Con el Brabham BT33 el diseñador Ron Tauranac cambió la tradicional construcción tubular de sus chasis de fórmula uno por una estructura monocasco,paraencarar la temporada 1970, el motor Ford Cosworth formaba parte de la estructura de aluminio, con tanques de nafta a los costados del piloto.
Carlos Reutemann corrió con el BT33 en la "Victory Race" , carrera de fórmula uno sin puntos por el campeonato , en el circuito inglés de Brands Hatch, el 24 de Octubre de 1971.
Con el Brabham BT33 el diseñador Ron Tauranac cambió la tradicional construcción tubular de sus chasis de fórmula uno por una estructura monocasco,paraencarar la temporada 1970, el motor Ford Cosworth formaba parte de la estructura de aluminio, con tanques de nafta a los costados del piloto.
Carlos Reutemann corrió con el BT33 en la "Victory Race" , carrera de fórmula uno sin puntos por el campeonato , en el circuito inglés de Brands Hatch, el 24 de Octubre de 1971.
Ford Cosworth DFV V8
Hewland DG5
Monocasco de aleación de aluminio.
Distancia entre ejes: 2,37m
Trocha: 1,41m
Suspenciones independientes en ambos trenes según el clásico esquema de paralelogramo deformable con brazos desiguales, con amortiguadores interiores Armstrong.