FECHA: 30-03-1980 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 1:17.694 (150.637 km/h) 2. René Arnoux Renault RE20 - 0.995 3. Patrick Depailler Alfa Romeo 179 - 1.025 4. Jan Lammers ATS-Ford D4 - 1.089 5. Alan Jones Williams-Ford FW07B - 1.125 6. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179 - 1.230 7. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07B - 1.270 8. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 1.377 9. Didier Pironi Ligier-Ford JS11/15 - 1.582 10. Gilles Villeneuve Ferrari 312T5 - 1.591 11. Jean-Pierre Jabouille Renault RE20 - 1.622 12. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 010 - 1.624 13. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11/15 - 1.761 14. Derek Daly Tyrrell-Ford 010 - 2.050 15. Mario Andretti Lotus-Ford 81 - 2.069 16. Jody Scheckter Ferrari 312T5 - 2.457 17. Jochen Mass Arrows-Ford A3 - 2.716 18. Ricardo Zunino Brabham-Ford BT49 - 2.725 19. Eddie Cheever Osella-Ford FA1 - 3.114 20. Elio de Angelis Lotus-Ford 81 - 3.136 21. John Watson McLaren-Ford M29 - 3.174 22. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F7 - 3.217 23. Clay Regazzoni Ensign-Ford N180 - 3.290 24. Emerson Fittipaldi Fittipaldi-Ford F7 - 3.656 no clasificaron: 25. Dave Kennedy Shadow-Ford DN11 - 3.829 26. Geoff Lees Shadow-Ford DN11 - 5.792 27. Stephen South McLaren-Ford M29 - 6.427
Posiciones Finales:
1. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 1:50:18.550 (142.348 km/h) 2. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 49.212 3. Emerson Fittipaldi Fittipaldi-Ford F7 - 1:18.563 4. John Watson McLaren-Ford M29 - 1 vuelta 5. Jody Scheckter Ferrari 312T5 - 1 vuelta 6. Didier Pironi Ligier-Ford JS11/15 - 1 vuelta 7. Jochen Mass Arrows-Ford A3 - 1 vuelta 8. Derek Daly Tyrrell-Ford 010 - 1 vuelta 9. René Arnoux Renault RE20 - 2 vueltas 10. Jean-Pierre Jabouille Renault RE20 - 9 vueltas record de vuelta: Nelson Piquet, 1:19.830 (146.607 km/h en la vuelta 38) Abandonaron: Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F7 - 22 vueltas (temperatura) Clay Regazzoni Ensign-Ford N180 - 30 vueltas (Accidente) Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179 - 31 vueltas (Accidente) Alan Jones Williams-Ford FW07B - 33 vueltas (Accidente) Gilles Villeneuve Ferrari 312T5 - 34 vueltas (Transmición) Patrick Depailler Alfa Romeo 179 - 40 vueltas (Suspención) Jacques Laffite Ligier-Ford JS11/15 - 44 vueltas (Pinchadura) Eddie Cheever Osella-Ford FA1 - 69 vueltas (Transmición) Carlos Reutemann Williams-Ford FW07B - 77 vueltas (Transmición) Elio de Angelis Lotus-Ford 81 - 77 vueltas (Accidente) Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 010 - 77 vueltas (Accidente) Mario Andretti Lotus-Ford 81 - 80 vueltas (Accidente) Jan Lammers ATS-Ford D4 - 80 vueltas (Transmición) Ricardo Zunino Brabham-Ford BT49 - 80 vueltas (Accidente)
Long Beach
El circuito callejero de Long Beach es un circuito de carreras callejero situado en Long Beach, estado de California,, Estados Unidos, 30 km al sur de la ciudad de Los Ángeles. Apodado como el Mónaco de América, por algunas características que posee el circuito, especialmente su última curva en forma de horquilla, similar a la última curva del Gran Premio de Mónaco, en él se disputó el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de Fórmula 1 entre 1976 y 1983, el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series desde 1984 hasta 2008, y de la IndyCar Series a partir de 2009.