FECHA: 15-03-1981 - POSICIÓN: 2 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
Alan Jones Riccardo Patrese
Williams FW07C-Cosworth #11 Arrows A3-Cosworth
1:19.408 1:19.399
Nelson Piquet Carlos Reutemann
Brabham BT49C-Cosworth #11 Williams FW07C-Cosworth #12
1:20.289 1:20.149
Mario Andretti Gilles Villeneuve
Alfa Romeo 179C #02 Ferrari 126CK
1:20.476 1:20.462
Eddie Cheever Nigel Mansell
Tyrrell 010-Cosworth #3 Lotus 81B-Cosworth
1:20.643 1:20.573
Jean-Pierre Jarier Bruno Giacomelli
Talbot Ligier JS17-Matra Alfa Romeo 179C
1:20.787 1:20.664
Jacques Laffite Didier Pironi
Talbot Ligier JS17-Matra Ferrari 126CK
1:20.925 1:20.909
Alain Prost Elio de Angelis
Renault RE20B Lotus 81B-Cosworth
1:20.980 1:20.928
Keke Rosberg Hector Rebaque
Fittipaldi F8C-Cosworth Brabham BT49C-Cosworth
1:21.001 1:21.000
Chico Serra Patrick Tambay
Fittipaldi F8C-Cosworth Theodore TY01-Cosworth #3
1:21.409 1:21.298
Rene Arnoux Marc Surer
Renault RE20B Ensign N180B-Cosworth
1:21.540 1:21.522
Andrea de Cesaris Jan Lammers
McLaren M29F-Cosworth ATS D4-Cosworth
1:22.028 1:21.758
Beppe Gabbiani John Watson
Osella FA1B-Cosworth McLaren M29F-Cosworth
1:22.213 1:22.183
no clasificaron:
Derek Daly Kevin Cogan
March 811-Cosworth Tyrrell 010-Cosworth
1:22.356 1:22.284
Siegfried Stohr Miguel-Angel Guerra
Arrows A3-Cosworth Osella FA1B-Cosworth
1:23.504 1:22.673
Eliseo Salazar
March 811-Cosworth
1:24.383
Posiciones finales:
1 Alan Jones Williams-Cosworth 1:50:41.330, 140.974kph 2 Carlos Reutemann Williams-Cosworth 1:50:50.520 3 Nelson Piquet Brabham-Cosworth 1:51:16.250 4 Mario Andretti Alfa Romeo 1:51:30.640 5 Eddie Cheever Tyrrell-Cosworth 1:51:48.030 6 Patrick Tambay Theodore-Cosworth -1 vuelta 7 Chico Serra Fittipaldi-Cosworth -2 vuelta 8 Rene Arnoux Renault -3 vueltas Record de vuelta: Alan Jones, Williams-Cosworth, 1:20.901, 144.666kph Abandonaron: Andrea de Cesaris McLaren-Cosworth 0 vueltas/Accidente Alain Prost Renault 0 vueltas/Accidente Elio de Angelis Lotus-Cosworth 13 vueltas/Accidente John Watson McLaren-Cosworth 16 vueltas/motor Gilles Villeneuve Ferrari 17 vueltas/semieje Nigel Mansell Lotus-Cosworth 25 vueltas/accidente Beppe Gabbiani Osella-Cosworth 26 vueltas/accidente Riccardo Patrese Arrows-Cosworth 33 vueltas/filtro de combustible Keke Rosberg Fittipaldi-Cosworth 41 vueltas/rotor de distribuidor Jan Lammers ATS-Cosworth 41 vueltas/accidente Bruno Giacomelli Alfa Romeo 41 vueltas/accidente Jacques Laffite Talbot Ligier-Matra 41 vueltas/accidente Hector Rebaque Brabham-Cosworth 49 vueltas/accidente Jean-Pierre Jarier Talbot Ligier-Matra 64 vueltas/bomba de combustible Didier Pironi Ferrari 67 vueltas/motor Marc Surer Ensign-Cosworth 70 vueltas/electricidad
Long Beach

El circuito callejero de Long Beach es un circuito de carreras callejero situado en Long Beach, estado de California,, Estados Unidos, 30 km al sur de la ciudad de Los Ángeles. Apodado como el Mónaco de América, por algunas características que posee el circuito, especialmente su última curva en forma de horquilla, similar a la última curva del Gran Premio de Mónaco, en él se disputó el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de Fórmula 1 entre 1976 y 1983, el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series desde 1984 hasta 2008, y de la IndyCar Series a partir de 2009.