Fiat Concord decidió incorporar a su producción argentina a partir de 1966 el diseño que Vignale bautizó "Berlina cinco posti due porte". Fiat italia nunca construyo este modelo de Fiat 1500 coupe utilizando contemporaneamente diseños coupe y spider de Pininfarina.
Carlos Reutemann debutó con este modelo en el Gran Premio Internacional de Turismo del año 1967 integrando el equipo oficial Fiat "Scuderia Concesionarios".
Fiat Concord decidió incorporar a su producción argentina a partir de 1966 el diseño que Vignale bautizó "Berlina cinco posti due porte". Fiat italia nunca construyo este modelo de Fiat 1500 coupe utilizando contemporaneamente diseños coupe y spider de Pininfarina.
Carlos Reutemann debutó con este modelo en el Gran Premio Internacional de Turismo del año 1967 integrando el equipo oficial Fiat "Scuderia Concesionarios".
El motor había sido "trabajado" algo más que el de la Berlina 1500C, aunque mantenía sus características generales. Se usaron pistones con cabeza bombé, que le daban mayor compresión al motor, se le dio mayor alzada y cruce de árbol de levas, y se le incorporó un carburador Weber tipo 34DCHD, aunque también salía de fábrica con el Solex C34PAIA. Todas estas variantes le otorgaban una velocidad máxima de 160 km/h.
Embrague monodisco seco. Mando hidráulico. Cambio de 4 velocidades y marcha atrás. Sincronizadores de anillo libre para la conexión de las 4 marchas adelante. Mando del cambio con palanca situada bajo el volante de la dirección. Árbol de transmisión en dos partes con soporte central montado en goma. Junta elástica de goma entre el cambio y la parte anterior. Juntas cardánicas entre parte anterior y posterior y entre esta y el diferencial. Puente posterior con grupo de engranajes hipoidales de reducción 10/41