Mercedes Benz 300 SE

Mercedes Benz 300 SE

El W112 de Mercedes-Benz (también conocido como el 300SE) fue el modelo más moderno de Mercedes-Benz de alineación durante la década de 1960. El coche fue producido en cuatro estilos de carrocería: coupé, convertible y sedán. Los coches eran idénticos a los Mercedes-Benz W111 versiones estándar Fintail, pero equipados con el motor de seis cilindros de block grande M189, así como  suspensión neumática, dirección asistida, transmisión automática, así como la mejor madera y tapicería de cuero detalles.

Datos Generales

El W112 de Mercedes-Benz (también conocido como el 300SE) fue el modelo más moderno de Mercedes-Benz de alineación durante la década de 1960. El coche fue producido en cuatro estilos de carrocería: coupé, convertible y sedán. Los coches eran idénticos a los Mercedes-Benz W111 versiones estándar Fintail, pero equipados con el motor de seis cilindros de block grande M189, así como  suspensión neumática, dirección asistida, transmisión automática, así como la mejor madera y tapicería de cuero detalles.

Motor

Motor
Cilindros: 6 en línea con árbol de levas a la cabeza
Diámetro x carrera: 80 x 72.8 mm
Cilindrada: 2195 cc
Relación de compresión: 7.7:1
Alimentación: dos carburadores Solex
Potencia: 160 CV a 5400 rpm

Transmisión y caja de velocidades

Tracción: trasera con diferencial autoblocante
Cambio: 4 marchas de avance y 1 de retroceso

 

 Chasis

Suspensión delantera: Neumática independiente con resortes helicoidales, semiejes oscilantes y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Neumática independiente con resortes helicoidales, semiejes oscilantes y barra estabilizadora. Corrector de altura atrás.
Frenos: Tambor en las cuatro ruedas con doble circuito hidráulico y servo.
Dirección: Circulación de bolas servoasistida

Prestaciones
Velocidad máxima: 170 Km/h

Carreras

Fecha
Pais
Pista
Categoria
Marca-Modelo
Posición
20-11-1997
Mil Millas Argentinas
Mil Millas Historicas
Mercedes Benz 300 SE
89