Paul Ricard

Paul Ricard FECHA: 04-07-1976 - POSICIÓN: 11 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Paul Ricard

DETALLE DE LA CARRERA

 
Orden de largada

 1. James Hunt               McLaren-Ford M23             1:47.89 (193.864 km/h)
 2. Niki Lauda               Ferrari 312T2               -   0.28
 3. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -   0.70
 4. Clay Regazzoni           Ferrari 312T2               -   0.80
 5. Carlos Pace              Brabham-Alfa Romeo BT45     -   0.86
 6. Ronnie Peterson          March-Ford 761              -   1.18
 7. Mario Andretti           Lotus-Ford 77               -   1.30
 8. John Watson              Penske-Ford PC4             -   1.33
 9. Jody Scheckter           Tyrrell-Ford P34            -   1.74
10. Carlos Reutemann         Brabham-Alfa Romeo BT45     -   1.90
11. Vittorio Brambilla       March-Ford 761              -   1.90
12. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 77               -   1.94
13. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS5            -   2.17
14. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -   2.21
15. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN5B            -   2.23
16. Tom Pryce                Shadow-Ford DN5B            -   2.38
17. Hans-Joachim Stuck       March-Ford 761              -   2.42
18. Alan Jones               Surtees-Ford TS19           -   3.22
19. Jacky Ickx               Wolf Williams-Ford FW05     -   3.52
20. Arturo Merzario          March-Ford 761              -   3.90
21. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        -   4.22
22. Michel Leclère           Wolf Williams-Ford FW05     -   4.40
23. Brett Lunger             Surtees-Ford TS19           -   4.52
24. Henri Pescarolo          Surtees-Ford TS19           -   4.71
25. Guy Edwards              Hesketh-Ford 308D           -   4.74
26. Patrick Neve             Ensign-Ford N176            -   4.93
27. Harald Ertl              Hesketh-Ford 308D           -   5.60
    
no clasificaron:
28. Damien Magee             Brabham-Ford BT44B          -   5.70
29. Ingo Hoffman             Copersucar-Ford FD04        -   5.89
30. Loris Kessel             Brabham-Ford BT44B          -   7.41

 

Niki Lauda picó en punta, seguido por James Hunt y Clay Regazzoni, pero un hecho inusual se produjo ya que los motores de las dos Ferrari se rompieron al promediar la competencia.

Quedó Hunt tranquilo en la punta, seguido por Depailler, John Watson, Vittorio Brambilla, Ronnie Peterson y José Carlos Pace.

Carlos Reutemann pudo esta vez llegar al final de la carrera, pero fuera de los puntos, en décimo lugar.

Posiciones Finales:

 1. James Hunt               McLaren-Ford M23             1:40:58.60 (186.423 km/h)
 2. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -     12.70
 3. John Watson*             Penske-Ford PC4             -     23.55
 4. Carlos Pace              Brabham-Alfa Romeo BT45     -     24.82
 5. Mario Andretti           Lotus-Ford 77               -     43.92
 6. Jody Scheckter           Tyrrell-Ford P34            -     55.07
 7. Hans-Joachim Stuck       March-Ford 761              -   1:21.55
 8. Tom Pryce                Shadow-Ford DN5B            -   1:30.67
 9. Arturo Merzario          March-Ford 761              -   1:53.57
10. Jacky Ickx               Wolf Williams-Ford FW05     -  1 vuelta
11. Carlos Reutemann         Brabham-Alfa Romeo BT45     -  1 vuelta
12. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN5B            -  1 vuelta
13. Michel Leclère           Wolf Williams-Ford FW05     -  1 vuelta
14. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS5            -  1 vuelta
15. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -  1 vuelta
16. Brett Lunger             Surtees-Ford TS19           -  1 vuelta
17. Guy Edwards              Hesketh-Ford 308D           -  1 vuelta
18. Patrick Neve             Ensign-Ford N176            -  1 vuelta
19. Ronnie Peterson          March-Ford 761              -  3 vueltas (medidor de combustible)
    
Record de Vuelta: Niki Lauda, 1:51.00 (188.432 km/h en la vuelta 4)
    
    
abandonaron    
    Alan Jones               Surtees-Ford TS19           - 10 vueltas (neumático)
    Vittorio Brambilla       March-Ford 761              - 26 vueltas (presión de aceite)
    Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        - 33 vueltas (presión de aceite)
    Henri Pescarolo          Surtees-Ford TS19           - 35 vueltas (Suspención)
    Clay Regazzoni           Ferrari 312T2               - 37 vueltas (cigüeñal/trompo)
    Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 77               - 46 vueltas (Transmición)
    Niki Lauda               Ferrari 312T2               - 46 vueltas (cigüeñal)
    Harald Ertl              Hesketh-Ford 308D           - 50 vueltas (semieje)

DETALLE DE LA PISTA

Paul Ricard

Paul Ricard es un autódromo situado en Le Castellet, región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia. Durante años fue considerado el circuito más seguro de su época. El circuito tenía tres posibles trazados, un aeropuerto y una zona industrial. La zona más prominente del trazado es la recta Mistral, de más de kilómetro y medio de longitud, que va seguida de la curva abierta Signes.
Paul Ricard fue sede de numerosas ediciones del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 desde 1971 hasta 1990