto novedoso a la parte delantera, mientras que los laterales oblicuos eran una novedad absoluta que cumplía con el reglamento, que fijaba un ancho mínimo para el chasis, sin aumentar la sección del habitáculo.
El Brabham BT42 fue el primer monoplaza diseñado integramente por Gordon Murray para Bernie Ecclestone,propietario de Brabham.
Murray insinuó desde su primera creación la capacidad que lo distingue entre los mas capaces diseñadores de la Fórmula uno, su personal concepción se puso de manifiesto en la línea de la trompa del BT42 y en el diseño de los laterales, los radiadores de agua delanteros y las persianas que los carenaban, daban un aspecto novedoso a la parte delantera, mientras que los laterales oblicuos eran una novedad absoluta que cumplía con el reglamento, que fijaba un ancho mínimo para el chasis, sin aumentar la sección del habitáculo.
Ford Cosworth DFV V8 ,2992 centímetros cúbicos, 410 HP a 11000RPM
Hewland FG-400 de cinco marchas y marcha atras , Embrague multidisco Borg&Beck de 11"
Monocasco, motor autoportante,estructura deformable construida en caños ,carrocería de fibra de vidrio resina plástica, suspención delantera independiente con doble brazo formando triángulos, conjunto espiral amortiguador externo a 45° y barra antirrolido, suspención trasera: paralelogramo deformable con brazo superior único y dos paralelos inferiores