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Porsche 917

Porsche 917

La casa de Stuttgart iniciaría la Temporada 1969 con sus modelos 908, pero promediando la misma (6º Fecha - Spa Francorchamps ) haría debutar al 917.
 
Desde un principio se pondrían de manifiesto dos características que no lo abandonarían a lo largo de su trayectoria deportiva: una gran potencia, aceleración y velocidad a la vez que dificultades para conducirlo.
 
Es así que en sus primeras presentaciones, fue conducido por pilotos de segunda línea del equipo oficial, ya que los pilotos "estrella" se negaban a participar con él, prefiriendo los reconocidamente eficientes 908. 
 
Pero con el correr de las semanas los ingenieros de Porsche realizaron exhaustivos tests y muchas modificaciones en las suspensiones y carrocería, logrando de a poco convertir a la bestia indómita en algo mas o menos manejable.
 
Reutemann participó de los 1000Km de Buenos Aires en pareja con el piloto brasileño Emerson Fittipaldi en el Porsche 917 de la escudería de Alex Soller-Roig

Datos Generales

La casa de Stuttgart iniciaría la Temporada 1969 con sus modelos 908, pero promediando la misma (6º Fecha - Spa Francorchamps ) haría debutar al 917.
 
Desde un principio se pondrían de manifiesto dos características que no lo abandonarían a lo largo de su trayectoria deportiva: una gran potencia, aceleración y velocidad a la vez que dificultades para conducirlo.
 
Es así que en sus primeras presentaciones, fue conducido por pilotos de segunda línea del equipo oficial, ya que los pilotos "estrella" se negaban a participar con él, prefiriendo los reconocidamente eficientes 908. 
 
Pero con el correr de las semanas los ingenieros de Porsche realizaron exhaustivos tests y muchas modificaciones en las suspensiones y carrocería, logrando de a poco convertir a la bestia indómita en algo mas o menos manejable.
 
Reutemann participó de los 1000Km de Buenos Aires en pareja con el piloto brasileño Emerson Fittipaldi en el Porsche 917 de la escudería de Alex Soller-Roig

Motor

El motor fue diseñado por Hans Mezger, quien ya había colaborado en el diseño del motor del 908. Era un flat-12 (doce cilindros opuestos) que resultaba de "unir" dos motores 911  de 6 cilindros y 2,2 litros. Se refrigeraba por aire como todos los motores Porsche, la distribución contaba con dos árboles de levas a la cabeza por cada línea de 6 cilindros y dos válvulas para cada cilindro. 

Transmisión y caja de velocidades

Caja de velocidades Porsche de 4 velocidades y MA

Diferencial autoblocante

Embrague multidisco seco

 Chasis

Tenía un chasis reticulado de caños  de aluminio. las articulaciones de suspensión y la caja de dirección de titanio, el centro de los discos de freno en aluminio, y finalmente la mordaza y la pinza de éstas, de titanio. 

Incluso el plástico utilizado para la carrocería era de un tipo destacadamente liviano. Se trataba de fibra de vidrio con resina poliester.

Carreras

Fecha
Pais
Pista
Categoria
Marca-Modelo
Posición
10-01-1971
Buenos Aires circuito 15
SPORT PROTOTIPO
Porsche 917
16