FECHA: 18-08-1974 - POSICIÓN: 1 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de Largada
1. Niki Lauda Ferrari 312B3 1:35.40 (223.057 km/h)
2. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44 - 0.16
3. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 0.36
4. Carlos Pace Brabham-Ford BT44 - 0.51
5. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 0.54
6. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 0.60
7. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 0.71
8. Clay Regazzoni Ferrari 312B3 - 0.91
9. Arturo Merzario Iso-Ford FW - 0.95
10. Denny Hulme McLaren-Ford M23 - 0.99
11. John Watson Brabham-Ford BT44 - 1.12
12. Jacques Laffite Iso-Ford FW - 1.46
13. Rolf Stommelen Lola-Ford T370 - 1.78
14. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 1.85
15. Hans-Joachim Stuck March-Ford 741 - 1.97
16. Tom Pryce Shadow-Ford DN3 - 1.99
17. David Hobbs McLaren-Ford M23 - 2.01
18. Jean-Pierre Beltoise BRM P201 - 2.03
19. Tim Schenken Trojan-Ford T103 - 2.03
20. Vittorio Brambilla March-Ford 741 - 2.07
21. Graham Hill Lola-Ford T370 - 2.14
22. Jacky Ickx Lotus-Ford 76 - 2.69
23. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN3 - 2.77
24. Ian Ashley Token-Ford RJ02 - 3.27
25. Dieter Quester Surtees-Ford TS16 - 3.48
no clasificaron
26. Ian Scheckter Hesketh-Ford 308 - 3.77
27. Leo Kinnunen Surtees-Ford TS16 - 4.07
28. Derek Bell Surtees-Ford TS16 - 4.13
29. Mike Wilds Ensign-Ford N174 - 4.56
30. Jean-Pierre Jabouille Surtees-Ford TS16 - 4.70
31. Helmuth Koinigg Brabham-Ford BT42 - 5.20
Reutemann picó en punta ,aventajando al poleman Niki Lauda,para no dejar la punta hasta ver la bandera a cuadros.
Detrás de Lole, que estiraba su ventaja se encolumnaban: Lauda,Regazzoni,Pace,Hunt,y Fittipaldi.
Luego de veinte vueltas Lauda abandonó por problemas de motor,dejándole el segundo lugar a Regazzoni, seguido por Fittipaldi, Peterson,Pace y Depailler.
Mas tarde Mas problemas esperaban a los perseguidores de Lole: Regazzoni se retrasó al tener que parar en boxes a cambiar un neumático,Pace con problemas en el filtro de combustible,y Fittipaldi con problemas de motor, posibilitando en ascenso de Hulme , Hunt , Watson etc.
Posiciones finales:
1. 7 Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44 1:28:44.72 (215.804 km/h)
2. 6 Denny Hulme McLaren-Ford M23 - 42.92
3. 24 James Hunt Hesketh-Ford 308 - 1:01.54
4. 28 John Watson Brabham-Ford BT44 - 1:09.39
5. 11 Clay Regazzoni Ferrari 312B3 - 1:13.08
6. 10 Vittorio Brambilla March-Ford 741 - 1:13.82
7. 33 David Hobbs McLaren-Ford M23 - 1 lap
8. 17 Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN3 - 2 laps
9. 30 Dieter Quester Surtees-Ford TS16 - 3 laps
10. 23 Tim Schenken Trojan-Ford T103 - 4 laps
11. 9 Hans-Joachim Stuck March-Ford 741 - 6 laps (Suspension/Spin)
12. 26 Graham Hill Lola-Ford T370 - 6 laps
no clasificaron
35 Ian Ashley Token-Ford RJ02 - 8 vueltas
21 Jacques Laffite Iso-Ford FW - 17 vueltas
Record de vuelta: Clay Regazzoni, 1:37.22 (218.881 km/h en la vuelta 46)
Abandonaron
1 Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 9 vueltas (semieje)
2 Jacky Ickx Lotus-Ford 76 - 11 vueltas (Accidente)
4 Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 12 vueltas (Accidente)
8 Carlos Pace Brabham-Ford BT44 - 13 vueltas (pérdida de combustible)
5 Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 17 vueltas (motor)
20 Arturo Merzario Iso-Ford FW - 30 vueltas (sistema de combustible)
16 Tom Pryce Shadow-Ford DN3 - 32 vueltas (trompo)
14 Jean-Pierre Beltoise BRM P201 - 32 vueltas (motor)
12 Niki Lauda Ferrari 312B3 - 37 vueltas (motor)
27 Rolf Stommelen Lola-Ford T370 - 40 vueltas (Accidente)
3 Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 46 vueltas (motor)
no clasificaron
31 Ian Scheckter Hesketh-Ford 308
43 Leo Kinnunen Surtees-Ford TS16
18 Derek Bell Surtees-Ford TS16
22 Mike Wilds Ensign-Ford N174
19 Jean-Pierre Jabouille Surtees-Ford TS16
32 Helmuth Koinigg Brabham-Ford BT42
Osterreichring

Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad,