Osterreichring

Osterreichring FECHA: 17-08-1980 - POSICIÓN: 3 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Osterreichring

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

 

 1. René Arnoux               Renault RE20            1:30.27 (236.969 km/h)
 2. Jean-Pierre Jabouille     Renault RE20           -   1.21
 3. Alan Jones                Williams-Ford FW07B    -   2.68
 4. Carlos Reutemann          Williams-Ford FW07B    -   2.80
 5. Jacques Laffite           Ligier-Ford JS11/15    -   2.89
 6. Didier Pironi             Ligier-Ford JS11/15    -   2.95
 7. Nelson Piquet             Brabham-Ford BT49      -   3.12
 8. Bruno Giacomelli          Alfa Romeo 179         -   3.37
 9. Elio de Angelis           Lotus-Ford 81          -   3.49
10. Derek Daly                Tyrrell-Ford 010       -   3.90
11. Keke Rosberg              Fittipaldi-Ford F8     -   4.06
12. Alain Prost               McLaren-Ford M29       -   4.08
13. Jean-Pierre Jarier        Tyrrell-Ford 010       -   4.36
14. Hector Rebaque            Brabham-Ford BT49      -   4.59
15. Gilles Villeneuve         Ferrari 312T5          -   4.60
16. Marc Surer                ATS-Ford D4            -   4.83
17. Mario Andretti            Lotus-Ford 81          -   4.94
18. Riccardo Patrese          Arrows-Ford A3         -   5.02
19. Eddie Cheever             Osella-Ford FA1        -   5.13
20. Rupert Keegan             Williams-Ford FW07B    -   5.26
21. John Watson               McLaren-Ford M29       -   5.29
22. Jody Scheckter            Ferrari 312T5          -   5.34
23. Emerson Fittipaldi        Fittipaldi-Ford F8     -   5.40
24. Nigel Mansell             Lotus-Ford 81B         -   5.44

no clasificaron:
25. Jochen Mass               Arrows-Ford A3          sin tiempo
26. Jan Lammers               Ensign-Ford N180       -   5.77

 

Resultados finales:

 

 

 1. Jean-Pierre Jabouille     Renault RE20             1:26:15.73 (223.181 km/h)
 2. Alan Jones                Williams-Ford FW07B     -      0.82
 3. Carlos Reutemann          Williams-Ford FW07B     -     19.36
 4. Jacques Laffite           Ligier-Ford JS11/15     -     42.02
 5. Nelson Piquet             Brabham-Ford BT49       -   1:02.81
 6. Elio de Angelis           Lotus-Ford 81           -   1:14.97
 7. Alain Prost               McLaren-Ford M29        -   1:33.41
 8. Gilles Villeneuve         Ferrari 312T5           -  1 vuelta
 9. René Arnoux               Renault RE20            -  1 vuelta
10. Hector Rebaque            Brabham-Ford BT49       -  1 vuelta
11. Emerson Fittipaldi        Fittipaldi-Ford F8      -  1 vuelta
12. Marc Surer                ATS-Ford D4             -  1 vuelta
13. Jody Scheckter            Ferrari 312T5           -  1 vuelta
14. Riccardo Patrese          Arrows-Ford A3          -  1 vuelta
15. Rupert Keegan             Williams-Ford FW07B     -  2 vueltas
16. Keke Rosberg              Fittipaldi-Ford F8      -  2 vueltas
    
Record de vuelta: René Arnoux, 1:32.53 (231.181 km/h en la vuelta 50)
    

abandonaron:
    Nigel Mansell             Lotus-Ford 81B          - 14 vueltas (motor)
    John Watson               McLaren-Ford M29        - 20 vueltas (motor)
    Bruno Giacomelli          Alfa Romeo 179          - 26 vueltas (Suspención)
    Didier Pironi             Ligier-Ford JS11/15     - 29 vueltas 
    Jean-Pierre Jarier        Tyrrell-Ford 010        - 29 vueltas (Electricidad)
    Eddie Cheever             Osella-Ford FA1         - 31 vueltas (cojinete de rueda)
    Derek Daly                Tyrrell-Ford 010        - 42 vueltas (frenos)
    Mario Andretti            Lotus-Ford 81           - 48 vueltas (motor)

DETALLE DE LA PISTA

Osterreichring

Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad,