La Ferrari 312 T2 contaba con un diseño derivado del modelo anterior , la 312 T, y si bien su fisonomía ers muy similar , contaba con varias modeificaciones, principalmente con el fin de cumplir con el reglamento para 1976, la T2 no contaba con la toma dinámica de aire detras del piloto y por encima de la barra antivuelco, como la "T" sinó que esta toma fue reemplazada por dos tomas del tipo NACA en la parte frontal de la carlinga.La distancia entre ejes se aumentó en 42 mm con respecto a la "T",y contaba con una suspención trasera del tipo Dion , aunque luego fue abandonada por una suspención mas convencional. Este modelo debutó en la carrera de los campenes, carrera sin puntos disputada en el circuito ingles de Brands Hatch, y su primera prueba puntable fue el Gran premio de España '76. continuó participando durantre todo el campeonato de 1977 donde fue constantemente desarrollado con modifiacaciones en las suspenciones, se acortó la carrocería en la parte trasera y recibió cambios en el alerón posterior, Participo de las dos primeras carreras de 1978 despidiéndose en Brasil con un triunfo , ademas de ganar la copa de constructores de 1976 y 1977.
La Ferrari 312 T2 contaba con un diseño derivado del modelo anterior , la 312 T, y si bien su fisonomía ers muy similar , contaba con varias modeificaciones, principalmente con el fin de cumplir con el reglamento para 1976, la T2 no contaba con la toma dinámica de aire detras del piloto y por encima de la barra antivuelco, como la "T" sinó que esta toma fue reemplazada por dos tomas del tipo NACA en la parte frontal de la carlinga.La distancia entre ejes se aumentó en 42 mm con respecto a la "T",y contaba con una suspención trasera del tipo Dion , aunque luego fue abandonada por una suspención mas convencional. Este modelo debutó en la carrera de los campenes, carrera sin puntos disputada en el circuito ingles de Brands Hatch, y su primera prueba puntable fue el Gran premio de España '76. continuó participando durantre todo el campeonato de 1977 donde fue constantemente desarrollado con modifiacaciones en las suspenciones, se acortó la carrocería en la parte trasera y recibió cambios en el alerón posterior, Participo de las dos primeras carreras de 1978 despidiéndose en Brasil con un triunfo , ademas de ganar la copa de constructores de 1976 y 1977.
Caja Ferrari transversal
Monocasco y suspensiones independientes con brazos oscilantes.