Huayra

Huayra

El Huayra Ford F100 fue un Sport Prototipo diseñado y construido por Heriberto Pronello para integrar el equipo oficial Ford de Sport Prototipo de 1969. Carlos Reutemann, que venía de un buen año anterior con el Falcon “angostado”, y Carlos Pascualini, fueron los designados para correr en SP En 1969, el año de su debut, fue el automóvil más veloz tanto en clasificación como en carrera en casi todas las competencias.fue ganador con récord absoluto en el Óvalo de Rafaela conducido por Carlos Pascualini. 

Datos Generales

El Huayra Ford F100 fue un Sport Prototipo diseñado y construido por Heriberto Pronello para integrar el equipo oficial Ford de Sport Prototipo de 1969. Carlos Reutemann, que venía de un buen año anterior con el Falcon “angostado”, y Carlos Pascualini, fueron los designados para correr en SP En 1969, el año de su debut, fue el automóvil más veloz tanto en clasificación como en carrera en casi todas las competencias.fue ganador con récord absoluto en el Óvalo de Rafaela conducido por Carlos Pascualini. 

Motor

 Motor F100 V8 de 3999cc 300 HP a 6500 RPM
Relación de compresión 10,5/1
Torque 258 Libras/pie a 5500 RPM
Cuatro carburadores Weber 48mm
 

Transmisión y caja de velocidades

Caja ZF-5/20 cuatro marchas y marcha atrás

 Chasis

Configuración Motor delantero, tracción trasera
Largo: 4350mm
ancho: 1880mm
alto: 1105mm
 
 

Carreras

Fecha
Pais
Pista
Categoria
Marca-Modelo
Posición
18-05-1969
"Oscar Cabalen"
Sport Prototipo Argentino
Huayra
AB
22-06-1969
"Rafaela"
Sport Prototipo Argentino
Huayra
AB
13-07-1969
"Oscar Cabalen"
Sport Prototipo Argentino
Huayra
8
27-07-1969
Buenos Aires circuito 9
Sport Prototipo Argentino
Huayra
AB