El chasis era una evolución del modelo BT44 , diseñado por Gordon Murray, un monocasco de aleación liviana pegado y remachado. Tenía pontones laterales donde se ubicaban los tanques de combustible y remataba su parte posterior a espaldas del piloto desde donde el motor autoportante sostenía las suspenciones traseras. Ambas suspenciones , delantera y trasera eran independientes, la delantera triángulos desiguales superpuestos sin tensores,el conjunto espiral amortiguador se instalaba en posición casi vertical con accionamiento de modo progresivo. La suspención trasera era de brazos paralelos inferiores,único superior y tensores longitudinales, espiral y amortiguador instalados a 45°
El chasis era una evolución del modelo BT44 , diseñado por Gordon Murray, un monocasco de aleación liviana pegado y remachado. Tenía pontones laterales donde se ubicaban los tanques de combustible y remataba su parte posterior a espaldas del piloto desde donde el motor autoportante sostenía las suspenciones traseras. Ambas suspenciones , delantera y trasera eran independientes, la delantera triángulos desiguales superpuestos sin tensores,el conjunto espiral amortiguador se instalaba en posición casi vertical con accionamiento de modo progresivo. La suspención trasera era de brazos paralelos inferiores,único superior y tensores longitudinales, espiral y amortiguador instalados a 45°
El Motor Alfa Romeo era similar a la utilizada en Spot Prototipo y que había ganado el campeonato en 1974, contaba con 520 HP a 12000 RPM . el diseño era 12 cilindros Boxer, cuatro árboles de levas a la cabeza , cuatro válvulas por cilindro, equipo de encendido e inyección transistorizado.
Hewland FG 400 5 marchas y marcha atras
Monocasco de aleación liviana