FECHA: 08-09-1974 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de Largada:
1. Niki Lauda Ferrari 312B3 1:33.16 (223.358 km/h) 2. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44 - 0.11 3. Carlos Pace Brabham-Ford BT44 - 0.37 4. John Watson Brabham-Ford BT42 - 0.47 5. Clay Regazzoni Ferrari 312B3 - 0.57 6. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 0.79 7. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 1.08 8. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 1.18 9. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN3 - 1.40 10. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 1.40 11. Jean-Pierre Beltoise BRM P201 - 1.46 12. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1.54 13. Vittorio Brambilla March-Ford 741 - 1.60 14. Rolf Stommelen Lola-Ford T370 - 1.68 15. Arturo Merzario Iso-Ford FW - 1.86 16. Jacky Ickx Lotus-Ford 76 - 2.03 17. Jacques Laffite Iso-Ford FW - 2.06 18. Hans-Joachim Stuck March-Ford 741 - 2.07 19. Denny Hulme McLaren-Ford M23 - 2.47 20. Tim Schenken Trojan-Ford T103 - 2.56 21. Graham Hill Lola-Ford T370 - 2.66 22. Tom Pryce Shadow-Ford DN3 - 3.11 23. David Hobbs McLaren-Ford M23 - 3.15 24. Francois Migault BRM P201 - 3.20 25. Henri Pescarolo BRM P201 - 3.48 No clasificaron 26. Jose Dolhem Surtees-Ford TS16 - 3.68 27. Carlo Facetti Brabham-Ford BT42 - 4.14 28. Derek Bell Surtees-Ford TS16 - 4.16 29. Mike Wilds Ensign-Ford N174 - 4.22 30. Chris Amon Amon-Ford AF101 - 5.05 31. Leo Kinnunen Surtees-Ford TS16 - 7.16
Lauda picó en punta , en una evidente maniobra de abelantamiento,que no fué penalizada, y cumplió la primer vuelta al frente con dos segundos de ventaja sobre Reutemann,Pace , Watson, Regazzoni, Peterson y Fittipaldi.
Lole abandonó con la caja rota en la duodécima vuelta , y Regazzoni escaló posiciones hasta el segundo lugar, Peterson había superado a Fittipaldi, pero aun estaba léjos de la punta.
En La punta primero Lauda rompió el motor de su Ferrari para luego hacer lo propio su compañero Regazzoni.
Luego la batalla se centró en el duelo Peterson -Fittipaldi , que se resolvió a favor del sueco.
las posiciones finales:
1. 1 Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E 1:22:56.6 (217.421 km/h) 2. 5 Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 0.8 3. 3 Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 24.7 4. 20 Arturo Merzario Iso-Ford FW - 1:27.7 5. 8 Carlos Pace Brabham-Ford BT44 - 1 vuelta 6. 6 Denny Hulme McLaren-Ford M23 - 1 vuelta 7. 28 John Watson Brabham-Ford BT44 - 1 vuelta 8. 26 Graham Hill Lola-Ford T370 - 1 vuelta 9. 33 David Hobbs McLaren-Ford M23 - 1 vuelta 10. 16 Tom Pryce Shadow-Ford DN3 - 2 vuelta 11. 4 Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 2 vuelta record de vuelta: Carlos Pace, 1:34.2 (220.892 km/h en la vuelta 46) abandonaron 11 Clay Regazzoni Ferrari 312B3 - 12 vueltas (retén de aceite) 12 Niki Lauda Ferrari 312B3 - 20 vueltas (pérdida de agua) 2 Jacky Ickx Lotus-Ford 76 - 22 vueltas (acelerador) 27 Rolf Stommelen Lola-Ford T370 - 27 vueltas (Suspención) 21 Jacques Laffite Iso-Ford FW - 30 vueltas (motor) 17 Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN3 - 33 vueltas (motor) 10 Vittorio Brambilla March-Ford 741 - 36 vueltas (Accidente) 29 Tim Schenken Trojan-Ford T103 - 37 vueltas (caja) 7 Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44 - 40 vueltas (caja) 9 Hans-Joachim Stuck March-Ford 741 - 41 vueltas(Chasis) 15 Henri Pescarolo BRM P201 - 49 vueltas(motor) 24 James Hunt Hesketh-Ford 308 - 50 vueltas (motor) 37 Francois Migault BRM P201 - 52 vueltas (caja) 14 Jean-Pierre Beltoise BRM P201 - 52 vueltas(Electricidad) no clasificaron 19 Jose Dolhem Surtees-Ford TS16 31 Carlo Facetti Brabham-Ford BT42 18 Derek Bell Surtees-Ford TS16 25 Mike Wilds Ensign-Ford N174 22 Chris Amon Amon-Ford AF101 23 Leo Kinnunen Surtees-Ford TS16
Monza