Anderstorp

Anderstorp FECHA: 13-06-1976 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Anderstorp

DETALLE DE LA CARRERA

 
Orden de Largada:

 1. Jody Scheckter           Tyrrell-Ford P34             1:25.659 (168.865 km/h)
 2. Mario Andretti           Lotus-Ford 77               -   0.349
 3. Chris Amon               Ensign-Ford N176            -   0.504
 4. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -   0.703
 5. Niki Lauda               Ferrari 312T2               -   0.782
 6. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 77               -   0.911
 7. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS5            -   1.114
 8. James Hunt               McLaren-Ford M23            -   1.299
 9. Ronnie Peterson          March-Ford 761              -   1.381
10. Carlos Pace              Brabham-Alfa Romeo BT45     -   1.474
11. Clay Regazzoni           Ferrari 312T2               -   1.498
12. Tom Pryce                Shadow-Ford DN5B            -   1.868
13. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -   1.909
14. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN5B            -   1.959
15. Vittorio Brambilla       March-Ford 761              -   1.981
16. Carlos Reutemann         Brabham-Alfa Romeo BT45     -   2.103
17. John Watson              Penske-Ford PC4             -   2.406
18. Alan Jones               Surtees-Ford TS19           -   2.548
19. Arturo Merzario          March-Ford 761              -   2.562
20. Hans-Joachim Stuck       March-Ford 761              -   2.571
21. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        -   3.011
22. Larry Perkins            Boro-Ford N175              -   3.156
23. Harald Ertl              Hesketh-Ford 308D           -   3.226
24. Brett Lunger             Surtees-Ford TS19           -   3.684
25. Michel Leclère           Wolf Williams-Ford FW05     -   3.938
26. Loris Kessel             Brabham-Ford BT44B          -   4.361
    
no clasificó
27. Jac Nelleman             Brabham-Ford BT44B          -   4.600

 

El resultado del Gran Premio de Suecia causó estupor en el mundo de la Fórmula 1 , ya que Jody Scheckter y Patrick Depailler , con los revolucionarios Tyrrell P34 de seis ruedas, lograron el uno-dos.

los discutidos autos de Ken Tyrrell habían doblegado a las Ferrari y muchos pensaron que había llegado el fin de los autos convencionales de cuatro ruedas.

En la largada, el pique fue ganado por Mario Andretti con su Lotus 77 , seguido por Scheckter y Depailler , luego Laffite y Lauda.

En el segundo giro , una válvula del motor Alfa Romeo del Brabham BT45 dejó a pie una vez mas a Carlos Reutemann.

Andretti estiró su ventaja con respecto a sus perseguidores; Scheckter, Depailler, Amon, Lauda, Laffitte, Pace y Regazzoni, hasta que el Cosworth de Lotus 77 número cinco explotó , dejando la punta a los Tyrrell de seis ruedas.

 

Posiciones Finales:

 

 

1. Jody Scheckter           Tyrrell-Ford P34             1:46:53.729 (162.381 km/h)
 2. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -     19.766
 3. Niki Lauda               Ferrari 312T2               -     33.866
 4. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS5            -     55.819
 5. James Hunt               McLaren-Ford M23            -     59.483
 6. Clay Regazzoni           Ferrari 312T2               -   1:00.366
 7. Ronnie Peterson          March-Ford 761              -   1:03.493
 8. Carlos Pace              Brabham-Alfa Romeo BT45     -   1:11.613
 9. Tom Pryce                Shadow-Ford DN5B            -  1 vuelta
10. Vittorio Brambilla       March-Ford 761              -  1 vuelta
11. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -  1 vuelta
12. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN5B            -  1 vuelta
13. Alan Jones               Surtees-Ford TS19           -  1 vuelta
14. Arturo Merzario          March-Ford 761              -  2 vueltas (motor)
15. Brett Lunger             Surtees-Ford TS19           -  2 vueltas
    
Record de Vuelta: Mario Andretti, 1:28.002 (164.369 km/h en la vuelta 11)
    
    
Abandonaron
    Harald Ertl              Hesketh-Ford 308D           - 18 vueltas(trompo)
    Hans-Joachim Stuck       March-Ford 761              - 20 vueltas(motor)
    Mario Andretti           Lotus-Ford 77               - 27 vueltas(motor)
    Chris Amon               Ensign-Ford N176            - 34 vueltas(Suspención/Accidente)
    Michel Leclère           Wolf Williams-Ford FW05     - 52 vueltas(motor)
    Larry Perkins            Boro-Ford N175              - 54 vueltas(motor)
    Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        - 62 vueltas
    Loris Kessel             Brabham-Ford BT44B          - 67 vueltas(Accidente)
    Carlos Reutemann         Brabham-Alfa Romeo BT45     - 70 vueltas(motor)
    Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 77               - 70 vueltas(Accidente)
    John Watson              Penske-Ford PC4             - 72 vueltas(acelerador trabado/Accidente)

DETALLE DE LA PISTA

Anderstorp

Scandinavian Raceway es un autódromo situado en Anderstorp, Suecia e inaugurado en 1968. Fue sede Gran Premio de Suecia de Fórmula 1, y albergó carreras del Campeonato del mundo de motociclismo, del Campeonato Mundial de Superbikes, del Campeonato Europeo de Turismos, del Campeonato Mundial de Turismos, del Campeonato FIA GT, de la Eurocopa de Fórmula Renault y del Campeonato Sueco de Turismos.
El trazado principal mide 4025 metros de extensión; también existen dos trazados más cortos (sur y norte), de 2000 y 1800 metros respectivamente. La calle de boxes no cruza la línea de meta, sino que se encuentra en otra zona de la pista. La recta opuesta, llamada Flight Straight, también se utiliza como pista de aterrizaje.