Ferrari 312 T2

Ferrari 312 T2

La Ferrari 312 T2 contaba con un diseño derivado del modelo anterior , la 312 T, y si bien su fisonomía ers muy similar , contaba con varias modeificaciones, principalmente con el fin de cumplir con el reglamento para 1976, la T2 no contaba con la toma dinámica de aire detras del piloto y por encima de la barra antivuelco, como la "T" sinó que esta toma fue reemplazada por dos tomas del tipo NACA en la parte frontal de la carlinga.La distancia entre ejes se aumentó en 42 mm con respecto a la "T",y contaba con una suspención trasera del tipo Dion , aunque luego fue abandonada por una suspención mas convencional. Este modelo debutó en la carrera de los campenes, carrera sin  puntos disputada en el circuito ingles de Brands Hatch, y su primera prueba puntable fue el Gran premio de España '76. continuó participando durantre todo el campeonato de 1977 donde fue constantemente desarrollado con modifiacaciones en las suspenciones, se acortó la carrocería en la parte trasera y recibió cambios en el alerón posterior, Participo de las dos primeras carreras de 1978 despidiéndose en Brasil con un triunfo , ademas de ganar la copa de constructores de 1976 y 1977.

Datos Generales

La Ferrari 312 T2 contaba con un diseño derivado del modelo anterior , la 312 T, y si bien su fisonomía ers muy similar , contaba con varias modeificaciones, principalmente con el fin de cumplir con el reglamento para 1976, la T2 no contaba con la toma dinámica de aire detras del piloto y por encima de la barra antivuelco, como la "T" sinó que esta toma fue reemplazada por dos tomas del tipo NACA en la parte frontal de la carlinga.La distancia entre ejes se aumentó en 42 mm con respecto a la "T",y contaba con una suspención trasera del tipo Dion , aunque luego fue abandonada por una suspención mas convencional. Este modelo debutó en la carrera de los campenes, carrera sin  puntos disputada en el circuito ingles de Brands Hatch, y su primera prueba puntable fue el Gran premio de España '76. continuó participando durantre todo el campeonato de 1977 donde fue constantemente desarrollado con modifiacaciones en las suspenciones, se acortó la carrocería en la parte trasera y recibió cambios en el alerón posterior, Participo de las dos primeras carreras de 1978 despidiéndose en Brasil con un triunfo , ademas de ganar la copa de constructores de 1976 y 1977.

Motor

 
Motor 12 cilindros opuestos flat de 2992 centímetros cúbicos, 495 HP a 12000 RPM
 

Transmisión y caja de velocidades

Caja Ferrari transversal

 Chasis

Monocasco y suspensiones independientes con brazos oscilantes.

Carreras

Fecha
Pais
Pista
Categoria
Marca-Modelo
Posición
12-09-1976
Monza
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
9
09-01-1977
Buenos Aires circuito 15
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
3
23-01-1977
Interlagos
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
1
05-03-1977
Kyalami
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
8
17-04-1977
Long Beach
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
AB
08-05-1977
Jarama
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
2
22-05-1977
Monte Carlo
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
3
05-06-1977
Zolder
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
AB
19-06-1977
Anderstorp
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
3
03-07-1977
Dijon-Prenois
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
6
17-07-1977
Silverstone
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
14
31-07-1977
Hockenheim
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
4
14-08-1977
Osterreichring
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
4
28-08-1977
Zandvoort
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
6
11-09-1977
Monza
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
AB
02-10-1977
Watkins Glen
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
6
09-10-1977
Mosport
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
AB
23-10-1977
Monte Fuji
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
2
15-01-1978
Buenos Aires circuito 15
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
7
29-01-1978
jacarepagua
FORMULA 1
Ferrari 312 T2
1