FECHA: 27-01-1980 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Jean-Pierre Jabouille Renault RE20 2:21.40 (198.130 km/h) 2. Didier Pironi Ligier-Ford JS11/15 - 0.25 3. Gilles Villeneuve Ferrari 312T5 - 0.77 4. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07B - 0.86 5. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11/15 - 0.90 6. René Arnoux Renault RE20 - 0.91 7. Elio de Angelis Lotus-Ford 81 - 1.00 8. Jody Scheckter Ferrari 312T5 - 1.62 9. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 - 1.76 10. Alan Jones Williams-Ford FW07B - 1.98 11. Mario Andretti Lotus-Ford 81 - 2.06 12. Clay Regazzoni Ensign-Ford N180 - 3.45 13. Alain Prost McLaren-Ford M29 - 3.55 14. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 3.66 15. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F7 - 4.34 16. Jochen Mass Arrows-Ford A3 - 4.35 17. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179 - 4.40 18. Ricardo Zunino Brabham-Ford BT49 - 5.13 19. Emerson Fittipaldi Fittipaldi-Ford F7 - 5.46 20. Marc Surer ATS-Ford D3 - 5.70 21. Patrick Depailler Alfa Romeo 179 - 5.71 22. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 009 - 5.75 23. John Watson McLaren-Ford M29 - 5.89 24. Derek Daly Tyrrell-Ford 009 - 6.81 no clasificaron: 25. Jan Lammers ATS-Ford D3 - 8.14 26. Dave Kennedy Shadow-Ford DN11 - 9.12 27. Stefan Johansson Shadow-Ford DN11 - 10.08 28. Eddie Cheever Osella-Ford FA1 - 13.12
Posiciones finales:
1. René Arnoux Renault RE20 1:40:01.35 (188.934 km/h) 2. Elio de Angelis Lotus-Ford 81 - 21.84 3. Alan Jones Williams-Ford FW07B - 1:06.09 4. Didier Pironi Ligier-Ford JS11/15 - 1:40.11 5. Alain Prost McLaren-Ford M29 - 2:25.39 6. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 1 vuelta 7. Marc Surer ATS-Ford D3 - 1 vuelta 8. Ricardo Zunino Brabham-Ford BT49 - 1 vuelta 9. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F7 - 1 vuelta 10. Jochen Mass Arrows-Ford A3 - 1 vuelta 11. John Watson McLaren-Ford M29 - 1 vuelta 12. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 009 - 1 vuelta 13. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179 - 1 vuelta 14. Derek Daly Tyrrell-Ford 009 - 2 vueltas 15. Emerson Fittipaldi Fittipaldi-Ford F7 - 2 vueltas 16. Gilles Villeneuve Ferrari 312T5 - 4 vueltas(acelerador trabado/trompo) record de vuelta: René Arnoux, 2:27.310 (192.427 km/h en la vuelta 22) abandonaron Patrick Depailler Alfa Romeo 179 - 7 vueltas (Electricidad) Jean-Pierre Jabouille Renault RE20 - 15 vueltas (Turbo) Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 - 26 vueltas (Suspención/Accidente) Jacques Laffite Ligier-Ford JS11/15 - 27 vueltas (Electricidad) Clay Regazzoni Ensign-Ford N180 - 27 vueltas Jody Scheckter Ferrari 312T5 - 30 vueltas (motor) Carlos Reutemann Williams-Ford FW07B - 39 vueltas (junta homocinética) Mario Andretti Lotus-Ford 81 - 39 vueltas (trompo)
Interlagos
El Autódromo Interlagos está localizado en el barrio de Interlagos en los suburbios de São Paulo, Brasil. Ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, incluyendo todas a partir de 1990.El nombre tradicional del circuito, Interlagos, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que se diseñaron a principios del siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los años 1970, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.