FECHA: 02-05-1976 - POSICIÓN: 4 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de Largada
1. James Hunt McLaren-Ford M23 1:18.52 (156.067 km/h) 2. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 0.32 3. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 0.59 4. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 0.62 5. Clay Regazzoni Ferrari 312T2 - 0.63 6. Vittorio Brambilla March-Ford 761 - 0.75 7. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 77 - 0.83 8. Jacques Laffite Ligier-Matra JS5 - 0.87 9. Mario Andretti Lotus-Ford 77 - 1.07 10. Chris Amon Ensign-Ford N176 - 1.31 11. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 1.41 12. Carlos Reutemann Brabham-Alfa Romeo BT45 - 1.60 13. John Watson Penske-Ford PC3 - 1.65 14. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1.67 15. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5B - 1.69 16. Ronnie Peterson March-Ford 761 - 1.82 17. Hans-Joachim Stuck March-Ford 761 - 1.88 18. Arturo Merzario March-Ford 761 - 2.11 19. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 2.19 20. Alan Jones Surtees-Ford TS19 - 2.35 21. Jacky Ickx Wolf Williams-Ford FW05 - 2.61 22. Tom Pryce Shadow-Ford DN5B - 2.67 23. Michel Leclère Wolf Williams-Ford FW05 - 2.77 24. Larry Perkins Boro-Ford N175 - 3.00 no clasificaron 25. Brett Lunger Surtees-Ford TS19 - 3.44 26. Loris Kessel Brabham-Ford BT44B - 3.53 27. Emilio Zapico Wolf Williams-Ford FW04 - 3.70 28. Emilio de Villota Brabham-Ford BT44B - 4.37 29. Harald Ertl Hesketh-Ford 308D - 4.40 30. Ingo Hoffman Copersucar-Ford FD04 - 34.60
En Jarama comenzó a aplicarse el nuevo reglamento que imponía limitaciones en la altura de las tomas dinámicas,
Otra de las grandes novedades resultó la presentación de una máquina, por parte de Tyrrell, equipada con doble eje delantero, una revolución en el campo de la F1, nunca antes había corrido un auto con tres ejes y seis ruedas, cuatro de ellas directrices.
Lauda se presentó con dos costillas fisuradas a causa de un percance manejando un tractor.
El duelo entre Lauda y Hunt se definió en la pista a favor de Hunt, quién al promediar la carrera superó al austríaco y derrotó por primera vez en la temporada al equipo Ferrari.
Sin embargo debió esperar sesenta días para disfrutar del triunfo, ya que al realizaese la verificación técnica fue desclasificado por tener la trocha trasera un centímetro más ancho de lo permido.
Alli fue proclamado ganador Lauda, pero en la posterior apelación apelación recuperó su legítima su legítima victoria.
Lole esta vez pudo entrar en los puntos, llegando cuarto , con un auto que no estaba para llegar tan alto.
Posiciones finales
1. James Hunt* McLaren-Ford M23 1:42:20.43 (149.677 km/h) 2. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 30.97 3. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 77 - 48.02 4. Carlos Reutemann Brabham-Alfa Romeo BT45 - 1 vuelta 5. Chris Amon Ensign-Ford N176 - 1 vuelta 6. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 1 vuelta 7. Jacky Ickx Wolf Williams-Ford FW05 - 1 vuelta 8. Tom Pryce Shadow-Ford DN5B - 1 vuelta 9. Alan Jones Surtees-Ford TS19 - 1 vuelta 10. Michel Leclère Wolf Williams-Ford FW05 - 2 vueltas 11. Clay Regazzoni Ferrari 312T2 - 3 vueltas 12. Jacques Laffite* Ligier-Matra JS5 - 3 vueltas 13. Larry Perkins Boro-Ford N175 - 3 vueltas Record de vuelta: Jochen Mass, 1:20.93 (151.420 km/h en la vuelta 52) abandonaron Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 10 vueltas (motor) Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5B - 14 vueltas (Electricidad) Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 22 vueltas (motor) John Watson Penske-Ford PC3 - 24 vueltas (motor) Arturo Merzario March-Ford 761 - 39 vueltas (caja) Mario Andretti Lotus-Ford 77 - 41 vueltas (caja) Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 50 vueltas (frenos/Accidente) Vittorio Brambilla March-Ford 761 - 54 vueltas (Suspención) Hans-Joachim Stuck March-Ford 761 - 59 vueltas (caja) Ronnie Peterson March-Ford 761 - 64 vueltas (Transmición) Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 72 vueltas (caja)
Jarama
El Circuito del Jarama es un autódromo de 3.404 m de longitud en su variante antigua y 3.850 m de longitud en la actualidad, situado en San Sebastián de los Reyes, en los alrededores de Madrid, España.