Porsche 908

Porsche 908

El Porsche 908 fue un coche de competición , introducido en 1968 para continuar con el Porsche 906/Porsche 910/Porsche serie 907 de los modelos diseñados bajo Ferdinand Piech.

A medida que la FIA había anunciado cambios en las reglas para el Grupo 6 de Sport prototipos que limitan el desplazamiento del motor de 3000 cc, como en la Fórmula Uno, Porsche diseñó el 908 como el primer  Porsche en tener un motor con el tamaño máximo permitido. El anterior Porsche 907 sólo tenía un motor-8 cilindros" flat "de 2200 cc con 270 CV. El nuevo motor 8 cilindros "flat" produce inicialmente 257 kW (350 CV) a 8.400 rpm, así como algunos problemas de dentición. Además, al ser tradicionalmente refrigerado por aire y con sólo 2 válvulas por cilindro, todavía era poca potencia en comparación con diseños más modernos de F1 que han emitido más de 400 hp (300 kW), pero no se adapta a las carreras de resistencia.

El 908 fue originalmente un coupé cerrado para proporcionar baja resistencia en las pistas rápidas, pero desde 1969 se ha disputado sobre todo como el 908/2, un spyder abierto más ligero.El más compacto 908/3 se introdujo en 1970 para complementar la pesada Porsche 917 en pistas reviradas que favorecieron coches ágiles, como la Targa Florio y Nürburgring. 

Datos Generales

El Porsche 908 fue un coche de competición , introducido en 1968 para continuar con el Porsche 906/Porsche 910/Porsche serie 907 de los modelos diseñados bajo Ferdinand Piech.

A medida que la FIA había anunciado cambios en las reglas para el Grupo 6 de Sport prototipos que limitan el desplazamiento del motor de 3000 cc, como en la Fórmula Uno, Porsche diseñó el 908 como el primer  Porsche en tener un motor con el tamaño máximo permitido. El anterior Porsche 907 sólo tenía un motor-8 cilindros" flat "de 2200 cc con 270 CV. El nuevo motor 8 cilindros "flat" produce inicialmente 257 kW (350 CV) a 8.400 rpm, así como algunos problemas de dentición. Además, al ser tradicionalmente refrigerado por aire y con sólo 2 válvulas por cilindro, todavía era poca potencia en comparación con diseños más modernos de F1 que han emitido más de 400 hp (300 kW), pero no se adapta a las carreras de resistencia.

El 908 fue originalmente un coupé cerrado para proporcionar baja resistencia en las pistas rápidas, pero desde 1969 se ha disputado sobre todo como el 908/2, un spyder abierto más ligero.El más compacto 908/3 se introdujo en 1970 para complementar la pesada Porsche 917 en pistas reviradas que favorecieron coches ágiles, como la Targa Florio y Nürburgring. 

Motor

8 cilindros opuestos a 90 ° enfriado por aire

Diámetro : 85mm

Carrera: 66mm

Cilindrada:2997cc

Alimentación: inyección Bosch

Distribución: doble árboñ de levas a la cabeza, cuatro válvulas por cilindro

Encendido: Bosch

Potencia: 390 HP a 9500 RPM

Transmisión y caja de velocidades

Caja de 5 velocidades diferencial autoblocante

 Chasis

Tubular de aluminio

Carreras

Fecha
Pais
Pista
Categoria
Marca-Modelo
Posición
18-01-1970
Buenos Aires circuito 15
SPORT PROTOTIPO
Porsche 908
6