FECHA: 13-06-1976 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de Largada:
1. Jody Scheckter Tyrrell-Ford P34 1:25.659 (168.865 km/h)
2. Mario Andretti Lotus-Ford 77 - 0.349
3. Chris Amon Ensign-Ford N176 - 0.504
4. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 0.703
5. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 0.782
6. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 77 - 0.911
7. Jacques Laffite Ligier-Matra JS5 - 1.114
8. James Hunt McLaren-Ford M23 - 1.299
9. Ronnie Peterson March-Ford 761 - 1.381
10. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 1.474
11. Clay Regazzoni Ferrari 312T2 - 1.498
12. Tom Pryce Shadow-Ford DN5B - 1.868
13. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.909
14. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5B - 1.959
15. Vittorio Brambilla March-Ford 761 - 1.981
16. Carlos Reutemann Brabham-Alfa Romeo BT45 - 2.103
17. John Watson Penske-Ford PC4 - 2.406
18. Alan Jones Surtees-Ford TS19 - 2.548
19. Arturo Merzario March-Ford 761 - 2.562
20. Hans-Joachim Stuck March-Ford 761 - 2.571
21. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 3.011
22. Larry Perkins Boro-Ford N175 - 3.156
23. Harald Ertl Hesketh-Ford 308D - 3.226
24. Brett Lunger Surtees-Ford TS19 - 3.684
25. Michel Leclère Wolf Williams-Ford FW05 - 3.938
26. Loris Kessel Brabham-Ford BT44B - 4.361
no clasificó
27. Jac Nelleman Brabham-Ford BT44B - 4.600
El resultado del Gran Premio de Suecia causó estupor en el mundo de la Fórmula 1 , ya que Jody Scheckter y Patrick Depailler , con los revolucionarios Tyrrell P34 de seis ruedas, lograron el uno-dos.
los discutidos autos de Ken Tyrrell habían doblegado a las Ferrari y muchos pensaron que había llegado el fin de los autos convencionales de cuatro ruedas.
En la largada, el pique fue ganado por Mario Andretti con su Lotus 77 , seguido por Scheckter y Depailler , luego Laffite y Lauda.
En el segundo giro , una válvula del motor Alfa Romeo del Brabham BT45 dejó a pie una vez mas a Carlos Reutemann.
Andretti estiró su ventaja con respecto a sus perseguidores; Scheckter, Depailler, Amon, Lauda, Laffitte, Pace y Regazzoni, hasta que el Cosworth de Lotus 77 número cinco explotó , dejando la punta a los Tyrrell de seis ruedas.
Posiciones Finales:
1. Jody Scheckter Tyrrell-Ford P34 1:46:53.729 (162.381 km/h)
2. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 19.766
3. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 33.866
4. Jacques Laffite Ligier-Matra JS5 - 55.819
5. James Hunt McLaren-Ford M23 - 59.483
6. Clay Regazzoni Ferrari 312T2 - 1:00.366
7. Ronnie Peterson March-Ford 761 - 1:03.493
8. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 1:11.613
9. Tom Pryce Shadow-Ford DN5B - 1 vuelta
10. Vittorio Brambilla March-Ford 761 - 1 vuelta
11. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1 vuelta
12. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5B - 1 vuelta
13. Alan Jones Surtees-Ford TS19 - 1 vuelta
14. Arturo Merzario March-Ford 761 - 2 vueltas (motor)
15. Brett Lunger Surtees-Ford TS19 - 2 vueltas
Record de Vuelta: Mario Andretti, 1:28.002 (164.369 km/h en la vuelta 11)
Abandonaron
Harald Ertl Hesketh-Ford 308D - 18 vueltas(trompo)
Hans-Joachim Stuck March-Ford 761 - 20 vueltas(motor)
Mario Andretti Lotus-Ford 77 - 27 vueltas(motor)
Chris Amon Ensign-Ford N176 - 34 vueltas(Suspención/Accidente)
Michel Leclère Wolf Williams-Ford FW05 - 52 vueltas(motor)
Larry Perkins Boro-Ford N175 - 54 vueltas(motor)
Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 62 vueltas
Loris Kessel Brabham-Ford BT44B - 67 vueltas(Accidente)
Carlos Reutemann Brabham-Alfa Romeo BT45 - 70 vueltas(motor)
Gunnar Nilsson Lotus-Ford 77 - 70 vueltas(Accidente)
John Watson Penske-Ford PC4 - 72 vueltas(acelerador trabado/Accidente)
Anderstorp
