FECHA: 30-03-1980 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 1:17.694 (150.637 km/h)
2. René Arnoux Renault RE20 - 0.995
3. Patrick Depailler Alfa Romeo 179 - 1.025
4. Jan Lammers ATS-Ford D4 - 1.089
5. Alan Jones Williams-Ford FW07B - 1.125
6. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179 - 1.230
7. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07B - 1.270
8. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 1.377
9. Didier Pironi Ligier-Ford JS11/15 - 1.582
10. Gilles Villeneuve Ferrari 312T5 - 1.591
11. Jean-Pierre Jabouille Renault RE20 - 1.622
12. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 010 - 1.624
13. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11/15 - 1.761
14. Derek Daly Tyrrell-Ford 010 - 2.050
15. Mario Andretti Lotus-Ford 81 - 2.069
16. Jody Scheckter Ferrari 312T5 - 2.457
17. Jochen Mass Arrows-Ford A3 - 2.716
18. Ricardo Zunino Brabham-Ford BT49 - 2.725
19. Eddie Cheever Osella-Ford FA1 - 3.114
20. Elio de Angelis Lotus-Ford 81 - 3.136
21. John Watson McLaren-Ford M29 - 3.174
22. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F7 - 3.217
23. Clay Regazzoni Ensign-Ford N180 - 3.290
24. Emerson Fittipaldi Fittipaldi-Ford F7 - 3.656
no clasificaron:
25. Dave Kennedy Shadow-Ford DN11 - 3.829
26. Geoff Lees Shadow-Ford DN11 - 5.792
27. Stephen South McLaren-Ford M29 - 6.427
Posiciones Finales:
1. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 1:50:18.550 (142.348 km/h)
2. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 49.212
3. Emerson Fittipaldi Fittipaldi-Ford F7 - 1:18.563
4. John Watson McLaren-Ford M29 - 1 vuelta
5. Jody Scheckter Ferrari 312T5 - 1 vuelta
6. Didier Pironi Ligier-Ford JS11/15 - 1 vuelta
7. Jochen Mass Arrows-Ford A3 - 1 vuelta
8. Derek Daly Tyrrell-Ford 010 - 1 vuelta
9. René Arnoux Renault RE20 - 2 vueltas
10. Jean-Pierre Jabouille Renault RE20 - 9 vueltas
record de vuelta: Nelson Piquet, 1:19.830 (146.607 km/h en la vuelta 38)
Abandonaron:
Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F7 - 22 vueltas (temperatura)
Clay Regazzoni Ensign-Ford N180 - 30 vueltas (Accidente)
Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179 - 31 vueltas (Accidente)
Alan Jones Williams-Ford FW07B - 33 vueltas (Accidente)
Gilles Villeneuve Ferrari 312T5 - 34 vueltas (Transmición)
Patrick Depailler Alfa Romeo 179 - 40 vueltas (Suspención)
Jacques Laffite Ligier-Ford JS11/15 - 44 vueltas (Pinchadura)
Eddie Cheever Osella-Ford FA1 - 69 vueltas (Transmición)
Carlos Reutemann Williams-Ford FW07B - 77 vueltas (Transmición)
Elio de Angelis Lotus-Ford 81 - 77 vueltas (Accidente)
Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 010 - 77 vueltas (Accidente)
Mario Andretti Lotus-Ford 81 - 80 vueltas (Accidente)
Jan Lammers ATS-Ford D4 - 80 vueltas (Transmición)
Ricardo Zunino Brabham-Ford BT49 - 80 vueltas (Accidente)
Long Beach

El circuito callejero de Long Beach es un circuito de carreras callejero situado en Long Beach, estado de California,, Estados Unidos, 30 km al sur de la ciudad de Los Ángeles. Apodado como el Mónaco de América, por algunas características que posee el circuito, especialmente su última curva en forma de horquilla, similar a la última curva del Gran Premio de Mónaco, en él se disputó el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de Fórmula 1 entre 1976 y 1983, el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series desde 1984 hasta 2008, y de la IndyCar Series a partir de 2009.