Interlagos

Interlagos FECHA: 27-01-1980 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Interlagos

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

 

 1. Jean-Pierre Jabouille     Renault RE20            2:21.40 
                                               (198.130 km/h)
 2. Didier Pironi             Ligier-Ford JS11/15    -   0.25
 3. Gilles Villeneuve         Ferrari 312T5          -   0.77
 4. Carlos Reutemann          Williams-Ford FW07B    -   0.86
 5. Jacques Laffite           Ligier-Ford JS11/15    -   0.90
 6. René Arnoux               Renault RE20           -   0.91
 7. Elio de Angelis           Lotus-Ford 81          -   1.00
 8. Jody Scheckter            Ferrari 312T5          -   1.62
 9. Nelson Piquet             Brabham-Ford BT49      -   1.76
10. Alan Jones                Williams-Ford FW07B    -   1.98
11. Mario Andretti            Lotus-Ford 81          -   2.06
12. Clay Regazzoni            Ensign-Ford N180       -   3.45
13. Alain Prost               McLaren-Ford M29       -   3.55
14. Riccardo Patrese          Arrows-Ford A3         -   3.66
15. Keke Rosberg              Fittipaldi-Ford F7     -   4.34
16. Jochen Mass               Arrows-Ford A3         -   4.35
17. Bruno Giacomelli          Alfa Romeo 179         -   4.40
18. Ricardo Zunino            Brabham-Ford BT49      -   5.13
19. Emerson Fittipaldi        Fittipaldi-Ford F7     -   5.46
20. Marc Surer                ATS-Ford D3            -   5.70
21. Patrick Depailler         Alfa Romeo 179         -   5.71
22. Jean-Pierre Jarier        Tyrrell-Ford 009       -   5.75
23. John Watson               McLaren-Ford M29       -   5.89
24. Derek Daly                Tyrrell-Ford 009       -   6.81
    
no clasificaron:    
25. Jan Lammers               ATS-Ford D3            -   8.14
26. Dave Kennedy              Shadow-Ford DN11       -   9.12
27. Stefan Johansson          Shadow-Ford DN11       -  10.08
28. Eddie Cheever             Osella-Ford FA1        -  13.12

 

Posiciones finales:

 

 

 1. René Arnoux               Renault RE20             1:40:01.35 (188.934 km/h)
 2. Elio de Angelis           Lotus-Ford 81           -     21.84
 3. Alan Jones                Williams-Ford FW07B     -   1:06.09
 4. Didier Pironi             Ligier-Ford JS11/15     -   1:40.11
 5. Alain Prost               McLaren-Ford M29        -   2:25.39
 6. Riccardo Patrese          Arrows-Ford A3          -  1 vuelta
 7. Marc Surer                ATS-Ford D3             -  1 vuelta
 8. Ricardo Zunino            Brabham-Ford BT49       -  1 vuelta
 9. Keke Rosberg              Fittipaldi-Ford F7      -  1 vuelta
10. Jochen Mass               Arrows-Ford A3          -  1 vuelta
11. John Watson               McLaren-Ford M29        -  1 vuelta
12. Jean-Pierre Jarier        Tyrrell-Ford 009        -  1 vuelta
13. Bruno Giacomelli          Alfa Romeo 179          -  1 vuelta
14. Derek Daly                Tyrrell-Ford 009        -  2 vueltas
15. Emerson Fittipaldi        Fittipaldi-Ford F7      -  2 vueltas
16. Gilles Villeneuve         Ferrari 312T5           -  4 vueltas(acelerador trabado/trompo)
    
record de vuelta: René Arnoux, 2:27.310 (192.427 km/h en la vuelta 22)
    

abandonaron
    Patrick Depailler         Alfa Romeo 179          -  7 vueltas (Electricidad)
    Jean-Pierre Jabouille     Renault RE20            - 15 vueltas (Turbo)
    Nelson Piquet             Brabham-Ford BT49       - 26 vueltas (Suspención/Accidente)
    Jacques Laffite           Ligier-Ford JS11/15     - 27 vueltas (Electricidad)
    Clay Regazzoni            Ensign-Ford N180        - 27 vueltas 
    Jody Scheckter            Ferrari 312T5           - 30 vueltas (motor)
    Carlos Reutemann          Williams-Ford FW07B     - 39 vueltas (junta homocinética)
    Mario Andretti            Lotus-Ford 81           - 39 vueltas (trompo)

DETALLE DE LA PISTA

Interlagos

El Autódromo Interlagos está localizado en el barrio de Interlagos en los suburbios de São Paulo, Brasil. Ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, incluyendo todas a partir de 1990.El nombre tradicional del circuito, Interlagos, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que se diseñaron a principios del siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los años 1970, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.

A diferencia de la mayoría de los circuitos sudamericanos y europeos, Interlagos tiene sentido de giro antihorario. El trazado combina dos sectores con rectas largas y curvas cerradas, con un mixto que tiene constantes curvas y contracurvas. Esto requiere una puesta a punto que funciones adecuadamente en ambas partes de la pista. La recta principal en subida desemboca en la S de Senna (propuesta por él mismo en la remodelación), la frenada más fuerte de la pista que suele utilizarse ara intentos de sobrepasos.