FECHA: 28-04-1974 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada
1. Niki Lauda Ferrari 312B3 1:18.44 (156.226 km/h) 2. Ronnie Peterson Lotus-Ford 76 - 0.03 3. Clay Regazzoni Ferrari 312B3 - 0.34 4. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 0.81 5. Jacky Ickx Lotus-Ford 76 - 0.84 6. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44 - 0.93 7. Arturo Merzario Iso-Ford FW - 1.10 8. Denny Hulme McLaren-Ford M23 - 1.22 9. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1.42 10. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 1.43 11. Vittorio Brambilla March-Ford 741 - sin tiempo 12. Jean-Pierre Beltoise BRM P201 - 1.59 13. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN3 - 1.76 14. Hans-Joachim Stuck March-Ford 741 - 2.02 15. Carlos Pace Surtees-Ford TS16 - 2.08 16. John Watson Brabham-Ford BT42 - 2.10 17. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 006 - 2.21 18. Mike Hailwood McLaren-Ford M23 - 2.21 19. Jochen Mass Surtees-Ford TS16 - 2.36 20. Graham Hill Lola-Ford T370 - 2.55 21. Henri Pescarolo BRM P160E - 2.88 22. Brian Redman Shadow-Ford DN3 - 2.91 23. Francois Migault BRM P160E - 2.99 24. Chris Amon Amon-Ford AF101 - 3.35 25. Rikky von Opel Brabham-Ford BT44 - 3.41 26. Tim Schenken Trojan-Ford T103 - 3.45 no clasificaron 27. Guy Edwards Lola-Ford T370 - 3.52 28. Tom Belso Iso-Ford FW - 3.65
Lamentablemente en la largada, donde Lole partía en tercera fila debido a su sexto tiempo, un toque con Hulme dejo sin posibilidades al piloto argentino con un neumático y suspención trasera dañados.luego de un intento de reparación en boxes que no se pudo realizar , Lole abandono tras un despiste a causa del desbalanceo de su Brabham.
En la punta en dominio de Ferrari con Lauda y Regazzoni fué aplastante dejando tercero Al McLaren de Fitipaldi a una vuelta.
posiciones finales:
1. 12 Niki Lauda Ferrari 312B3 2:00:29.56 (142.383 km/h) 2. 11 Clay Regazzoni Ferrari 312B3 - 35.61 3. 5 Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 1 vuelta 4. 9 Hans-Joachim Stuck March-Ford 741 - 2 vueltas 5. 3 Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 2 vueltas 6. 56 Denny Hulme McLaren-Ford M23 - 2 vueltas 7. 16 Brian Redman Shadow-Ford DN3 - 3 vueltas 8. 4 Patrick Depailler Tyrrell-Ford 006 - 3 vueltas 9. 33 Mike Hailwood McLaren-Ford M23 - 3 vueltas 10. 24 James Hunt Hesketh-Ford 308 - 3 vueltas 11. 28 John Watson Brabham-Ford BT42 - 4 vueltas 12. 15 Henri Pescarolo BRM P160E - 4 vueltas 13. 18 Carlos Pace Surtees-Ford TS16 - 6 vueltas 14. 23 Tim Schenken Trojan-Ford T103 - 8 vueltas (trompo) no clasifico 17 Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN3 - 11 vueltas record de vuelta: Ronnie Peterson, 1:20.83 (151.607 km/h en la vuelta 47) abandonaron 26 Graham Hill Lola-Ford T370 - 41 vueltas (motor) 20 Arturo Merzario Iso-Ford FW - 47 vueltas (Accidente) 19 Jochen Mass Surtees-Ford TS16 - 49 vueltas (cajax) 37 Francois Migault BRM P160E - 57 vueltas (motor) 2 Jacky Ickx Lotus-Ford 76 - 58 vueltas (franos) 1 Ronnie Peterson Lotus-Ford 76 - 61 vueltas (motor) 30 Chris Amon Amon-Ford AF101 - 62 vueltas (frenos) 8 Rikky von Opel Brabham-Ford BT44 - 70 vueltas (pérdida de aceite) 7 Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44 - 72 vueltas (trompo) 14 Jean-Pierre Beltoise BRM P201 - 82 vueltas (motor) 10 Vittorio Brambilla March-Ford 741 no largó (Accidente) no clasificaron 27 Guy Edwards Lola-Ford T370 21 Tom Belso Iso-Ford FW
Jarama
El Circuito del Jarama es un autódromo de 3.404 m de longitud en su variante antigua y 3.850 m de longitud en la actualidad, situado en San Sebastián de los Reyes, en los alrededores de Madrid, España.