El Brabham BT23C era un diseño de Ron Tauranac para Fórmula dos.
El auto conducido por Carlos Reutemann fue traído a la Argentina por "La Razón" para integrar el equipo con atención técnica por parte de Oreste Berta, y conducción del piloto sanjuanino Eduardo Copello, para correr en las cuatro carreras que integraban la "Temporada de Fórmula Dos" en Diciembre de 1968
Ante la ausencia de "El Maestro" Copello en la última competencia de la "temporada" disputada en Buenos Aires , El Lole tuvo la oportunidad de ocupar la butaca del Brabham.
El Brabham BT23C era un diseño de Ron Tauranac para Fórmula dos.
El auto conducido por Carlos Reutemann fue traído a la Argentina por "La Razón" para integrar el equipo con atención técnica por parte de Oreste Berta, y conducción del piloto sanjuanino Eduardo Copello, para correr en las cuatro carreras que integraban la "Temporada de Fórmula Dos" en Diciembre de 1968
Ante la ausencia de "El Maestro" Copello en la última competencia de la "temporada" disputada en Buenos Aires , El Lole tuvo la oportunidad de ocupar la butaca del Brabham.
Ford Cosworth FVA 1600 cc, 4 cilindros 16 válvulas alimentado a inyección
Potencia: 210 HP a 9000 RPM
Hewland FT200
Tubular
Suspención delantera: Paralelogramo deformable con el conjunto espiral amortiguador ubicado en la parte externa de la carrocería.
Suspención trasera: Brazo superiór único, inferior triangulado, dos reactores longitudinales y barra antirrolido.