FECHA: 15-03-1981 - POSICIÓN: 2 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
Alan Jones Riccardo Patrese Williams FW07C-Cosworth #11 Arrows A3-Cosworth 1:19.408 1:19.399 Nelson Piquet Carlos Reutemann Brabham BT49C-Cosworth #11 Williams FW07C-Cosworth #12 1:20.289 1:20.149 Mario Andretti Gilles Villeneuve Alfa Romeo 179C #02 Ferrari 126CK 1:20.476 1:20.462 Eddie Cheever Nigel Mansell Tyrrell 010-Cosworth #3 Lotus 81B-Cosworth 1:20.643 1:20.573 Jean-Pierre Jarier Bruno Giacomelli Talbot Ligier JS17-Matra Alfa Romeo 179C 1:20.787 1:20.664 Jacques Laffite Didier Pironi Talbot Ligier JS17-Matra Ferrari 126CK 1:20.925 1:20.909 Alain Prost Elio de Angelis Renault RE20B Lotus 81B-Cosworth 1:20.980 1:20.928 Keke Rosberg Hector Rebaque Fittipaldi F8C-Cosworth Brabham BT49C-Cosworth 1:21.001 1:21.000 Chico Serra Patrick Tambay Fittipaldi F8C-Cosworth Theodore TY01-Cosworth #3 1:21.409 1:21.298 Rene Arnoux Marc Surer Renault RE20B Ensign N180B-Cosworth 1:21.540 1:21.522 Andrea de Cesaris Jan Lammers McLaren M29F-Cosworth ATS D4-Cosworth 1:22.028 1:21.758 Beppe Gabbiani John Watson Osella FA1B-Cosworth McLaren M29F-Cosworth 1:22.213 1:22.183 no clasificaron: Derek Daly Kevin Cogan March 811-Cosworth Tyrrell 010-Cosworth 1:22.356 1:22.284 Siegfried Stohr Miguel-Angel Guerra Arrows A3-Cosworth Osella FA1B-Cosworth 1:23.504 1:22.673 Eliseo Salazar March 811-Cosworth 1:24.383
Posiciones finales:
1 Alan Jones Williams-Cosworth 1:50:41.330, 140.974kph 2 Carlos Reutemann Williams-Cosworth 1:50:50.520 3 Nelson Piquet Brabham-Cosworth 1:51:16.250 4 Mario Andretti Alfa Romeo 1:51:30.640 5 Eddie Cheever Tyrrell-Cosworth 1:51:48.030 6 Patrick Tambay Theodore-Cosworth -1 vuelta 7 Chico Serra Fittipaldi-Cosworth -2 vuelta 8 Rene Arnoux Renault -3 vueltas Record de vuelta: Alan Jones, Williams-Cosworth, 1:20.901, 144.666kph Abandonaron: Andrea de Cesaris McLaren-Cosworth 0 vueltas/Accidente Alain Prost Renault 0 vueltas/Accidente Elio de Angelis Lotus-Cosworth 13 vueltas/Accidente John Watson McLaren-Cosworth 16 vueltas/motor Gilles Villeneuve Ferrari 17 vueltas/semieje Nigel Mansell Lotus-Cosworth 25 vueltas/accidente Beppe Gabbiani Osella-Cosworth 26 vueltas/accidente Riccardo Patrese Arrows-Cosworth 33 vueltas/filtro de combustible Keke Rosberg Fittipaldi-Cosworth 41 vueltas/rotor de distribuidor Jan Lammers ATS-Cosworth 41 vueltas/accidente Bruno Giacomelli Alfa Romeo 41 vueltas/accidente Jacques Laffite Talbot Ligier-Matra 41 vueltas/accidente Hector Rebaque Brabham-Cosworth 49 vueltas/accidente Jean-Pierre Jarier Talbot Ligier-Matra 64 vueltas/bomba de combustible Didier Pironi Ferrari 67 vueltas/motor Marc Surer Ensign-Cosworth 70 vueltas/electricidad
Long Beach
El circuito callejero de Long Beach es un circuito de carreras callejero situado en Long Beach, estado de California,, Estados Unidos, 30 km al sur de la ciudad de Los Ángeles. Apodado como el Mónaco de América, por algunas características que posee el circuito, especialmente su última curva en forma de horquilla, similar a la última curva del Gran Premio de Mónaco, en él se disputó el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de Fórmula 1 entre 1976 y 1983, el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series desde 1984 hasta 2008, y de la IndyCar Series a partir de 2009.