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Brabham BT38

Brabham BT38

El Brabham BT 38 diseñado por Geoff Ferris fue el sucesor del Brabham BT36 y con el que Brabham cambió los tradicionales chasis tubulares por el monocasco, en lo que a fórmula dos se refiere.

Contaba con un perfil en forma de cuña radiadores ubicados en la parte posterior de las laterales, por delante de las ruedas traseras,y trompa con spoilers.

También a partir del BT38 se incorporó un nuevo motor Cosworth de 1930 centímetros cúbicos acorde con el nuevo reglamento de la fórmula 2 , que pasaba a partir de 1972 de 1600 a 2000 centímetros cúbicos

Sobre fin de temporada los radiadores laterales fueron desplazados hacia adelante  colocándose en el interior de una nueva trompa integral.

Carlos Reutemann corrió para el equipo Motul Rondel Racing, equipo fundado por dos hombres que pertenecieron a Brabham (Motor Racing Developments) Ron Dennis y Neil Trundel , y para llevar adelante los gastos del equipo los apoya en primer lugar Motul, que por esta razón le da el nombre a la escuadra.

Datos Generales

El Brabham BT 38 diseñado por Geoff Ferris fue el sucesor del Brabham BT36 y con el que Brabham cambió los tradicionales chasis tubulares por el monocasco, en lo que a fórmula dos se refiere.

Contaba con un perfil en forma de cuña radiadores ubicados en la parte posterior de las laterales, por delante de las ruedas traseras,y trompa con spoilers.

También a partir del BT38 se incorporó un nuevo motor Cosworth de 1930 centímetros cúbicos acorde con el nuevo reglamento de la fórmula 2 , que pasaba a partir de 1972 de 1600 a 2000 centímetros cúbicos

Sobre fin de temporada los radiadores laterales fueron desplazados hacia adelante  colocándose en el interior de una nueva trompa integral.

Carlos Reutemann corrió para el equipo Motul Rondel Racing, equipo fundado por dos hombres que pertenecieron a Brabham (Motor Racing Developments) Ron Dennis y Neil Trundel , y para llevar adelante los gastos del equipo los apoya en primer lugar Motul, que por esta razón le da el nombre a la escuadra.

Motor

Cosworth 4 cilindros 1930 centímetros cúbicos con block de serie y tapas de cilindro homologadas como mínimo 1000 unidades.

Transmisión y caja de velocidades

Caja Hewland de 5 velocidades

 Chasis

Monocasco de chapa y sub chasis tubular que soporta motor caja y suspención trasera

Carreras

Fecha
Pais
Pista
Categoria
Marca-Modelo
Posición
12-03-1972
Mallory Park
Formula 2 europea
Brabham BT38
3
01-04-1972
Thruxton
Formula 2 europea
Brabham BT38
AB
29-05-1972
Crystal Palace
Formula 2 europea
Brabham BT38
3
11-06-1972
Hockenheim
Formula 2 europea
Brabham BT38
7
25-06-1972
Rouen-Les-Essarts
Formula 2 europea
Brabham BT38
3
09-07-1972
Osterreichring
Formula 2 europea
Brabham BT38
3
23-07-1972
Imola
Formula 2 europea
Brabham BT38
AB
06-08-1972
Mantorp Park
Formula 2 europea
Brabham BT38
6
20-08-1972
Pergusa-Enna
Formula 2 europea
Brabham BT38
6
28-08-1972
Brands Hatch
Formula Libre
Brabham BT38
AB
03-09-1972
Salzburgring
Formula 2 europea
Brabham BT38
AB
01-10-1972
Hockenheim
Formula 2 europea
Brabham BT38
AB