Jarama

Jarama FECHA: 02-05-1976 - POSICIÓN: 4 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Jarama

DETALLE DE LA CARRERA

Orden de  Largada

 

 1. James Hunt               McLaren-Ford M23             1:18.52 (156.067 km/h)
 2. Niki Lauda               Ferrari 312T2               -   0.32
 3. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -   0.59
 4. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -   0.62
 5. Clay Regazzoni           Ferrari 312T2               -   0.63
 6. Vittorio Brambilla       March-Ford 761              -   0.75
 7. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 77               -   0.83
 8. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS5            -   0.87
 9. Mario Andretti           Lotus-Ford 77               -   1.07
10. Chris Amon               Ensign-Ford N176            -   1.31
11. Carlos Pace              Brabham-Alfa Romeo BT45     -   1.41
12. Carlos Reutemann         Brabham-Alfa Romeo BT45     -   1.60
13. John Watson              Penske-Ford PC3             -   1.65
14. Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 007            -   1.67
15. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN5B            -   1.69
16. Ronnie Peterson          March-Ford 761              -   1.82
17. Hans-Joachim Stuck       March-Ford 761              -   1.88
18. Arturo Merzario          March-Ford 761              -   2.11
19. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        -   2.19
20. Alan Jones               Surtees-Ford TS19           -   2.35
21. Jacky Ickx               Wolf Williams-Ford FW05     -   2.61
22. Tom Pryce                Shadow-Ford DN5B            -   2.67
23. Michel Leclère           Wolf Williams-Ford FW05     -   2.77
24. Larry Perkins            Boro-Ford N175              -   3.00
    
no clasificaron
25. Brett Lunger             Surtees-Ford TS19           -   3.44
26. Loris Kessel             Brabham-Ford BT44B          -   3.53
27. Emilio Zapico            Wolf Williams-Ford FW04     -   3.70
28. Emilio de Villota        Brabham-Ford BT44B          -   4.37
29. Harald Ertl              Hesketh-Ford 308D           -   4.40
30. Ingo Hoffman             Copersucar-Ford FD04        -  34.60

 

En Jarama comenzó a aplicarse el nuevo reglamento que imponía limitaciones en la altura de las tomas dinámicas, 

Otra de las grandes novedades resultó la presentación de una máquina, por parte de Tyrrell, equipada con doble eje delantero, una revolución en el campo de la F1, nunca antes había corrido un auto con tres ejes y seis ruedas, cuatro de ellas directrices.

Lauda se presentó con dos costillas fisuradas a causa de un percance manejando un tractor.

El duelo entre Lauda y Hunt se definió en la pista a favor de Hunt, quién al promediar la carrera superó al austríaco y derrotó por primera vez en la temporada al equipo Ferrari.

Sin embargo debió esperar sesenta días para disfrutar del triunfo, ya que al realizaese la verificación técnica fue desclasificado por tener la trocha trasera un centímetro más ancho de lo permido.

Alli fue proclamado ganador Lauda, pero en la posterior apelación apelación recuperó su legítima su legítima victoria.

Lole esta vez pudo entrar en los puntos, llegando cuarto , con un auto que no estaba para llegar tan alto.

 

Posiciones finales

 

 

 1. James Hunt*              McLaren-Ford M23             1:42:20.43 (149.677 km/h)
 2. Niki Lauda               Ferrari 312T2               -     30.97
 3. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 77               -     48.02
 4. Carlos Reutemann         Brabham-Alfa Romeo BT45     -  1 vuelta
 5. Chris Amon               Ensign-Ford N176            -  1 vuelta
 6. Carlos Pace              Brabham-Alfa Romeo BT45     -  1 vuelta
 7. Jacky Ickx               Wolf Williams-Ford FW05     -  1 vuelta
 8. Tom Pryce                Shadow-Ford DN5B            -  1 vuelta
 9. Alan Jones               Surtees-Ford TS19           -  1 vuelta
10. Michel Leclère           Wolf Williams-Ford FW05     -  2 vueltas
11. Clay Regazzoni           Ferrari 312T2               -  3 vueltas
12. Jacques Laffite*         Ligier-Matra JS5            -  3 vueltas
13. Larry Perkins            Boro-Ford N175              -  3 vueltas
    
Record de vuelta: Jochen Mass, 1:20.93 (151.420 km/h en la vuelta 52)
    
    
abandonaron
    Jochen Mass              McLaren-Ford M23            - 10 vueltas (motor)
    Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN5B            - 14 vueltas (Electricidad)
    Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 007            - 22 vueltas (motor)
    John Watson              Penske-Ford PC3             - 24 vueltas (motor)
    Arturo Merzario          March-Ford 761              - 39 vueltas (caja)
    Mario Andretti           Lotus-Ford 77               - 41 vueltas (caja)
    Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            - 50 vueltas (frenos/Accidente)
    Vittorio Brambilla       March-Ford 761              - 54 vueltas (Suspención)
    Hans-Joachim Stuck       March-Ford 761              - 59 vueltas (caja)
    Ronnie Peterson          March-Ford 761              - 64 vueltas (Transmición)
    Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        - 72 vueltas (caja)

DETALLE DE LA PISTA

Jarama

El Circuito del Jarama es un autódromo de 3.404 m de longitud en su variante antigua y 3.850 m de longitud en la actualidad, situado en San Sebastián de los Reyes, en los alrededores de Madrid, España.