FECHA: 18-07-1976 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Niki Lauda Ferrari 312T2 1:19.35 (190.858 km/h) 2. James Hunt McLaren-Ford M23 - 0.06 3. Mario Andretti Lotus-Ford 77 - 0.41 4. Clay Regazzoni Ferrari 312T2 - 0.70 5. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 0.80 6. Chris Amon Ensign-Ford N176 - 0.92 7. Ronnie Peterson March-Ford 761 - 0.94 8. Jody Scheckter Tyrrell-Ford P34 - 0.96 9. Arturo Merzario March-Ford 761 - 0.97 10. Vittorio Brambilla March-Ford 761 - 1.01 11. John Watson Penske-Ford PC4 - 1.06 12. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.26 13. Jacques Laffite Ligier-Matra JS5 - 1.32 14. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 77 - 1.32 15. Carlos Reutemann Brabham-Alfa Romeo BT45 - 1.64 16. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 1.68 17. Hans-Joachim Stuck March-Ford 761 - 1.85 18. Brett Lunger Surtees-Ford TS19 - 1.95 19. Alan Jones Surtees-Ford TS19 - 2.07 20. Tom Pryce Shadow-Ford DN5B - 2.49 21. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 2.71 22. Bob Evans Brabham-Ford BT44B - 3.12 23. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5B - 3.37 24. Harald Ertl Hesketh-Ford 308D - 3.40 25. Guy Edwards Hesketh-Ford 308D - 3.41 26. Henri Pescarolo Surtees-Ford TS19 - 3.41 no clasificaron: 27. Jacky Ickx Wolf Williams-Ford FW05 - 3.97 28. Divina Galica Surtees-Ford TS19 - 5.89 29. Mike Wilds Shadow-Ford DN3 - 6.31 30. Lella Lombardi Brabham-Ford BT44B - 7.73
Otra carrera para la polémica fue la vivida en Brands Hatch.
En la pista ganó James Hunt, pero , posteriormente fue desclasificado en favor de Niki Lauda, qien en deginitiva fue el triunfador.
En la primera curva se tocaron Regazzoni y Lauda quedando sus autos cruzados en la pista, alli los embistió Hunt con su McLaren, destruyendo parcialmente la suspención delantera.
la partida fue anulada y para la segunda largada James Hunt se presentó con el Muletto.
Posteriormente Ferrari presentó una demanda, que fue atendida por la F.I.A. y asi Lauda fue proclamado ganador.
Carlos Reutemann sumó aquí un nuevo abandono por problemas en el motor Alfa Romeo.
Posiciones Finales:
James Hunt* McLaren-Ford M23 1:43.27.61 (Desclasificado) 1. Niki Lauda Ferrari 312T2 1:44:19.66 (183.874 km/h) 2. Jody Scheckter Tyrrell-Ford P34 - 16.18 3. John Watson Penske-Ford PC4 - 1 vuelta 4. Tom Pryce Shadow-Ford DN5B - 1 vuelta 5. Alan Jones Surtees-Ford TS19 - 1 vuelta 6. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 2 vueltas 7. Harald Ertl Hesketh-Ford 308D - 3 vueltas 8. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 3 vueltas 9. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5B - 6 vueltas Record de vuelta: Niki Lauda, 1:19.91 (189.520 km/h en la vuelta 41) Hunt marcó el record de vuelta con 1:19.82, pero no es considerado por su desclasificación abandonaron: Gunnar Nilsson Lotus-Ford 77 - 9 vueltas(motor) Ronnie Peterson March-Ford 761 - 16 vueltas(sistema de combustible) Brett Lunger Surtees-Ford TS19 - 21 vueltas(caja) Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 29 vueltas(motor) Carlos Reutemann Brabham-Alfa Romeo BT45 - 30 vueltas(presión de aceite) Arturo Merzario March-Ford 761 - 37 vueltas(motor) Clay Regazzoni* Ferrari 312T2 - 40 vueltas(presión de aceite/Desclasificado) Jacques Laffite* Ligier-Matra JS5 - 45 vueltas(Suspención/Desclasificado) Bob Evans Brabham-Ford BT44B - 52 vueltas(caja) Vittorio Brambilla March-Ford 761 - 54 vueltas(Accidente) Henri Pescarolo Surtees-Ford TS19 - 60 vueltas(sistema de combustible) Chris Amon Ensign-Ford N176 - 68 vueltas(perdida de agua) Mario Andretti Lotus-Ford 77 - 72 vueltas(encendido) Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 75 vueltas(embrague) Hans-Joachim Stuck March-Ford 761 - 76 vueltas(Accidente) Guy Edwards Hesketh-Ford 308D - 76 vueltas(Accidente) Jacky Ickx Wolf Williams-Ford FW05 No clasificó Divina Galica Surtees-Ford TS19 No clasificó Mike Wilds Shadow-Ford DN3 No clasificó Lella Lombardi Brabham-Ford BT44B No clasificó * Hunt, Regazzoni y Laffite largaron en sus muletos en la segunda largada y fueron desclasificados luego de la carrera
Brands Hatch
Brands Hatch es un autódromo ubicado en Kent, Inglaterra, Reino Unido. El nombre del circuito proviene de la palabra gaélica Brondehach, que se compone de bron y hach.