La casa de Stuttgart iniciaría la Temporada 1969 con sus modelos 908, pero promediando la misma (6º Fecha - Spa Francorchamps ) haría debutar al 917.
Desde un principio se pondrían de manifiesto dos características que no lo abandonarían a lo largo de su trayectoria deportiva: una gran potencia, aceleración y velocidad a la vez que dificultades para conducirlo.
Es así que en sus primeras presentaciones, fue conducido por pilotos de segunda línea del equipo oficial, ya que los pilotos "estrella" se negaban a participar con él, prefiriendo los reconocidamente eficientes 908.
Pero con el correr de las semanas los ingenieros de Porsche realizaron exhaustivos tests y muchas modificaciones en las suspensiones y carrocería, logrando de a poco convertir a la bestia indómita en algo mas o menos manejable.
Reutemann participó de los 1000Km de Buenos Aires en pareja con el piloto brasileño Emerson Fittipaldi en el Porsche 917 de la escudería de Alex Soller-Roig
Datos Generales
La casa de Stuttgart iniciaría la Temporada 1969 con sus modelos 908, pero promediando la misma (6º Fecha - Spa Francorchamps ) haría debutar al 917.
Desde un principio se pondrían de manifiesto dos características que no lo abandonarían a lo largo de su trayectoria deportiva: una gran potencia, aceleración y velocidad a la vez que dificultades para conducirlo.
Es así que en sus primeras presentaciones, fue conducido por pilotos de segunda línea del equipo oficial, ya que los pilotos "estrella" se negaban a participar con él, prefiriendo los reconocidamente eficientes 908.
Pero con el correr de las semanas los ingenieros de Porsche realizaron exhaustivos tests y muchas modificaciones en las suspensiones y carrocería, logrando de a poco convertir a la bestia indómita en algo mas o menos manejable.
Reutemann participó de los 1000Km de Buenos Aires en pareja con el piloto brasileño Emerson Fittipaldi en el Porsche 917 de la escudería de Alex Soller-Roig
Motor
El motor fue diseñado por Hans Mezger, quien ya había colaborado en el diseño del motor del 908. Era un flat-12 (doce cilindros opuestos) que resultaba de "unir" dos motores 911 de 6 cilindros y 2,2 litros. Se refrigeraba por aire como todos los motores Porsche, la distribución contaba con dos árboles de levas a la cabeza por cada línea de 6 cilindros y dos válvulas para cada cilindro.
Transmisión y caja de velocidades
Caja de velocidades Porsche de 4 velocidades y MA
Diferencial autoblocante
Embrague multidisco seco
Chasis
Tenía un chasis reticulado de caños de aluminio. las articulaciones de suspensión y la caja de dirección de titanio, el centro de los discos de freno en aluminio, y finalmente la mordaza y la pinza de éstas, de titanio.
Incluso el plástico utilizado para la carrocería era de un tipo destacadamente liviano. Se trataba de fibra de vidrio con resina poliester.
Carreras
10-01-1971
Buenos Aires circuito 15
SPORT PROTOTIPO
Porsche 917
16