Monza

Monza FECHA: 08-09-1974 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Monza

DETALLE DE LA CARRERA

Orden de Largada:

 1. Niki Lauda               Ferrari 312B3          1:33.16 (223.358 km/h)
 2. Carlos Reutemann         Brabham-Ford BT44     -   0.11
 3. Carlos Pace              Brabham-Ford BT44     -   0.37
 4. John Watson              Brabham-Ford BT42     -   0.47
 5. Clay Regazzoni           Ferrari 312B3         -   0.57
 6. Emerson Fittipaldi       McLaren-Ford M23      -   0.79
 7. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 72E        -   1.08
 8. James Hunt               Hesketh-Ford 308      -   1.18
 9. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN3       -   1.40
10. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 007      -   1.40
11. Jean-Pierre Beltoise     BRM P201              -   1.46
12. Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 007      -   1.54
13. Vittorio Brambilla       March-Ford 741        -   1.60
14. Rolf Stommelen           Lola-Ford T370        -   1.68
15. Arturo Merzario          Iso-Ford FW           -   1.86
16. Jacky Ickx               Lotus-Ford 76         -   2.03
17. Jacques Laffite          Iso-Ford FW           -   2.06
18. Hans-Joachim Stuck       March-Ford 741        -   2.07
19. Denny Hulme              McLaren-Ford M23      -   2.47
20. Tim Schenken             Trojan-Ford T103      -   2.56
21. Graham Hill              Lola-Ford T370        -   2.66
22. Tom Pryce                Shadow-Ford DN3       -   3.11
23. David Hobbs              McLaren-Ford M23      -   3.15
24. Francois Migault         BRM P201              -   3.20
25. Henri Pescarolo          BRM P201              -   3.48
    
No clasificaron
26. Jose Dolhem              Surtees-Ford TS16     -   3.68
27. Carlo Facetti            Brabham-Ford BT42     -   4.14
28. Derek Bell               Surtees-Ford TS16     -   4.16
29. Mike Wilds               Ensign-Ford N174      -   4.22
30. Chris Amon               Amon-Ford AF101       -   5.05
31. Leo Kinnunen             Surtees-Ford TS16     -   7.16

 

Lauda picó en punta , en una evidente maniobra de abelantamiento,que no fué penalizada, y cumplió la primer vuelta al frente con dos segundos de ventaja sobre Reutemann,Pace , Watson, Regazzoni, Peterson y  Fittipaldi.

Lole abandonó con la caja rota en la duodécima vuelta , y Regazzoni escaló posiciones hasta el segundo lugar, Peterson había superado a Fittipaldi, pero aun estaba léjos de la punta.

En La punta primero Lauda rompió el motor de su Ferrari para luego hacer lo propio su compañero Regazzoni.

Luego la batalla se centró en el duelo Peterson -Fittipaldi , que se resolvió a favor del sueco.

las posiciones finales:

1.  1 Ronnie Peterson          Lotus-Ford 72E         1:22:56.6 (217.421 km/h)
 2.  5 Emerson Fittipaldi       McLaren-Ford M23      -      0.8
 3.  3 Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 007      -     24.7
 4. 20 Arturo Merzario          Iso-Ford FW           -   1:27.7
 5.  8 Carlos Pace              Brabham-Ford BT44     -  1 vuelta
 6.  6 Denny Hulme              McLaren-Ford M23      -  1 vuelta
 7. 28 John Watson              Brabham-Ford BT44     -  1 vuelta
 8. 26 Graham Hill              Lola-Ford T370        -  1 vuelta
 9. 33 David Hobbs              McLaren-Ford M23      -  1 vuelta
10. 16 Tom Pryce                Shadow-Ford DN3       -  2 vuelta
11.  4 Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 007      -  2 vuelta
    
record de vuelta: Carlos Pace, 1:34.2 (220.892 km/h en la vuelta 46)
    
    
abandonaron   
    11 Clay Regazzoni           Ferrari 312B3         - 12 vueltas (retén de aceite)
    12 Niki Lauda               Ferrari 312B3         - 20 vueltas (pérdida de agua)
     2 Jacky Ickx               Lotus-Ford 76         - 22 vueltas (acelerador)
    27 Rolf Stommelen           Lola-Ford T370        - 27 vueltas (Suspención)
    21 Jacques Laffite          Iso-Ford FW           - 30 vueltas (motor)
    17 Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN3       - 33 vueltas (motor)
    10 Vittorio Brambilla       March-Ford 741        - 36 vueltas (Accidente)
    29 Tim Schenken             Trojan-Ford T103      - 37 vueltas (caja)
     7 Carlos Reutemann         Brabham-Ford BT44     - 40 vueltas (caja)
     9 Hans-Joachim Stuck       March-Ford 741        - 41 vueltas(Chasis)
    15 Henri Pescarolo          BRM P201              - 49 vueltas(motor)
    24 James Hunt               Hesketh-Ford 308      - 50 vueltas (motor)
    37 Francois Migault         BRM P201              - 52 vueltas (caja)
    14 Jean-Pierre Beltoise     BRM P201              - 52 vueltas(Electricidad)
    
    
no clasificaron
    19 Jose Dolhem              Surtees-Ford TS16
    31 Carlo Facetti            Brabham-Ford BT42
    18 Derek Bell               Surtees-Ford TS16
    25 Mike Wilds               Ensign-Ford N174
    22 Chris Amon               Amon-Ford AF101
    23 Leo Kinnunen             Surtees-Ford TS16

DETALLE DE LA PISTA

Monza

El Autodromo Nazionale di Monza es un autódromo situado en el parque de la villa real de Monza en las cercanías de Monza, región de Lombardía, Italia. Se halla en el. El autódromo consta de tres pistas: el trazado de 5.793 metros usado para los Grandes Premios, la pista Junior que se extiende a lo largo de 2.405 metros, y un circuito peraltado de velocidad de 4.250 metros hoy en desuso.
El circuito es reconocido por albergar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, y se caracteriza por el alto porcentaje del trazado que los pilotos recorren con el acelerador a fondo, debido a las largas rectas.