El cambio reglamentario consistente en prohibir las "skirts" o polleritas deslizantes, con el fin de eliminar el efecto suelo, dió origen a modificaciones en todos los autos de fómula uno a partir de 1981.
El Williams FW07C era basicamente una adaptación del modelo presentado a mediados de 1979 , al cual se doto de un gran alerón delantero y mayor carga en el trasero, para compensar la pérdida de efecto suelo, dada la obligación de cumplir con los 6 cm de despejede entre los pontones y la pista.
Luego, a raiz de la victoria del Brabham BT49 en Buenos Aires, dotado de una suspención que permitía dar con la altura reglamentaria con el auto detenido, mientras en pista, la carga aerodinámica lo hacía descender, permitiendo recuperar el efecto suelo,Williams tambien aplicó esta solución, logrando volver a alerones pequeños en la trompa(spoilers).
El cambio reglamentario consistente en prohibir las "skirts" o polleritas deslizantes, con el fin de eliminar el efecto suelo, dió origen a modificaciones en todos los autos de fómula uno a partir de 1981.
El Williams FW07C era basicamente una adaptación del modelo presentado a mediados de 1979 , al cual se doto de un gran alerón delantero y mayor carga en el trasero, para compensar la pérdida de efecto suelo, dada la obligación de cumplir con los 6 cm de despejede entre los pontones y la pista.
Luego, a raiz de la victoria del Brabham BT49 en Buenos Aires, dotado de una suspención que permitía dar con la altura reglamentaria con el auto detenido, mientras en pista, la carga aerodinámica lo hacía descender, permitiendo recuperar el efecto suelo,Williams tambien aplicó esta solución, logrando volver a alerones pequeños en la trompa(spoilers).
Ford Cosworth DFV V8 2993 centímetros cúbicos
Hewland FG400
monocasco de aluminio