FECHA: 16-05-1976 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de Largada: 1. Niki Lauda Ferrari 312T2 1:26.55 (177.276 km/h) 2. Clay Regazzoni Ferrari 312T2 - 0.05 3. James Hunt McLaren-Ford M23 - 0.19 4. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 0.36 5. Vittorio Brambilla March-Ford 761 - 0.38 6. Jacques Laffite Ligier-Matra JS5 - 0.59 7. Jody Scheckter Tyrrell-Ford P34 - 0.64 8. Chris Amon Ensign-Ford N176 - 0.99 9. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 1.11 10. Ronnie Peterson March-Ford 761 - 1.17 11. Mario Andretti Lotus-Ford 77 - 1.20 12. Carlos Reutemann Brabham-Alfa Romeo BT45 - 1.75 13. Tom Pryce Shadow-Ford DN5B - 1.82 14. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5B - 1.83 15. Hans-Joachim Stuck March-Ford 761 - 1.86 16. Alan Jones Surtees-Ford TS19 - 1.89 17. John Watson Penske-Ford PC4 - 1.89 18. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.95 19. Patrick Neve Brabham-Ford BT44B - 2.25 20. Larry Perkins Boro-Ford N175 - 2.26 21. Arturo Merzario March-Ford 761 - 2.29 22. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 77 - 2.44 23. Loris Kessel Brabham-Ford BT44B - 2.54 24. Harald Ertl Hesketh-Ford 308D - 2.85 25. Michel Leclère Wolf Williams-Ford FW05 - 2.91 26. Brett Lunger Surtees-Ford TS19 - 3.21 no clasificaron: 27. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 3.34 28. Jacky Ickx Wolf Williams-Ford FW05 - 4.06 29. Guy Edwards Hesketh-Ford 308D - 4.22
Lauda picó en punta desde la pole position, seguido por James Hunt, Regazzoni, Laffite y Brambilla.
En el segundo pelotón se ubicaban Depailler, Amon , Scheckter, Jones y Pace.
Reutemann se quedó sin presión de aceite en el motor Alfa Romeo de su Brabham, debiendo abandonar en boxes en la vuelta 30, cuando marchaba noveno.
En la punta seguía Lauda primero , con su compañero Regazzoni en segundo lugar, tercero se ubicaba Laffite, también con un motor doce cilindros (Matra) y cuarto se ubicaba James Hunt, retrasándose, ya que prontamente fue superado por Scheckter y Amon.
Fue un paseo triunfal de las Ferrari y junto al tercer lugar del Ligier-Matra de Laffite, no faltaron quienes hablaban del fin del reinado de los Cosworth V-8.
Posiciones finales
1. Niki Lauda Ferrari 312T2 1:42:53.23 (173.981 km/h) 2. Clay Regazzoni Ferrari 312T2 - 3.46 3. Jacques Laffite Ligier-Matra JS5 - 35.38 4. Jody Scheckter Tyrrell-Ford P34 - 1:31.08 5. Alan Jones Surtees-Ford TS19 - 1 vuelta 6. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1 vuelta 7. John Watson Penske-Ford PC3 - 1 vuelta 8. Larry Perkins Boro-Ford N175 - 1 vuelta 9. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5B - 1 vuelta 10. Tom Pryce Shadow-Ford DN5B - 2 vueltas 11. Michel Leclère Wolf Williams-Ford FW05 - 2 vueltas 12. Loris Kessel Brabham-Ford BT44B - 7 vueltas Brett Lunger Surtees-Ford TS19 - 8 vueltas(Electricidad) Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 12 vueltas(Electricidad) Chris Amon Ensign-Ford N176 - 19 Vueltas(perdió una rueda/Accidente) James Hunt McLaren-Ford M23 - 35 vueltas(caja) Hans-Joachim Stuck March-Ford 761 - 37 vueltas(Suspención) Harald Ertl Hesketh-Ford 308D - 39 vueltas(motor) Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 41 vueltas(motor) Mario Andretti Lotus-Ford 77 - 42 vueltas(semieje) Patrick Neve Brabham-Ford BT44B - 44 vueltas(semieje) Arturo Merzario March-Ford 761 - 49 vueltas(motor) Carlos Reutemann Brabham-Alfa Romeo BT45 - 53 vueltas(motor) Ronnie Peterson March-Ford 761 - 54 vueltas(Accidente) Gunnar Nilsson Lotus-Ford 77 - 63 vueltas(Accidente) Vittorio Brambilla March-Ford 761 - 64 vueltas(semieje) Record de vuelta: Niki Lauda, 1:25.98 (178.451 km/h en la vuelta 11)
Zolder
El circuito de Zolder, también conocido como Terlaemen, es un autódromo de 3.977 metros de extensión situado en Heusden-Zolder, Bélgica.