Watkins Glen

Watkins Glen FECHA: 21-07-1973 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: SPORT PROTOTIPO



Watkins Glen

DETALLE DE LA CARRERA

El Lole Reutemann se  mostró muy seguro con la Ferrari en las prácticas. Pero sin embargo estuvo muy cerca del susto cuando tocó un guard rail en la mañana del viernes rompiendo la punta derecha de la trompa de su Ferrari número 12. El roce no tuvo más consecuencias que la pérdida de plástico y una trompa nueva solucionó el problema.

Al rato ya estaba el Lole dándole con todo a la unidad reparada.

“El único problema que tengo por ahora es que las gomas son un poco duras, pero seguramente vendrán bien durante las 6 horas cuando levanten temperatura” –comentó mientras reparaban su auto, sin moverse del cockpit, Un dato: sus tiempos fueron mejores en todo momento que los de su compañero Tim Schenken.

En carrera su auto iba segundo constituyéndose en el mejor exponente del equipo Ferrari, pero en la vuelta 188, cuando Tim Schenken ocupaba el puesto  de comando, la 312PB cantó el “no va mas”, una pena porque mientras duró, Lole fue uno de los pilares del espectáculo.

 

En la largada el pique fue ganado por Arturo Merzario, que en su afán de mostrarse veloz no mostró mucho tino en la administración de la unidad. A solo 16 vueltas del comienzo entraba por primera vez a boxes con una goma desflecada, en ese momento tomaron la punta Larrouse-Pescarolo, quienes serían los ganadores, y con un ritmo rápido pero rítmico y prudente se hicieron cargo del control por el resto de la jornada.

A pesar de mantener un sólido tren de marcha, la mejor organización de boxes del equipo Matra prevaleció sobre aquella virtud de las Ferrari, y cuando Reutemann abandonó, no obstante su buen trabajo individual era superado en una vuelta por el coche ganador.

Matra reguló la carrera a su antojo sobre el final porque ya tenía dos vueltas de ventaja sobre Merzario y mucho más sobre el resto.

 

Las posiciones finales:

 

1. 33 Gérard Larrousse (F)
Henri Pescarolo (F) Matra-Simca MS670B 01
         
2. 10 Jacky Ickx (B)
Brian Redman (GB) Ferrari 312 PB 0896
           
3. 11 Arturo Merzario (I)
Carlos Pace (BR) Ferrari 312 PB 0890
         
4. 1 Derek Bell (GB)
Howden Ganley (NZ) Mirage M6 Ford 602
           
5. 2 Mike Hailwood (GB)
John Watson (GB)
DNS - Derek Bell (GB) Mirage M6 Ford 604
           
6. 6 Mark Donohue (USA)
George Follmer (USA) Porsche Carrera RSR 911 360 0588 R6
           
7. 59 Peter Gregg (USA)
Hurley Haywood (USA) Porsche Carrera RSR 911 360 0686 R7
           
8. 16 Michael Keyser (USA)
Milt Minter (USA) Porsche Carrera RSR 911 360 0755
           
9. 48 John Greenwood (USA)
Johnny Rutherford (USA) Chevrolet Corvette
           
10. 88 Maurice Carter (CDN)
Tony DeLorenzo (USA)
DNS - Pete Harrison (USA) Chevrolet Camaro
           
11. 81 Grey Egerton (USA)
Elliot Forbes-Robinson (USA) Porsche Carrera RSR 911 360 0756
           
12. 43 Dave Helmick (USA)
John O'Steen (USA) Porsche Carrera RS    
       
13. 23 Angel Monguzzi (RA)
Nestor Garcia-Veiga (RA) Ferrari 365 GTB/4 16367  
       
14. 8 Sam Posey (USA)
François Migault (F) Ferrari 365 GTB/4 16407  
         
15. 9 Bob Grossman (USA)
Don Yenko (USA) Ferrari 365 GTB/4 14889
         
16. 73 Bert Kuehne (CDN)
Roman Pechmann (CDN) March 73S BMW
1            
  No clasificaron:
17. 64 Bob Baechle (USA)
Lothar Stahlberg (USA) Chevrolet Corvette
           
  Abandonaron:
 
  12 Tim Schenken (AUS)
Carlos Reutemann (RA)
DNS - Jacky Ickx (B) Ferrari 312 PB 0892
           
  32 Jean-Pierre Beltoise (F)
François Cevert (F) Matra-Simca MS670B B-01
         
  14 Al Holbert (USA)
John McComb (USA) Porsche Carrera RSR 911 360 0307 R3

DETALLE DE LA PISTA

Watkins Glen

Watkins Glen International es un autódromo ubicado en el poblado de Watkins Glen, Schuyler, Nueva York, Estados Unidos. Fue inaugurado en el año 1953