Brabham BT23C

Brabham BT23C

El Brabham BT23C era un diseño de Ron Tauranac  para  Fórmula dos.

El auto conducido por Carlos Reutemann fue traído a la Argentina por "La Razón" para integrar el equipo con atención técnica por parte de Oreste Berta, y conducción del piloto sanjuanino Eduardo Copello, para correr en las cuatro carreras que integraban la "Temporada de Fórmula Dos" en Diciembre de 1968

Ante la ausencia de "El Maestro" Copello en la última competencia de la "temporada" disputada en Buenos Aires , El Lole tuvo la oportunidad de ocupar la butaca del Brabham.

Datos Generales

El Brabham BT23C era un diseño de Ron Tauranac  para  Fórmula dos.

El auto conducido por Carlos Reutemann fue traído a la Argentina por "La Razón" para integrar el equipo con atención técnica por parte de Oreste Berta, y conducción del piloto sanjuanino Eduardo Copello, para correr en las cuatro carreras que integraban la "Temporada de Fórmula Dos" en Diciembre de 1968

Ante la ausencia de "El Maestro" Copello en la última competencia de la "temporada" disputada en Buenos Aires , El Lole tuvo la oportunidad de ocupar la butaca del Brabham.

Motor

Ford Cosworth FVA 1600 cc, 4 cilindros 16 válvulas alimentado a inyección

Potencia: 210 HP a 9000 RPM

Transmisión y caja de velocidades

Hewland FT200

 Chasis

Tubular

Suspención delantera: Paralelogramo deformable con el conjunto espiral amortiguador ubicado en la parte externa de la carrocería.

Suspención trasera: Brazo superiór único, inferior triangulado, dos reactores longitudinales y barra antirrolido.

Carreras

Fecha
Pais
Pista
Categoria
Marca-Modelo
Posición
22-12-1968
Buenos Aires circuito 6
Temporada Argentina F2 Europea
Brabham BT23C
AB