FECHA: 06-10-1974 - POSICIÓN: 1 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de Largada:
1. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44 1:38.978 (197.671 km/h) 2. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 0.017 3. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 0.231 4. Carlos Pace Brabham-Ford BT44 - 0.306 5. Niki Lauda Ferrari 312B3 - 0.349 6. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 0.500 7. John Watson Brabham-Ford BT44 - 0.549 8. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 0.560 9. Clay Regazzoni Ferrari 312B3 - 0.622 10. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN3 - 1.339 11. Jacques Laffite Iso-Ford FW - 1.619 12. Chris Amon BRM P201 - 1.722 13. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 1.722 14. Mark Donohue Penske-Ford PC1 - 1.856 15. Arturo Merzario Iso-Ford FW - 1.876 16. Jacky Ickx Lotus-Ford 72E - 1.898 17. Denny Hulme McLaren-Ford M23 - 2.049 18. Tom Pryce Shadow-Ford DN3 - 2.210 19. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 2.217 20. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 2.322 21. Rolf Stommelen Lola-Ford T370 - 2.392 22. Mike Wilds Ensign-Ford N174 - 2.522 23. Helmuth Koinigg Surtees-Ford TS16 - 2.785 24. Graham Hill Lola-Ford T370 - 2.923 25. Vittorio Brambilla March-Ford 741 - 3.053 26. Jose Dolhem Surtees-Ford TS16 - 3.936 27. Tim Schenken Lotus-Ford 76 - 4.265 no clasificaron 28. Hans-Joachim Stuck March-Ford 741 - 4.628 29. Ian Ashley Brabham-Ford BT42 - 4.823 Jean-Pierre Beltoise BRM P201 sin tiempo
Fué un fin de semana rodondo para Carlos Reutemann , que consiguió una aplastante victoria de punta a punta, ademas de lograr la pole position en clasificación, ademas fué 1-2 para el equipo Brabham ya que el compañero de Lole , Carlos Pace llegó segundo.
Pero el mayor premio se lo llevó el brasileño Emerson Fittipaldi , que con su cuarto lugar le bastó para consagrarse campeón mundial por segunda vez en su campaña.
El piloto de McLaren capitalizó a su favor la pobre faena de los pilotos de Ferrari , Regazzoni ,tambien candidato al título y Lauda no pudieron sumar, con problemas de amortiguación en ambas Ferrari.
El tercer candidato, el sudafricano Jody Scheckter , que debia ganar y esperar que no sumen sus rivales sufrió con el motor de su Tyrrell.
Las posiciones finales:
1. 7 Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44 1:40:21.439 (191.705 km/h) 2. 8 Carlos Pace Brabham-Ford BT44 - 10.735 3. 24 James Hunt Hesketh-Ford 308 - 1:10.384 4. 5 Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 1:17.753 5. 28 John Watson Brabham-Ford BT44 - 1:25.804 6. 4 Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 1:27.506 7. 33 Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1:30.012 8. 26 Graham Hill Lola-Ford T370 - 1 vuelta 9. 15 Chris Amon BRM P201 - 2 vueltas 10. 17 Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN3 - 2 vueltas 11. 11 Clay Regazzoni Ferrari 312B3 - 4 vueltas 12. 27 Rolf Stommelen Lola-Ford T370 - 5 vueltas Abandonaron: 1 Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 7 vueltas (sistema de combustible) 22 Mike Wilds Ensign-Ford N174 - 9 vueltas 16 Tom Pryce Shadow-Ford DN3 - 12 vueltas 3 Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 15 vueltas (sistema de combustible) 20 Arturo Merzario Iso-Ford FW - 16 vueltas (matafuegos) 12 Niki Lauda Ferrari 312B3 - 21 vueltas (Suspención) 21 Jacques Laffite Iso-Ford FW - 28 vueltas (llanta trasera) 66 Mark Donohue Penske-Ford PC1 - 32 vueltas (Suspención) 18 Jose Dolhem Surtees-Ford TS16 - 34 vueltas(se retiró luego de accidente de Koinigg) 10 Vittorio Brambilla March-Ford 741 - 38 vueltas(sistema de combustible) 19 Helmuth Koinigg Surtees-Ford TS16 - 50 vueltas (accidente fatal) 31 Tim Schenken Lotus-Ford 76 - 52 vueltas (descalificado) 2 Jacky Ickx Lotus-Ford 72E - 52 vueltas (Suspención/Accidente) 55 Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 55 vueltas (descalificado/empujado en la largada) 6 Denny Hulme McLaren-Ford M23 - 55 vueltas (motor) record de vuelta: Carlos Pace, 1:40.608 (194.469 km/h en la vuelta 54) no clasificaron 9 Hans-Joachim Stuck March-Ford 741 42 Ian Ashley Brabham-Ford BT42 14 Jean-Pierre Beltoise BRM P201
Watkins Glen
Watkins Glen International es un autódromo ubicado en el poblado de Watkins Glen, Schuyler, Nueva York, Estados Unidos. Fue inaugurado en el año 1953