GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE TURISMO (1967)

GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE TURISMO (1967) FECHA: 20-10-1967 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: TURISMO MEJORADO ANEXO J



GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE TURISMO (1967)

DETALLE DE LA CARRERA

En marzo de 1968, cuando aún estaban frescos para Carlos
Reutemann los ecos de su abandono en la última etapa del
Gran Premio de Turismo de 1967 que venía ganando con la
Coupé 1500, fue entrevistado por Arturo Jorge Canonigo en
Automundo y estas fueron parte de sus declaraciones, al
menos las que tuvieron que ver con su experiencia sobre la Coupé.
 
"El Fiat 1500 Coupé es un auto magnifico. Tiene casi todo lo que
se puede pedir de un vehículo para correr. En la montaña me
asombró por lo fácil de maniobrar que resulta con el diferencial
isotorque y con una dirección realmente buena. Si a eso le sumamos
frenos eficientes, más de 100 HP y una caja que es una maravilla, aún
en manos de un conductor mediocre, tenemos casi un Fórmula Tres.
El  Gran Premio se me quedó atragantado. No es porque Mayorga no
lo mereciera; él anudvo muy bien en todas las etapas y creo que
mereció el triunfo. Pero quedarse en la última etapa resulta algo
realmente increible. Lo lamentable es que resulta muy difícil ganar
una carrera como ésta donde corre tanta gente y la mayoría anda bien.
Todo eso ya pasó y el logro del Campeonato Argentino también me
reconfortó bastante".

DETALLE DE LA PISTA

GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE TURISMO (1967)

Largada   Pergamino

Primera etapa      V. Carlos Paz

Segunda etapa    San Juan

Tercera etapa     Catamarca

Cuarta etapa      Alta Gracia

Quinta etapa      Junin