Williams FW07C

Williams FW07C

El cambio reglamentario consistente en prohibir las "skirts" o polleritas deslizantes, con el fin de eliminar el efecto suelo, dió origen a modificaciones en todos los autos de fómula uno a partir de 1981.

El Williams FW07C era basicamente una adaptación del modelo presentado a mediados de 1979 , al cual se doto de un gran alerón delantero y mayor carga en el trasero, para compensar la pérdida de efecto suelo, dada la obligación de cumplir con los 6 cm de despejede entre los pontones y la pista.

Luego, a raiz de la victoria del Brabham BT49 en Buenos Aires,  dotado de una suspención que permitía dar con la altura reglamentaria con el auto detenido, mientras en pista, la carga aerodinámica lo hacía descender, permitiendo recuperar el efecto suelo,Williams tambien aplicó esta solución, logrando volver a alerones pequeños en la trompa(spoilers).

Datos Generales

El cambio reglamentario consistente en prohibir las "skirts" o polleritas deslizantes, con el fin de eliminar el efecto suelo, dió origen a modificaciones en todos los autos de fómula uno a partir de 1981.

El Williams FW07C era basicamente una adaptación del modelo presentado a mediados de 1979 , al cual se doto de un gran alerón delantero y mayor carga en el trasero, para compensar la pérdida de efecto suelo, dada la obligación de cumplir con los 6 cm de despejede entre los pontones y la pista.

Luego, a raiz de la victoria del Brabham BT49 en Buenos Aires,  dotado de una suspención que permitía dar con la altura reglamentaria con el auto detenido, mientras en pista, la carga aerodinámica lo hacía descender, permitiendo recuperar el efecto suelo,Williams tambien aplicó esta solución, logrando volver a alerones pequeños en la trompa(spoilers).

Motor

Ford Cosworth DFV V8  2993 centímetros cúbicos

Transmisión y caja de velocidades

Hewland FG400

 Chasis

monocasco de aluminio

Carreras

Fecha
Pais
Pista
Categoria
Marca-Modelo
Posición
15-03-1981
Long Beach
FORMULA 1
Williams FW07C
2
29-03-1981
jacarepagua
FORMULA 1
Williams FW07C
1
12-04-1981
Buenos Aires circuito 15
FORMULA 1
Williams FW07C
2
10-05-1981
Imola GP San Marino
FORMULA 1
Williams FW07C
3
17-05-1981
Zolder
FORMULA 1
Williams FW07C
1
31-05-1981
Monte Carlo
FORMULA 1
Williams FW07C
AB
21-06-1981
Jarama
FORMULA 1
Williams FW07C
4
05-07-1981
Dijon-Prenois
FORMULA 1
Williams FW07C
10
18-07-1981
Silverstone
FORMULA 1
Williams FW07C
2
02-08-1981
Hockenheim
FORMULA 1
Williams FW07C
AB
16-08-1981
Osterreichring
FORMULA 1
Williams FW07C
5
30-08-1981
Zandvoort
FORMULA 1
Williams FW07C
AB
13-09-1981
Monza
FORMULA 1
Williams FW07C
3
27-09-1981
Ile Notre Damme
FORMULA 1
Williams FW07C
10
17-10-1981
Las Vegas
FORMULA 1
Williams FW07C
8
23-01-1982
Kyalami
FORMULA 1
Williams FW07C
2
21-03-1982
jacarepagua
FORMULA 1
Williams FW07C
AB