Zolder

Zolder FECHA: 16-05-1976 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Zolder

DETALLE DE LA CARRERA


 Orden de Largada:


 1. Niki Lauda               Ferrari 312T2                1:26.55 (177.276 km/h)
 2. Clay Regazzoni           Ferrari 312T2               -   0.05
 3. James Hunt               McLaren-Ford M23            -   0.19
 4. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -   0.36
 5. Vittorio Brambilla       March-Ford 761              -   0.38
 6. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS5            -   0.59
 7. Jody Scheckter           Tyrrell-Ford P34            -   0.64
 8. Chris Amon               Ensign-Ford N176            -   0.99
 9. Carlos Pace              Brabham-Alfa Romeo BT45     -   1.11
10. Ronnie Peterson          March-Ford 761              -   1.17
11. Mario Andretti           Lotus-Ford 77               -   1.20
12. Carlos Reutemann         Brabham-Alfa Romeo BT45     -   1.75
13. Tom Pryce                Shadow-Ford DN5B            -   1.82
14. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN5B            -   1.83
15. Hans-Joachim Stuck       March-Ford 761              -   1.86
16. Alan Jones               Surtees-Ford TS19           -   1.89
17. John Watson              Penske-Ford PC4             -   1.89
18. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -   1.95
19. Patrick Neve             Brabham-Ford BT44B          -   2.25
20. Larry Perkins            Boro-Ford N175              -   2.26
21. Arturo Merzario          March-Ford 761              -   2.29
22. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 77               -   2.44
23. Loris Kessel             Brabham-Ford BT44B          -   2.54
24. Harald Ertl              Hesketh-Ford 308D           -   2.85
25. Michel Leclère           Wolf Williams-Ford FW05     -   2.91
26. Brett Lunger             Surtees-Ford TS19           -   3.21

no clasificaron:
27. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        -   3.34
28. Jacky Ickx               Wolf Williams-Ford FW05     -   4.06
29. Guy Edwards              Hesketh-Ford 308D           -   4.22

 

Lauda picó en punta desde la pole position, seguido por James Hunt, Regazzoni, Laffite y Brambilla.

En el segundo pelotón se ubicaban Depailler, Amon , Scheckter, Jones y Pace. 

Reutemann se quedó sin presión de aceite en el motor Alfa Romeo de su Brabham, debiendo abandonar en boxes en la vuelta 30, cuando marchaba noveno.

En la punta seguía Lauda primero , con su compañero Regazzoni en segundo lugar, tercero se ubicaba Laffite, también con un motor doce cilindros (Matra) y cuarto se ubicaba James Hunt, retrasándose, ya que prontamente fue superado por Scheckter y Amon.

Fue un paseo triunfal de las Ferrari y junto al tercer lugar del Ligier-Matra de Laffite, no faltaron quienes hablaban del fin del reinado de los Cosworth V-8.

 

Posiciones finales

 

1. Niki Lauda               Ferrari 312T2                1:42:53.23 (173.981 km/h)
 2. Clay Regazzoni           Ferrari 312T2               -      3.46
 3. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS5            -     35.38
 4. Jody Scheckter           Tyrrell-Ford P34            -   1:31.08
 5. Alan Jones               Surtees-Ford TS19           -  1 vuelta
 6. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -  1 vuelta
 7. John Watson              Penske-Ford PC3             -  1 vuelta
 8. Larry Perkins            Boro-Ford N175              -  1 vuelta
 9. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN5B            -  1 vuelta
10. Tom Pryce                Shadow-Ford DN5B            -  2 vueltas
11. Michel Leclère           Wolf Williams-Ford FW05     -  2 vueltas
12. Loris Kessel             Brabham-Ford BT44B          -  7 vueltas
    Brett Lunger             Surtees-Ford TS19           -  8 vueltas(Electricidad)
    Carlos Pace              Brabham-Alfa Romeo BT45     - 12 vueltas(Electricidad)
    Chris Amon               Ensign-Ford N176            - 19 Vueltas(perdió una rueda/Accidente)
    James Hunt               McLaren-Ford M23            - 35 vueltas(caja)
    Hans-Joachim Stuck       March-Ford 761              - 37 vueltas(Suspención)
    Harald Ertl              Hesketh-Ford 308D           - 39 vueltas(motor)
    Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            - 41 vueltas(motor)
    Mario Andretti           Lotus-Ford 77               - 42 vueltas(semieje)
    Patrick Neve             Brabham-Ford BT44B          - 44 vueltas(semieje)
    Arturo Merzario          March-Ford 761              - 49 vueltas(motor)
    Carlos Reutemann         Brabham-Alfa Romeo BT45     - 53 vueltas(motor)
    Ronnie Peterson          March-Ford 761              - 54 vueltas(Accidente)
    Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 77               - 63 vueltas(Accidente)
    Vittorio Brambilla       March-Ford 761              - 64 vueltas(semieje)
    
Record de vuelta: Niki Lauda, 1:25.98 (178.451 km/h en la vuelta 11)
    

DETALLE DE LA PISTA

Zolder

El circuito de Zolder, también conocido como Terlaemen, es un autódromo de 3.977 metros de extensión situado en Heusden-Zolder, Bélgica.

Fue construido en 1963 y acogió el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en 10 ocasiones durante las décadas de 1970 y 1980. El piloto canadiense Gilles Villeneuve murió al chocar durante las clasificaciones en el Gran Premio de Bélgica de 1982.