Warning: PDO::__construct(): MySQL server has gone away in /www/miniauto/htdocs/reutemann/app/data/class/DB.class.php on line 17

Buenos Aires circuito 6

Buenos Aires circuito 6 FECHA: 13-10-1968 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: TURISMO MEJORADO ANEXO J



Buenos Aires circuito 6

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

El Sábado, en la horquilla, alguien dijo: "Mañana, para variar, la carrera de Turismo Anexo J va a ser el espectáculo del día". Y no fue el único que pensó de tal manera, pero la profecía falló esta vez. Fue una lástima; la prueba prometía y la elección del trazado número 6 del autódromo municipal fue muy acertada. De vez en cuando conviene usar el primer mixto, aunque sea para evitar que el pasto siga aflorando del pavimento. Además, equilibraba la balanza de posibilidades, otorgándole chance también a los autos de pequeña cilindrada, que los hubo. Así fue como el sábado, en las pruebas de clasificación, vimos un Renault 1093 ubicarse quinto tras los tres autos del equipo Fiat (Reutemann, Pedelaborde y Franco) y Roberto Galluzzi. Era el de Angel Monguzzi, y detrás quedaron muchos Fiat y Peugeot, máquinas que, como es sabido, lo doblan en cilindrada. Sin embargo, aunque los tiempos del cuarteto Fiat mencionado fueron parejos, no ocurrió lo mismo con el resto. La diferencia de aquellos respecto a los demás era apreciable. Todo hacía suponer un dominio amplio que serviría de excelente entrenamiento para los 1000 Kilómetros, que en reemplazo del Gran Premio y sobre el circuito número 12 del mismo escenario tuvieron lugar el 20 de Octubre.
 
No pasó nada, la carrera estuvo carente de emoción, y los numerosos abandonos la deslucieron aun más. En la primera vuelta se quedó Galluzzi, en la cuarta, Pedelaborde y Monguzzi, y en la sexta, Reutemann. Es decir que de los cinco que salieron en punta, a los 25 kilómetros de carrera quedaba uno: Oscar Mauricio Franco. Mientras el equipo Fiat permaneció en carrera, su dominio resultó neto. Una vez más los coches demostraron su adaptación al sinuoso. Empero, en esta ocasión, se puso de manifiesto cierta fragilidad mecánica que no condice con el compromiso que deberán afrontar el próximo fin de semana. Si en 25 kilómetros se quedan dos autos, qué se puede esperar en 1000... Pero no todo fue magro en el "intermezzo" de las dos series de TC. Hubo algunas cosas rescatables, entre ellas, el magnífico triunfo de Oscar Mauricio Franco. En el proceso que lo llevó al mismo, demostró nuevamente sus cualidades y temperamento fuerte pero calculado, sin excesos. Cuando Reutemann, Pedelaborde y Monguzzi se quedaron, ascendieron en la clasificación Pedro Feruglio, Ferruccio Bruno (con Fiat berlina), Osvaldo López, Ricardo Zunino y Eduardo Boyadjián. Bruno se retrasó muy pronto pero los demás siguieron en esas posiciones sin inquietarse mutuamente. A la sazón, Zunino comenzó a perder posiciones al bajar de improviso el rendimiento de su máquina. La ausencia del equipo oficial Peugeot dejó el prestigio de la marca en manos de pilotos privados. El "team" de Guillermo Billy constituía la más seria esperanza del emblema del león, pero también fracasó esta vez. Entonces todo se circunscribió al accionar parejo de Osvaldo López que finalmente rindió sus frutos, ya que obtuvo un buen tercer puesto. En general, los que llegaron, cumplieron. Nadie arriesgó pero llegaron pocos; de los 30 que largaron arribaron sólo 14, es decir menos del 60 por ciento. Para escasos 55 kilómetros de carrera, el balance es negativo. Sin embargo, hay que tomar esta carrera como a la oveja negra de la serie. 
 
 
 Clasificación Final
 
  1°   Oscar M.Franco..............Fiat 1500................38´13"6/10.....15Vtas
  2°   Pedro Feruglio...............Fiat 1500................38´31"3/10......15Vtas
  3°   Osvaldo Lopez...............Peugeot................38´32"5/10......15Vtas
  4°   E.Boyadjian......................Fiat 1500................38´54"6/10......15Vtas
  5°  Cárlos Vázques..............Fiat 1500................39´22"5/10......15Vtas
  6°  Ricardo Zunino................Fiat 1500................39´29"8/10......15Vtas
  7°  Osvaldo Antelo................Renault 1093........39´46"4/10......15Vtas
  8°  Cárlos Alesina.................Fiat 1500................40´07"4/10.....15Vtas
  9°  Juan J. Blaquier...............Peugeot................40´09"6/10.....15Vtas
10°  Ruben Alonso..................Renault 1093........40´34"5/10......15Vtas
11°  F. Natella............................Isard 1204............38´37"4/10......14Vtas
12°  G.M. Irusta........................Renault 1093........39´13"4/10......14Vtas
13°  José Adamo....................De Carlo................39´47"2/10......14Vtas
14°  Oscar Cea.........................Fiat 1500................40´06"8/10.....14Vtas
15°  Emilio Sampoi..................Fiat 1500................35´18"4/10.....13Vtas
16°  Armando Melli.................Renault 1093.........34´12"4/10.....12Vtas
17°  Ricardo Carranza.............Renault 1093.........44´36"9/10....12Vtas
 
 
Record de vuelta: Oscar Mauricio Franco en la segunda vuelta
con 2´29"8/10 a 101,132 Km/h
 
 
 
Fuente: Revista Automundo

DETALLE DE LA PISTA

Buenos Aires circuito 6

Autódromo Municipal de Buenos Aires circuito número 6