Watkins Glen

Watkins Glen FECHA: 06-10-1974 - POSICIÓN: 1 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Watkins Glen

DETALLE DE LA CARRERA

Orden de Largada:

1. Carlos Reutemann         Brabham-Ford BT44      1:38.978 (197.671 km/h)
 2. James Hunt               Hesketh-Ford 308      -   0.017
 3. Mario Andretti           Parnelli-Ford VPJ4    -   0.231
 4. Carlos Pace              Brabham-Ford BT44     -   0.306
 5. Niki Lauda               Ferrari 312B3         -   0.349
 6. Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 007      -   0.500
 7. John Watson              Brabham-Ford BT44     -   0.549
 8. Emerson Fittipaldi       McLaren-Ford M23      -   0.560
 9. Clay Regazzoni           Ferrari 312B3         -   0.622
10. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN3       -   1.339
11. Jacques Laffite          Iso-Ford FW           -   1.619
12. Chris Amon               BRM P201              -   1.722
13. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 007      -   1.722
14. Mark Donohue             Penske-Ford PC1       -   1.856
15. Arturo Merzario          Iso-Ford FW           -   1.876
16. Jacky Ickx               Lotus-Ford 72E        -   1.898
17. Denny Hulme              McLaren-Ford M23      -   2.049
18. Tom Pryce                Shadow-Ford DN3       -   2.210
19. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 72E        -   2.217
20. Jochen Mass              McLaren-Ford M23      -   2.322
21. Rolf Stommelen           Lola-Ford T370        -   2.392
22. Mike Wilds               Ensign-Ford N174      -   2.522
23. Helmuth Koinigg          Surtees-Ford TS16     -   2.785
24. Graham Hill              Lola-Ford T370        -   2.923
25. Vittorio Brambilla       March-Ford 741        -   3.053
26. Jose Dolhem              Surtees-Ford TS16     -   3.936
27. Tim Schenken             Lotus-Ford 76         -   4.265

no clasificaron
28. Hans-Joachim Stuck       March-Ford 741        -   4.628
29. Ian Ashley               Brabham-Ford BT42     -   4.823
    Jean-Pierre Beltoise     BRM P201               sin tiempo

 

Fué un fin de semana rodondo para Carlos Reutemann , que consiguió una aplastante victoria de punta a punta, ademas de lograr la pole position en clasificación, ademas fué 1-2 para el equipo Brabham ya que el compañero de Lole , Carlos Pace llegó segundo.

Pero el mayor premio se lo llevó el brasileño Emerson Fittipaldi , que con su cuarto lugar le bastó para consagrarse campeón mundial por segunda vez en su campaña.

El piloto de McLaren capitalizó a su favor la pobre faena de los pilotos de Ferrari , Regazzoni ,tambien candidato al título y Lauda no pudieron sumar, con problemas de amortiguación en ambas Ferrari.

El tercer candidato, el sudafricano Jody Scheckter , que debia ganar y esperar que no sumen sus rivales sufrió con el motor de su Tyrrell.

Las posiciones finales:

1.  7 Carlos Reutemann         Brabham-Ford BT44      1:40:21.439 (191.705 km/h)
 2.  8 Carlos Pace              Brabham-Ford BT44     -     10.735
 3. 24 James Hunt               Hesketh-Ford 308      -   1:10.384
 4.  5 Emerson Fittipaldi       McLaren-Ford M23      -   1:17.753
 5. 28 John Watson              Brabham-Ford BT44     -   1:25.804
 6.  4 Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 007      -   1:27.506
 7. 33 Jochen Mass              McLaren-Ford M23      -   1:30.012
 8. 26 Graham Hill              Lola-Ford T370        -  1 vuelta
 9. 15 Chris Amon               BRM P201              -  2 vueltas
10. 17 Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN3       -  2 vueltas
11. 11 Clay Regazzoni           Ferrari 312B3         -  4 vueltas
12. 27 Rolf Stommelen           Lola-Ford T370        -  5 vueltas
Abandonaron:
     1 Ronnie Peterson          Lotus-Ford 72E        -  7 vueltas (sistema de combustible)
    22 Mike Wilds               Ensign-Ford N174      -  9 vueltas 
    16 Tom Pryce                Shadow-Ford DN3       - 12 vueltas 
     3 Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 007      - 15 vueltas (sistema de combustible)
    20 Arturo Merzario          Iso-Ford FW           - 16 vueltas (matafuegos)
    12 Niki Lauda               Ferrari 312B3         - 21 vueltas (Suspención)
    21 Jacques Laffite          Iso-Ford FW           - 28 vueltas (llanta trasera)
    66 Mark Donohue             Penske-Ford PC1       - 32 vueltas (Suspención)
    18 Jose Dolhem              Surtees-Ford TS16    - 34 vueltas(se retiró luego de accidente de Koinigg)
    10 Vittorio Brambilla       March-Ford 741        - 38 vueltas(sistema de combustible)
    19 Helmuth Koinigg          Surtees-Ford TS16     - 50 vueltas (accidente fatal)
    31 Tim Schenken             Lotus-Ford 76         - 52 vueltas (descalificado)
     2 Jacky Ickx               Lotus-Ford 72E        - 52 vueltas (Suspención/Accidente)
    55 Mario Andretti           Parnelli-Ford VPJ4    - 55 vueltas (descalificado/empujado en la largada)
     6 Denny Hulme              McLaren-Ford M23      - 55 vueltas (motor)
    
record de vuelta: Carlos Pace, 1:40.608 (194.469 km/h en la vuelta 54)

    
no clasificaron
     9 Hans-Joachim Stuck       March-Ford 741
    42 Ian Ashley               Brabham-Ford BT42
    14 Jean-Pierre Beltoise     BRM P201

 

DETALLE DE LA PISTA

Watkins Glen

Watkins Glen International es un autódromo ubicado en el poblado de Watkins Glen, Schuyler, Nueva York, Estados Unidos. Fue inaugurado en el año 1953