Fiat 1500 coupe

Fiat 1500 coupe

Fiat Concord decidió incorporar a su producción argentina a partir de 1966 el diseño que Vignale bautizó "Berlina cinco posti due porte". Fiat italia nunca construyo  este modelo de Fiat 1500 coupe utilizando contemporaneamente diseños coupe y spider de Pininfarina.

Carlos Reutemann debutó con este modelo en el Gran Premio Internacional de Turismo del año 1967 integrando el equipo oficial Fiat "Scuderia Concesionarios".

 

Datos Generales

Fiat Concord decidió incorporar a su producción argentina a partir de 1966 el diseño que Vignale bautizó "Berlina cinco posti due porte". Fiat italia nunca construyo  este modelo de Fiat 1500 coupe utilizando contemporaneamente diseños coupe y spider de Pininfarina.

Carlos Reutemann debutó con este modelo en el Gran Premio Internacional de Turismo del año 1967 integrando el equipo oficial Fiat "Scuderia Concesionarios".

 

Motor

El motor había sido "trabajado" algo más que el de la Berlina 1500C, aunque mantenía sus características generales. Se usaron pistones con cabeza bombé, que le daban mayor compresión al motor, se le dio mayor alzada y cruce de árbol de levas, y se le incorporó un carburador Weber tipo 34DCHD, aunque también salía de fábrica con el Solex C34PAIA. Todas estas variantes le otorgaban una velocidad máxima de 160 km/h.

Transmisión y caja de velocidades

Embrague monodisco seco. Mando hidráulico. Cambio de 4 velocidades y marcha atrás. Sincronizadores de anillo libre para la conexión de las 4 marchas adelante. Mando del cambio con palanca situada bajo el volante de la dirección. Árbol de transmisión en dos partes con soporte central montado en goma. Junta elástica de goma entre el cambio y la parte anterior. Juntas cardánicas entre parte anterior y posterior y entre esta y el diferencial. Puente posterior con grupo de engranajes hipoidales de reducción 10/41

 Chasis

Carrocería de estructura portante. Distancia entre ejes 2.505 mm Trocha anterior 1.295 m Trocha posterior 1.272 m Capacidad del tanque de nafta 45 litros
 

Carreras

Fecha
Pais
Pista
Categoria
Marca-Modelo
Posición
20-10-1967
GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE TURISMO (1967)
TURISMO MEJORADO ANEXO J
Fiat 1500 coupe
AB
10-12-1967
"Mar del Plata-Miramar"
TURISMO MEJORADO ANEXO J
Fiat 1500 coupe
3
11-02-1968
Carlos Paz-Mina Clavero-CarlosPaz
TURISMO MEJORADO ANEXO J
Fiat 1500 coupe
1
30-03-1968
Buenos Aires circuito 12
TURISMO MEJORADO ANEXO J
Fiat 1500 coupe
AB
29-06-1968
Buenos Aires circuito 12
TURISMO MEJORADO ANEXO J
Fiat 1500 coupe
AB
07-07-1968
"Alturas de Punilla" La Cumbre
TURISMO MEJORADO ANEXO J
Fiat 1500 coupe
3
15-09-1968
"Justiniano Posse"
TURISMO MEJORADO ANEXO J
Fiat 1500 coupe
1
13-10-1968
Buenos Aires circuito 6
TURISMO MEJORADO ANEXO J
Fiat 1500 coupe
AB
20-10-1968
Buenos Aires circuito 12
TURISMO MEJORADO ANEXO J
Fiat 1500 coupe
AB
15-06-1969
"El Zonda"
TURISMO MEJORADO ANEXO J
Fiat 1500 coupe
3
17-08-1969
Buenos Aires circuito 9
TURISMO MEJORADO ANEXO J
Fiat 1500 coupe
1
31-08-1969
Buenos Aires circuito 8
TURISMO MEJORADO ANEXO J
Fiat 1500 coupe
AB
23-10-1969
Gran Premio "YPF en la Patagonia" (1969)
TURISMO MEJORADO ANEXO J
Fiat 1500 coupe
AB