Osterreichring

Osterreichring FECHA: 18-08-1974 - POSICIÓN: 1 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Osterreichring

DETALLE DE LA CARRERA

Orden de Largada

 1. Niki Lauda               Ferrari 312B3          1:35.40 (223.057 km/h)
 2. Carlos Reutemann         Brabham-Ford BT44     -   0.16
 3. Emerson Fittipaldi       McLaren-Ford M23      -   0.36
 4. Carlos Pace              Brabham-Ford BT44     -   0.51
 5. Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 007      -   0.54
 6. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 72E        -   0.60
 7. James Hunt               Hesketh-Ford 308      -   0.71
 8. Clay Regazzoni           Ferrari 312B3         -   0.91
 9. Arturo Merzario          Iso-Ford FW           -   0.95
10. Denny Hulme              McLaren-Ford M23      -   0.99
11. John Watson              Brabham-Ford BT44     -   1.12
12. Jacques Laffite          Iso-Ford FW           -   1.46
13. Rolf Stommelen           Lola-Ford T370        -   1.78
14. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 007      -   1.85
15. Hans-Joachim Stuck       March-Ford 741        -   1.97
16. Tom Pryce                Shadow-Ford DN3       -   1.99
17. David Hobbs              McLaren-Ford M23      -   2.01
18. Jean-Pierre Beltoise     BRM P201              -   2.03
19. Tim Schenken             Trojan-Ford T103      -   2.03
20. Vittorio Brambilla       March-Ford 741        -   2.07
21. Graham Hill              Lola-Ford T370        -   2.14
22. Jacky Ickx               Lotus-Ford 76         -   2.69
23. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN3       -   2.77
24. Ian Ashley               Token-Ford RJ02       -   3.27
25. Dieter Quester           Surtees-Ford TS16     -   3.48
    
    
no clasificaron
26. Ian Scheckter            Hesketh-Ford 308      -   3.77
27. Leo Kinnunen             Surtees-Ford TS16     -   4.07
28. Derek Bell               Surtees-Ford TS16     -   4.13
29. Mike Wilds               Ensign-Ford N174      -   4.56
30. Jean-Pierre Jabouille    Surtees-Ford TS16     -   4.70
31. Helmuth Koinigg          Brabham-Ford BT42     -   5.20

 

Reutemann picó en punta ,aventajando al poleman Niki Lauda,para no dejar la punta hasta ver la bandera a cuadros.

Detrás de Lole, que estiraba su ventaja se encolumnaban: Lauda,Regazzoni,Pace,Hunt,y Fittipaldi.

Luego de veinte vueltas Lauda abandonó por problemas de motor,dejándole el segundo lugar a Regazzoni, seguido por Fittipaldi,     Peterson,Pace y Depailler.

Mas tarde Mas problemas esperaban a los perseguidores de Lole: Regazzoni se retrasó al tener que parar en boxes a cambiar un neumático,Pace con problemas en el filtro de combustible,y Fittipaldi con problemas de motor, posibilitando en ascenso de Hulme , Hunt , Watson etc.

Posiciones finales:

 

1.  7 Carlos Reutemann         Brabham-Ford BT44      1:28:44.72 (215.804 km/h)
 2.  6 Denny Hulme              McLaren-Ford M23      -     42.92
 3. 24 James Hunt               Hesketh-Ford 308      -   1:01.54
 4. 28 John Watson              Brabham-Ford BT44     -   1:09.39
 5. 11 Clay Regazzoni           Ferrari 312B3         -   1:13.08
 6. 10 Vittorio Brambilla       March-Ford 741        -   1:13.82
 7. 33 David Hobbs              McLaren-Ford M23      -  1 lap
 8. 17 Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN3       -  2 laps
 9. 30 Dieter Quester           Surtees-Ford TS16     -  3 laps
10. 23 Tim Schenken             Trojan-Ford T103      -  4 laps
11.  9 Hans-Joachim Stuck       March-Ford 741        -  6 laps (Suspension/Spin)
12. 26 Graham Hill              Lola-Ford T370        -  6 laps

no clasificaron
    35 Ian Ashley               Token-Ford RJ02       -  8 vueltas 
    21 Jacques Laffite          Iso-Ford FW           - 17 vueltas 

Record de vuelta: Clay Regazzoni, 1:37.22 (218.881 km/h en la vuelta 46)


Abandonaron
     1 Ronnie Peterson          Lotus-Ford 72E        -  9 vueltas (semieje)
     2 Jacky Ickx               Lotus-Ford 76         - 11 vueltas (Accidente)
     4 Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 007      - 12 vueltas (Accidente)
     8 Carlos Pace              Brabham-Ford BT44     - 13 vueltas (pérdida de combustible)
     5 Emerson Fittipaldi       McLaren-Ford M23      - 17 vueltas (motor)
    20 Arturo Merzario          Iso-Ford FW           - 30 vueltas (sistema de combustible)
    16 Tom Pryce                Shadow-Ford DN3       - 32 vueltas (trompo)
    14 Jean-Pierre Beltoise     BRM P201              - 32 vueltas (motor)
    12 Niki Lauda               Ferrari 312B3         - 37 vueltas (motor)
    27 Rolf Stommelen           Lola-Ford T370        - 40 vueltas (Accidente)
     3 Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 007      - 46 vueltas (motor)
    
    
no clasificaron
    31 Ian Scheckter            Hesketh-Ford 308       
    43 Leo Kinnunen             Surtees-Ford TS16      
    18 Derek Bell               Surtees-Ford TS16      
    22 Mike Wilds               Ensign-Ford N174       
    19 Jean-Pierre Jabouille    Surtees-Ford TS16      
    32 Helmuth Koinigg          Brabham-Ford BT42      

 

DETALLE DE LA PISTA

Osterreichring

Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad,