Brands Hatch

Brands Hatch FECHA: 12-07-1980 - POSICIÓN: 1 - CATEGORÍA: Procar



Brands Hatch

DETALLE DE LA CARRERA

En menos de una semana, Carlos Reutemann manejó tres tipos de autos totalmente dlstintos, casi sln intervalo entre uno y otro.
Un sport de gran potencia como el BMW M-1, su habitual Williams de Fórmula Uno y luego el Fiat 131 de Grupo 4 con el cual larga este fin de semana el Rally Codasur.
Y para comenzar inmejorablemente esa impresionante seguidilla, Reutemann ganó una carrera éspectacular el día sábado en Brands
Hatch al comando del BMW que se otorga habitualmente a los cinco pilotos de Fórmula Uno que ocupan los cinco primeros puestos de clasificación al cabo de la sesión del viernes.
Por lo general Reutemann no obtenla resultados demasiado destacados en las carreras de Procar y sus quejas se referlan hacia un auto relativamente pesado y poco competitivo respecto a los méjores de la categorla. Pero ,la situación cambió bastante en Brands Hatch ya Que desde esta carrera los BMW son atendidos especialmente por el equipo BS Fabrications, y Reutemann se encontró gratamente sorprendido con un motor que tlraba más que el habitual utilizado en las carreras anteriores. Asl, claslficó en prlmera línea junto a Surer y Plroni y por primera vez parécia en posición como para intentar la lucha por el triunfo.
La largada fue espectacular como siempre -los BMW son unos aparatos respetables- y.la primera llegada a Druids provocó el incidente que decidió la carrera. El pelotón llegó a la curva en plena batalla, y Pironi y Surer se tocaron entre sl iniclando un viaje hacia los costados de la pista, mientras Reutemann pasaba limpiamente entre los dos para asegurarse la punta. Justo detrás del
argentino, también se tocaban en la frenada Jones y Stuck (lo cual provocó la ira del alemán qulen después de la carrera fue a interpelar a Reutemann creyendo que había sido Lole el autor del toque en la frenada, cuando en realidad era Jones) con lo cual Reutemann pudo escapar ligeramente en el primer puesto sin que nadie pudiera amenazarlo desde ese momento hasta el final de la carrera.
Lo llamativo del desarrollo es que los mismos pilotos que se reparten la punta de los GP de Fórmula Uno (o sea los dos hombres de Williams y los dos de Ligier) eran los mismos que ocuparon los primeros puestos con los BMW, como para confirmar definitivamente que 1980 les pertenece por completo. Y al revés de lo que había pasado en la clasificación de Fórmula Uno, en Procar fueron los dos pilotos de Williams quienes superaron netamente a los dos de Ligier con un claro triunfo de Carlos Reutemann sobre, Alan Jones, quien a juzgar por su cara después de la carrera, demostró que tampoco le gusta salir segundo ni aunque se trate de una carrera de complemento como la de los BMW.
 
German Sopeña
publicado en revista Corsa
 

Posiciones finales:

 

 

  1.   - Reutemann / RA               BMW M1                                                                                  
  2.   - Jones / AUS                  BMW M1                                                                                   
  3.   - Pironi / F                   BMW M1                                                                                   
  4.   - Laffite / F                  BMW M1                                                                                   
  5.   - Heyer / D                    BMW M1                                                                                  
  6.   - Prost / F                    BMW M1                                                                                  
  7.   - Hans-Joachim Stuck / D       BMW M1                                                                                   
  8.   - Watson / GB                  BMW M1                                                                                 
  9.   - Müller jr. / D               BMW M1                                                                                       
 10.   - Lammers / NL                 BMW M1                                                                                       
 11.   - Quester / A                  BMW M1                                                                                       
 12.   - Sigala / I                   BMW M1                                                                                       
 13.   - Merzario / I                 BMW M1                                                                                      

    Abandonaron:

       - Bürger / D                   BMW M1                                                                                   
       - Nussbaumer / CH              BMW M1                                                                                                 
       - Marc Surer / CH              BMW M1 

DETALLE DE LA PISTA

Brands Hatch

Brands Hatch es un autódromo ubicado en Kent, Inglaterra, Reino Unido. El nombre del circuito proviene de la palabra gaélica Brondehach, que se compone de bron y hach.