FECHA: 21-07-1973 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: SPORT PROTOTIPO
El Lole Reutemann se mostró muy seguro con la Ferrari en las prácticas. Pero sin embargo estuvo muy cerca del susto cuando tocó un guard rail en la mañana del viernes rompiendo la punta derecha de la trompa de su Ferrari número 12. El roce no tuvo más consecuencias que la pérdida de plástico y una trompa nueva solucionó el problema.
Al rato ya estaba el Lole dándole con todo a la unidad reparada.
“El único problema que tengo por ahora es que las gomas son un poco duras, pero seguramente vendrán bien durante las 6 horas cuando levanten temperatura” –comentó mientras reparaban su auto, sin moverse del cockpit, Un dato: sus tiempos fueron mejores en todo momento que los de su compañero Tim Schenken.
En carrera su auto iba segundo constituyéndose en el mejor exponente del equipo Ferrari, pero en la vuelta 188, cuando Tim Schenken ocupaba el puesto de comando, la 312PB cantó el “no va mas”, una pena porque mientras duró, Lole fue uno de los pilares del espectáculo.
En la largada el pique fue ganado por Arturo Merzario, que en su afán de mostrarse veloz no mostró mucho tino en la administración de la unidad. A solo 16 vueltas del comienzo entraba por primera vez a boxes con una goma desflecada, en ese momento tomaron la punta Larrouse-Pescarolo, quienes serían los ganadores, y con un ritmo rápido pero rítmico y prudente se hicieron cargo del control por el resto de la jornada.
A pesar de mantener un sólido tren de marcha, la mejor organización de boxes del equipo Matra prevaleció sobre aquella virtud de las Ferrari, y cuando Reutemann abandonó, no obstante su buen trabajo individual era superado en una vuelta por el coche ganador.
Matra reguló la carrera a su antojo sobre el final porque ya tenía dos vueltas de ventaja sobre Merzario y mucho más sobre el resto.
Las posiciones finales:
Watkins Glen
Watkins Glen International es un autódromo ubicado en el poblado de Watkins Glen, Schuyler, Nueva York, Estados Unidos. Fue inaugurado en el año 1953