Monte Carlo

Monte Carlo FECHA: 30-05-1976 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Monte Carlo

DETALLE DE LA CARRERA

 

Orden de Largada:

 

 

 1. Niki Lauda             Ferrari 312T2              1:29.65 
                                                (132.997 km/h)
 2. Clay Regazzoni         Ferrari 312T2               - 0.26
 3. Ronnie Peterson        March-Ford 761              - 0.43
 4. Patrick Depailler      Tyrrell-Ford P34            - 0.68
 5. Jody Scheckter         Tyrrell-Ford P34            - 0.90
 6. Hans-Joachim Stuck     March-Ford 761              - 0.95
 7. Emerson Fittipaldi     Copersucar-Ford FD04        - 1.74
 8. Jacques Laffite        Ligier-Matra JS5            - 1.81
 9. Vittorio Brambilla     March-Ford 761              - 1.82
10. Jean-Pierre Jarier     Shadow-Ford DN5B            - 2.00
11. Jochen Mass            McLaren-Ford M23            - 2.02
12. Chris Amon             Ensign-Ford N176            - 2.10
13. Carlos Pace            Brabham-Alfa Romeo BT45     - 2.16
14. James Hunt             McLaren-Ford M23            - 2.23
15. Tom Pryce              Shadow-Ford DN5B            - 2.33
16. Gunnar Nilsson         Lotus-Ford 77               - 2.45
17. John Watson            Penske-Ford PC4             - 2.49
18. Michel Leclère         Wolf Williams-Ford FW05     - 2.52
19. Alan Jones             Surtees-Ford TS19           - 2.68
20. Carlos Reutemann       Brabham-Alfa Romeo BT45     - 2.78

no clasificaron:
21. Jacky Ickx             Wolf Williams-Ford FW05     - 3.09
22. Henri Pescarolo        Surtees-Ford TS19           - 3.17
23. Larry Perkins          Boro-Ford N175              - 4.08
24. Harald Ertl            Hesketh-Ford 308D           - 4.28
25. Arturo Merzario        March-Ford 761              - 5.52

 

Nueva victoria aplastante a cargo de Niki Lauda, dominó la clasificación y la carrera a su entera voluntad ganando de manera inobjetable. 

esta carrera marcó el retorno de Mario Andretti al equipo lotus y una fugaz esperanza para los vehículos de seis ruedas, ya que los dos Tyrrell se ubicaron en la segunda y tercera posición fina

Carlos Reutemann y Alan Jones se embistieron en la primera curva y ambos abandonaron.

.

 

Posiciones finales:

 

 1. Niki Lauda               Ferrari 312T2                1:59:51.47 (129.321 km/h)
 2. Jody Scheckter           Tyrrell-Ford P34            -     11.13
 3. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -   1:04.84
 4. Hans-Joachim Stuck       March-Ford 761              -  1 vuelta
 5. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -  1 vuelta
 6. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        -  1 vuelta
 7. Tom Pryce                Shadow-Ford DN5B            -  1 vuelta
 8. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN5B            -  2 vueltas
 9. Carlos Pace              Brabham-Alfa Romeo BT45     -  2 vueltas
10. John Watson              Penske-Ford PC3             -  2 vueltas
11. Michel Leclère           Wolf Williams-Ford FW05     -  2 vueltas
12. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS5            -  3 vueltas (Accidente)
13. Chris Amon               Ensign-Ford N176            -  4 vueltas
14. Clay Regazzoni           Ferrari 312T2               -  5 vueltas (Accidente)
    
Record de Vuelta Clay Regazzoni, 1:30.28 (132.069 km/h en la vuelta 60)
    
    
abandonaron    
    Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 77               - 39 vueltas(motor)
    Ronnie Peterson          March-Ford 761              - 52 vueltas(Accidente)
    James Hunt               McLaren-Ford M23            - 54 vueltas(motor)
    Vittorio Brambilla       March-Ford 761              - 69 vueltas(Suspención)
    Alan Jones               Surtees-Ford TS19           - 78 vueltas(Accidente)
    Carlos Reutemann         Brabham-Alfa Romeo BT45     - 78 vueltas(Accidente)
    
no clasificaron    
    Jacky Ickx               Wolf Williams-Ford FW05
    Henri Pescarolo          Surtees-Ford TS19
    Larry Perkins            Boro-Ford N175
    Harald Ertl              Hesketh-Ford 308D
    Arturo Merzario          March-Ford 761

DETALLE DE LA PISTA

Monte Carlo

El Circuito de Mónaco (en francés: Circuit de Monaco), conocido también como Circuito de Montecarlo, es un circuito de carreras urbano ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Fue fundado en 1920 por Anthony Noghès.
Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de los motores.
Una vez rebasada la línea de meta, se encuentra una curva a derechas llamada Santa Devota. Era rápida y actualmente se usa como salida de boxes. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de tiendas hasta llegar a Casino Square. A partir de allí se presenta, sin cresta, una cuesta abajo hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva de Loews (nombre dado por un hotel situado al lado de la curva). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Portier para pasar por el túnel (que era más corto, ya que no había luz) que discurre justo por debajo del hotel Loews. Al salir del túnel se encontraba una chicane en bajada que se tomaba a tope y un mínimo error acababa en grave accidente o incluso fatal (como pasó con Alberto Ascari y Lorenzo Bandini, respectivamente), que una vez superada llega hasta la curva de tabac. A partir de ahí, había una larga recta en la que se giraba a izquierda de forma mínima, hasta llegar a la horquilla gazometre. Esta horquilla es conocida por ser la más lenta de todos los tiempos, pues lo que separa una recta de la otra, no era más que un guardarraíl (y el filo). Se tomaba a 5-15 km/h. Una vez superada se encuentra de nuevo la recta de meta.