El W112 de Mercedes-Benz (también conocido como el 300SE) fue el modelo más moderno de Mercedes-Benz de alineación durante la década de 1960. El coche fue producido en cuatro estilos de carrocería: coupé, convertible y sedán. Los coches eran idénticos a los Mercedes-Benz W111 versiones estándar Fintail, pero equipados con el motor de seis cilindros de block grande M189, así como suspensión neumática, dirección asistida, transmisión automática, así como la mejor madera y tapicería de cuero detalles.
El W112 de Mercedes-Benz (también conocido como el 300SE) fue el modelo más moderno de Mercedes-Benz de alineación durante la década de 1960. El coche fue producido en cuatro estilos de carrocería: coupé, convertible y sedán. Los coches eran idénticos a los Mercedes-Benz W111 versiones estándar Fintail, pero equipados con el motor de seis cilindros de block grande M189, así como suspensión neumática, dirección asistida, transmisión automática, así como la mejor madera y tapicería de cuero detalles.
Motor
Cilindros: 6 en línea con árbol de levas a la cabeza
Diámetro x carrera: 80 x 72.8 mm
Cilindrada: 2195 cc
Relación de compresión: 7.7:1
Alimentación: dos carburadores Solex
Potencia: 160 CV a 5400 rpm
Tracción: trasera con diferencial autoblocante
Cambio: 4 marchas de avance y 1 de retroceso
Suspensión delantera: Neumática independiente con resortes helicoidales, semiejes oscilantes y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Neumática independiente con resortes helicoidales, semiejes oscilantes y barra estabilizadora. Corrector de altura atrás.
Frenos: Tambor en las cuatro ruedas con doble circuito hidráulico y servo.
Dirección: Circulación de bolas servoasistida
Prestaciones
Velocidad máxima: 170 Km/h