De Tomaso F1

De Tomaso F1

El De Tomaso F1 construido por el argentino Alejandro De Tomaso en Italia, fue traido a la Argentina por Miguel Angel Galluzzi, quién lo corriera por primera vez en MAF1, con problemas reglamentarios al ser su mecánica de origen extranjero, contando en este caso con motor Alfa Romeo.

Al pasar a manos del equipo de los hermanos Grossi , fue dotado de un motor Fiat 1500 y con la conducció de Carlos Reutemann corrió las 500 millas de Rafaela '66 y '67, ademas en la temporada '67 corrió en Sunchales y en Rosario.

Datos Generales

El De Tomaso F1 construido por el argentino Alejandro De Tomaso en Italia, fue traido a la Argentina por Miguel Angel Galluzzi, quién lo corriera por primera vez en MAF1, con problemas reglamentarios al ser su mecánica de origen extranjero, contando en este caso con motor Alfa Romeo.

Al pasar a manos del equipo de los hermanos Grossi , fue dotado de un motor Fiat 1500 y con la conducció de Carlos Reutemann corrió las 500 millas de Rafaela '66 y '67, ademas en la temporada '67 corrió en Sunchales y en Rosario.

Motor

Fiat 1500

4 cilindros en línea. 1481 cm3. (Diámetro del cilindro 77 mm x Carrera del pistón 79.5 mm) Potencia 108 HP. Relación de compresión 8.8:1 Grupo de cilindros con block de fundición. Culata de aluminio. Cigüeñal sobre 3 soportes, contrapesado. Distribución por válvulas a la cabeza. Dos carburadores Weber, de Fiat, modificados para trabajar como doble cuerpo, conectados en forma que daban una boca por cilindro. Alimentación del carburador mediante bomba mecánica. Lubricación a presión por medio de bomba a engranajes. Filtro de aceite centrífugo y filtro suplementario en derivación. Circulación del agua de refrigeración con bomba centrífuga. Motor de arranque con acople electromagnético. Suspensión del grupo motor - embrague - cambio sobre tacos elásticos

Transmisión y caja de velocidades

Caja de Citroen 11 ligero

 Chasis

Chasis reticulado tubular, con suspención independiente con resortes y amortiguadores telescópicos en su interior, atrás en forma similar.Su detalle más peculiar lo constituye la ausencia de tensores longitudinales.

Frenos a campana en las 4 ruedas.

Carreras

Fecha
Pais
Pista
Categoria
Marca-Modelo
Posición
04-09-1966
"Rafaela"
Mecanica Argentina Formula 1
De Tomaso F1
5
09-04-1967
"Las Paralelas" Rosario
Mecanica Argentina Formula 1
De Tomaso F1
7
04-06-1967
"del Rosario" Sunchales
Mecanica Argentina Formula 1
De Tomaso F1
AB
10-09-1967
"Rafaela"
Mecanica Argentina Formula 1
De Tomaso F1
6