El Brabham BT 38 diseñado por Geoff Ferris fue el sucesor del Brabham BT36 y con el que Brabham cambió los tradicionales chasis tubulares por el monocasco, en lo que a fórmula dos se refiere.
Contaba con un perfil en forma de cuña radiadores ubicados en la parte posterior de las laterales, por delante de las ruedas traseras,y trompa con spoilers.
También a partir del BT38 se incorporó un nuevo motor Cosworth de 1930 centímetros cúbicos acorde con el nuevo reglamento de la fórmula 2 , que pasaba a partir de 1972 de 1600 a 2000 centímetros cúbicos
Sobre fin de temporada los radiadores laterales fueron desplazados hacia adelante colocándose en el interior de una nueva trompa integral.
Carlos Reutemann corrió para el equipo Motul Rondel Racing, equipo fundado por dos hombres que pertenecieron a Brabham (Motor Racing Developments) Ron Dennis y Neil Trundel , y para llevar adelante los gastos del equipo los apoya en primer lugar Motul, que por esta razón le da el nombre a la escuadra.
El Brabham BT 38 diseñado por Geoff Ferris fue el sucesor del Brabham BT36 y con el que Brabham cambió los tradicionales chasis tubulares por el monocasco, en lo que a fórmula dos se refiere.
Contaba con un perfil en forma de cuña radiadores ubicados en la parte posterior de las laterales, por delante de las ruedas traseras,y trompa con spoilers.
También a partir del BT38 se incorporó un nuevo motor Cosworth de 1930 centímetros cúbicos acorde con el nuevo reglamento de la fórmula 2 , que pasaba a partir de 1972 de 1600 a 2000 centímetros cúbicos
Sobre fin de temporada los radiadores laterales fueron desplazados hacia adelante colocándose en el interior de una nueva trompa integral.
Carlos Reutemann corrió para el equipo Motul Rondel Racing, equipo fundado por dos hombres que pertenecieron a Brabham (Motor Racing Developments) Ron Dennis y Neil Trundel , y para llevar adelante los gastos del equipo los apoya en primer lugar Motul, que por esta razón le da el nombre a la escuadra.
Cosworth 4 cilindros 1930 centímetros cúbicos con block de serie y tapas de cilindro homologadas como mínimo 1000 unidades.
Caja Hewland de 5 velocidades
Monocasco de chapa y sub chasis tubular que soporta motor caja y suspención trasera