Warning: PDO::__construct(): MySQL server has gone away in /www/miniauto/htdocs/reutemann/app/data/class/DB.class.php on line 17

Imola GP San Marino

Imola GP San Marino FECHA: 10-05-1981 - POSICIÓN: 3 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Imola GP San Marino

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

 

   Gilles Villeneuve                    Carlos Reutemann
   Ferrari 126CK                        Williams FW07C-
                                           Cosworth 
   1:34.523                             1:35.229

   Rene Arnoux                          Alain Prost
   Renault RE20B                        Renault RE20B
   1:35.281                             1:35.579

   Nelson Piquet                        Didier Pironi
   Brabham BT49C-Cosworth               Ferrari 126CK 
   1:35.733                             1:35.868

   John Watson                          Alan Jones
   McLaren MP4-Cosworth                 Williams FW07C-
                                           Cosworth
   1:36.241                             1:36.280

   Riccardo Patrese                     Jacques Laffite
   Arrows A3-Cosworth                   Talbot Ligier JS17-
                                             Matra
   1:36.390                             1:36.477

   Bruno Giacomelli                     Mario Andretti
   Alfa Romeo 179C                      Alfa Romeo 179C
   1:36.776                             1:36.919
   
   Hector Rebaque                       Andrea de Cesaris
   Brabham BT49C-Cosworth               McLaren M29F-Cosworth    
   1:37.264                             1:37.382

   Keke Rosberg                         Patrick Tambay
   Fittipaldi F8C-Cosworth              Theodore TY01-Cosworth
   1:37.459                             1:37.545

   Michele Alboreto                     Jean-Pierre Jabouille
   Tyrrell 010-Cosworth                 Talbot Ligier JS17-Matra
   1:37.771                             1:38.140

   Eddie Cheever                        Beppe Gabbiani
   Tyrrell 010-Cosworth                 Osella FA1B-Cosworth
   1:38.266                             1:38.302

   Marc Surer                           Miguel Angel Guerra
   Ensign N180B-Cosworth                Osella FA1B-Cosworth
   1:38.340                             1:38.773

   Eliseo Salazar                       Slim Borgudd
   March 811-Cosworth                   ATS D4-Cosworth
   1:38.827                             1:39.079


no clasificaron:
   
   Siegfried Stohr                      Derek Daly
   Arrows A3-Cosworth                   March 811-Cosworth
   1:39.112                             1:39.157

   Jan Lammers                          Chico Serra
   ATS D4-Cosworth                      Fittipaldi F8C-Cosworth
   1:39.419                             1:41.114

   Derek Warwick                        Brian Henton
   Toleman TG181-Hart                   Toleman TG181-Hart
   1:43.187                             1:49.951

 

Resultados finales:

 

 

 1 Nelson Piquet                Brabham-Cosworth        1:51:23.970, 162.873kph
 2 Riccardo Patrese             Arrows-Cosworth         1:51:28.550
 3 Carlos Reutemann             Williams-Cosworth       1:51:30.310
 4 Hector Rebaque               Brabham-Cosworth        1:51:46.860
 5 Didier Pironi                Ferrari                 1:51:49.840
 6 Andrea de Cesaris            McLaren-Cosworth        1:52:30.580
 7 Gilles Villeneuve            Ferrari                 1:53:05.940
 8 Rene Arnoux                  Renault                 -1 vuelta
 9 Marc Surer                   Ensign-Cosworth         -1 vuelta
10 John Watson                  McLaren-Cosworth        -2 vueltas
11 Patrick Tambay               Theodore-Cosworth       -2 vueltas
12 Alan Jones                   Williams-Cosworth       -2 vueltas
13 Slim Borgudd                 ATS-Cosworth            -3 vueltas
14 Jean-Pierre Jabouille        Talbot Ligier-Matra     -15 vueltas/no clasificado

Record de vuelta: Gilles Villeneuve, Ferrari, 1:48.064, 167.901kph

Abandonaron:
   Miguel-Angel Guerra          Osella-Cosworth          0 vuelta Accidente
   Alain Prost                  Renault                  3 vueltas caja
   Jacques Laffite              Talbot Ligier-Matra      7 vueltas Accidente
   Keke Rosberg                 Fittipaldi-Cosworth     14 vueltas motor
   Mario Andretti               Alfa Romeo              26 vueltas caja
   Eddie Cheever                Tyrrell-Cosworth        28 vueltas Accidente
   Bruno Giacomelli             Alfa Romeo              28 vueltas Accidente
   Beppe Gabbiani               Osella-Cosworth         31 vueltas Accidente
   Michele Alboreto             Tyrrell-Cosworth        31 vueltas Accidente
   Eliseo Salazar               March-Cosworth          38 vueltas presión de aceite

DETALLE DE LA PISTA

Imola GP San Marino

El Autodromo Enzo e Dino Ferrari es un autódromo de 4,9 km situado en Imola, región de Emilia-Romaña, Italia. Es uno de los principales de su país, habiendo albergado carreras de numerosos campeonatos mundiales y europeos de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad además de italianos.

La región de Emilia-Romaña alberga varios constructores de automóviles de carreras, como Ferrari, Lamborghini y Maserati. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Imola lanzó un programa para mejorar la economía local. Cuatro entusiastas de las carreras automovilísticas propusieron la construcción de una nueva vía que unía vías públicas existentes y que podía ser utilizada por los constructores locales para probar sus prototipos. La construcción se inició en marzo de 1950. Las primeras pruebas de vehículos se llevaron a cabo dos años más tarde cuando Enzo Ferrari mandó a probar uno de sus vehículos.
En abril de 1953, se disputaron las primeras carreras de motociclismo en Imola y la primera carrera de automovlismo se corrió en junio de 1954. La Fórmula 2 Europea visitó el autódromo de Imola en 1970 y 1972; luego volvería en 2009. El Campeonato Mundial de Resistencia disputó carreras en 1965, 1974, 1976, 1977 y 1984.
En abril de 1963 se corrió la primera carrera de Fórmula 1 en Imola como fecha no puntuable para el campeonato y fue ganada por Jim Clark para Lotus. Una segunda carrera no válida para el campeonato Mundial de Fórmula 1 se corrió en 1979 y fue ganada por Niki Lauda corriendo para Brabham-Alfa Romeo. El Gran Premio de Italia de 1980 tuvo lugar en Imola. Para que ese país pudiera ser anfitrión de dos Grandes Premios de Fórmula 1 a partir de 1981, la carrera de Imola se denominó Gran Premio de San Marino