Brabham BT33

Brabham BT33

Con el Brabham BT33 el diseñador Ron Tauranac cambió la tradicional construcción tubular de sus chasis de fórmula uno por una estructura monocasco,paraencarar la temporada 1970, el motor Ford Cosworth formaba parte de la estructura de aluminio, con tanques de nafta a los costados del piloto.

Carlos Reutemann corrió con el BT33 en la "Victory Race" , carrera de fórmula uno sin puntos por el campeonato , en el circuito inglés de Brands Hatch, el 24 de Octubre de 1971.

Datos Generales

Con el Brabham BT33 el diseñador Ron Tauranac cambió la tradicional construcción tubular de sus chasis de fórmula uno por una estructura monocasco,paraencarar la temporada 1970, el motor Ford Cosworth formaba parte de la estructura de aluminio, con tanques de nafta a los costados del piloto.

Carlos Reutemann corrió con el BT33 en la "Victory Race" , carrera de fórmula uno sin puntos por el campeonato , en el circuito inglés de Brands Hatch, el 24 de Octubre de 1971.

Motor

Ford Cosworth DFV V8

Transmisión y caja de velocidades

Hewland DG5

 Chasis

Monocasco de aleación de aluminio.

Distancia entre ejes: 2,37m

Trocha: 1,41m

Suspenciones independientes en ambos trenes según el clásico esquema de paralelogramo deformable con brazos desiguales, con amortiguadores interiores Armstrong.

Carreras

Fecha
Pais
Pista
Categoria
Marca-Modelo
Posición
24-10-1971
Brands Hatch
FORMULA 1 SIN PUNTOS
Brabham BT33
9