El Lotus 79 fue diseñado a fines de 1977 por Colin Chapman, Geoff Aldridge, Martin Ogilvie, Tony Rudd y Peter Wright y es considerado por muchos como el diseño más significativo de todos los tiempos.
Fue el primero en aprovechar al máximo las ventajas del "efecto suelo", que comenzó a desarrollar su predesesor, el Lotus 78 , en el 79 se rediseñaron las suspenciones, eliminando tensores y de líneas aerodinámicas mas límpias favoreciendo el flujo de aire ,no solo por arriba, sino también por debajo del auto, también gracias al desarrollo de las "skirts" ,o como se conocieron en Argentina, las "polleritas", que canalizaban el aire por debajo de los pontones laterales desde el frente hacia atrás, para una mejor salida del aire, se rediseñaron los múltiples de escape, rebatiéndolos hacia arriba.El único tanque de combustible se ubicó entre el piloto y el motor, distibuyendo así optimamente los pesos, todo este paquete de novedades surgidas a partir del Lotus 79 dio comienzo a una generación de monoplazas denominada "Wing Cars", cuyo fin llego por prohibiciones reglamentarias de las polleritas en 1981 y del piso con perfil alar en 1983.
El Lotus 79 fue diseñado a fines de 1977 por Colin Chapman, Geoff Aldridge, Martin Ogilvie, Tony Rudd y Peter Wright y es considerado por muchos como el diseño más significativo de todos los tiempos.
Fue el primero en aprovechar al máximo las ventajas del "efecto suelo", que comenzó a desarrollar su predesesor, el Lotus 78 , en el 79 se rediseñaron las suspenciones, eliminando tensores y de líneas aerodinámicas mas límpias favoreciendo el flujo de aire ,no solo por arriba, sino también por debajo del auto, también gracias al desarrollo de las "skirts" ,o como se conocieron en Argentina, las "polleritas", que canalizaban el aire por debajo de los pontones laterales desde el frente hacia atrás, para una mejor salida del aire, se rediseñaron los múltiples de escape, rebatiéndolos hacia arriba.El único tanque de combustible se ubicó entre el piloto y el motor, distibuyendo así optimamente los pesos, todo este paquete de novedades surgidas a partir del Lotus 79 dio comienzo a una generación de monoplazas denominada "Wing Cars", cuyo fin llego por prohibiciones reglamentarias de las polleritas en 1981 y del piso con perfil alar en 1983.
Ford Cosworth DFV V8
Hewland FG400 cinco velocidades
monocasco construido con planchas de alumino y panal de abeja