FECHA: 06-10-1974 - POSICIÓN: 1 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de Largada:
1. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44 1:38.978 (197.671 km/h)
2. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 0.017
3. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 0.231
4. Carlos Pace Brabham-Ford BT44 - 0.306
5. Niki Lauda Ferrari 312B3 - 0.349
6. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 0.500
7. John Watson Brabham-Ford BT44 - 0.549
8. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 0.560
9. Clay Regazzoni Ferrari 312B3 - 0.622
10. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN3 - 1.339
11. Jacques Laffite Iso-Ford FW - 1.619
12. Chris Amon BRM P201 - 1.722
13. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 1.722
14. Mark Donohue Penske-Ford PC1 - 1.856
15. Arturo Merzario Iso-Ford FW - 1.876
16. Jacky Ickx Lotus-Ford 72E - 1.898
17. Denny Hulme McLaren-Ford M23 - 2.049
18. Tom Pryce Shadow-Ford DN3 - 2.210
19. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 2.217
20. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 2.322
21. Rolf Stommelen Lola-Ford T370 - 2.392
22. Mike Wilds Ensign-Ford N174 - 2.522
23. Helmuth Koinigg Surtees-Ford TS16 - 2.785
24. Graham Hill Lola-Ford T370 - 2.923
25. Vittorio Brambilla March-Ford 741 - 3.053
26. Jose Dolhem Surtees-Ford TS16 - 3.936
27. Tim Schenken Lotus-Ford 76 - 4.265
no clasificaron
28. Hans-Joachim Stuck March-Ford 741 - 4.628
29. Ian Ashley Brabham-Ford BT42 - 4.823
Jean-Pierre Beltoise BRM P201 sin tiempo
Fué un fin de semana rodondo para Carlos Reutemann , que consiguió una aplastante victoria de punta a punta, ademas de lograr la pole position en clasificación, ademas fué 1-2 para el equipo Brabham ya que el compañero de Lole , Carlos Pace llegó segundo.
Pero el mayor premio se lo llevó el brasileño Emerson Fittipaldi , que con su cuarto lugar le bastó para consagrarse campeón mundial por segunda vez en su campaña.
El piloto de McLaren capitalizó a su favor la pobre faena de los pilotos de Ferrari , Regazzoni ,tambien candidato al título y Lauda no pudieron sumar, con problemas de amortiguación en ambas Ferrari.
El tercer candidato, el sudafricano Jody Scheckter , que debia ganar y esperar que no sumen sus rivales sufrió con el motor de su Tyrrell.
Las posiciones finales:
1. 7 Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44 1:40:21.439 (191.705 km/h)
2. 8 Carlos Pace Brabham-Ford BT44 - 10.735
3. 24 James Hunt Hesketh-Ford 308 - 1:10.384
4. 5 Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 1:17.753
5. 28 John Watson Brabham-Ford BT44 - 1:25.804
6. 4 Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 1:27.506
7. 33 Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1:30.012
8. 26 Graham Hill Lola-Ford T370 - 1 vuelta
9. 15 Chris Amon BRM P201 - 2 vueltas
10. 17 Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN3 - 2 vueltas
11. 11 Clay Regazzoni Ferrari 312B3 - 4 vueltas
12. 27 Rolf Stommelen Lola-Ford T370 - 5 vueltas
Abandonaron:
1 Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 7 vueltas (sistema de combustible)
22 Mike Wilds Ensign-Ford N174 - 9 vueltas
16 Tom Pryce Shadow-Ford DN3 - 12 vueltas
3 Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 15 vueltas (sistema de combustible)
20 Arturo Merzario Iso-Ford FW - 16 vueltas (matafuegos)
12 Niki Lauda Ferrari 312B3 - 21 vueltas (Suspención)
21 Jacques Laffite Iso-Ford FW - 28 vueltas (llanta trasera)
66 Mark Donohue Penske-Ford PC1 - 32 vueltas (Suspención)
18 Jose Dolhem Surtees-Ford TS16 - 34 vueltas(se retiró luego de accidente de Koinigg)
10 Vittorio Brambilla March-Ford 741 - 38 vueltas(sistema de combustible)
19 Helmuth Koinigg Surtees-Ford TS16 - 50 vueltas (accidente fatal)
31 Tim Schenken Lotus-Ford 76 - 52 vueltas (descalificado)
2 Jacky Ickx Lotus-Ford 72E - 52 vueltas (Suspención/Accidente)
55 Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 55 vueltas (descalificado/empujado en la largada)
6 Denny Hulme McLaren-Ford M23 - 55 vueltas (motor)
record de vuelta: Carlos Pace, 1:40.608 (194.469 km/h en la vuelta 54)
no clasificaron
9 Hans-Joachim Stuck March-Ford 741
42 Ian Ashley Brabham-Ford BT42
14 Jean-Pierre Beltoise BRM P201
Watkins Glen

Watkins Glen International es un autódromo ubicado en el poblado de Watkins Glen, Schuyler, Nueva York, Estados Unidos. Fue inaugurado en el año 1953