Lotus 79

Lotus 79

El Lotus 79 fue diseñado a fines de 1977 por  Colin Chapman, Geoff Aldridge, Martin Ogilvie, Tony Rudd y Peter Wright y es considerado por muchos como el diseño más significativo de todos los tiempos.

Fue el primero en aprovechar al máximo las ventajas del "efecto suelo", que comenzó a desarrollar su predesesor, el Lotus 78 , en el 79 se rediseñaron las suspenciones, eliminando tensores y de líneas aerodinámicas mas límpias favoreciendo el flujo de aire ,no solo por arriba, sino también por debajo del auto, también gracias al desarrollo de las "skirts" ,o como se conocieron en Argentina, las "polleritas", que canalizaban el aire por debajo de los pontones laterales desde el frente hacia atrás, para una mejor salida del aire, se rediseñaron los múltiples de escape, rebatiéndolos hacia arriba.El único tanque de combustible se ubicó entre el piloto y el motor, distibuyendo así optimamente los pesos, todo este paquete de novedades surgidas a partir del Lotus 79 dio comienzo a una generación de monoplazas denominada "Wing Cars", cuyo fin llego por prohibiciones reglamentarias de las polleritas en 1981 y del piso con perfil alar en 1983.

 

Datos Generales

El Lotus 79 fue diseñado a fines de 1977 por  Colin Chapman, Geoff Aldridge, Martin Ogilvie, Tony Rudd y Peter Wright y es considerado por muchos como el diseño más significativo de todos los tiempos.

Fue el primero en aprovechar al máximo las ventajas del "efecto suelo", que comenzó a desarrollar su predesesor, el Lotus 78 , en el 79 se rediseñaron las suspenciones, eliminando tensores y de líneas aerodinámicas mas límpias favoreciendo el flujo de aire ,no solo por arriba, sino también por debajo del auto, también gracias al desarrollo de las "skirts" ,o como se conocieron en Argentina, las "polleritas", que canalizaban el aire por debajo de los pontones laterales desde el frente hacia atrás, para una mejor salida del aire, se rediseñaron los múltiples de escape, rebatiéndolos hacia arriba.El único tanque de combustible se ubicó entre el piloto y el motor, distibuyendo así optimamente los pesos, todo este paquete de novedades surgidas a partir del Lotus 79 dio comienzo a una generación de monoplazas denominada "Wing Cars", cuyo fin llego por prohibiciones reglamentarias de las polleritas en 1981 y del piso con perfil alar en 1983.

 

Motor

Ford Cosworth DFV V8

Transmisión y caja de velocidades

Hewland FG400 cinco velocidades

 Chasis

monocasco construido con planchas de alumino y panal de abeja

Carreras

Fecha
Pais
Pista
Categoria
Marca-Modelo
Posición
21-01-1979
Buenos Aires circuito 15
FORMULA 1
Lotus 79
2
04-02-1979
Interlagos
FORMULA 1
Lotus 79
3
03-03-1979
Kyalami
FORMULA 1
Lotus 79
5
08-04-1979
Long Beach
FORMULA 1
Lotus 79
AB
29-04-1979
Jarama
FORMULA 1
Lotus 79
2
13-05-1979
Zolder
FORMULA 1
Lotus 79
4
27-05-1979
Monte Carlo
FORMULA 1
Lotus 79
3
01-07-1979
Dijon-Prenois
FORMULA 1
Lotus 79
13
14-07-1979
Silverstone
FORMULA 1
Lotus 79
8
29-07-1979
Hockenheim
FORMULA 1
Lotus 79
AB
12-08-1979
Osterreichring
FORMULA 1
Lotus 79
AB
26-08-1979
Zandvoort
FORMULA 1
Lotus 79
AB
09-09-1979
Monza
FORMULA 1
Lotus 79
7
16-09-1979
Imola
FORMULA 1 SIN PUNTOS
Lotus 79
2
30-09-1979
Ile Notre Damme
FORMULA 1
Lotus 79
AB
07-10-1979
Watkins Glen
FORMULA 1
Lotus 79
AB