FECHA: 01-08-1976 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de Largada:
1. James Hunt McLaren-Ford M23 7:06.5 (192.746 km/h) 2. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 0.9 3. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 2.3 4. Hans-Joachim Stuck March-Ford 761 - 2.6 5. Clay Regazzoni Ferrari 312T2 - 2.8 6. Jacques Laffite Ligier-Matra JS5 - 4.8 7. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 5.5 8. Jody Scheckter Tyrrell-Ford P34 - 5.7 9. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 6.5 10. Carlos Reutemann Brabham-Alfa Romeo BT45 - 8.4 11. Ronnie Peterson March-Ford 761 - 8.4 12. Mario Andretti Lotus-Ford 77 - 9.6 13. Vittorio Brambilla March-Ford 761 - 11.2 14. Alan Jones Surtees-Ford TS19 - 13.4 15. Rolf Stommelen Brabham-Alfa Romeo BT45 - 15.1 16. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 77 - 16.5 17. Chris Amon Ensign-Ford N176 - 16.6 18. Tom Pryce Shadow-Ford DN5B - 16.8 19. John Watson Penske-Ford PC4 - 17.0 20. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 21.5 21. Arturo Merzario Wolf Williams-Ford FW05 - 22.3 22. Harald Ertl Hesketh-Ford 308D - 23.5 23. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5B - 24.4 24. Brett Lunger Surtees-Ford TS19 - 26.2 25. Guy Edwards Hesketh-Ford 308D - 32.1 26. Sandro Pesenti-Rossi Tyrrell-Ford 007 - 42.0 no clasificaron: 27. Lella Lombardi Brabham-Ford BT44B - 44.6 28. Henri Pescarolo Surtees-Ford TS19 - 57.7
El Gran Premio de Alemania se largó con pista húmeda y los coches calzados con neumáticos con dibujo, pero luego de recorrerse la primera vuelta empezaron a detenerse los pilotos a cambiar por neumáticos lisos, ya que la huella seca permitía circular con slicks.
Lauda se detuvo en la segunda vuelta, y pocos kilómetros mas adelante protagonizó una salida de pista con posterior incendio, sufriendo serias quemaduras, fractura de esternón y pómulo, quemaduras en la parte derecha de su rostro y lesiones internas por inhalación de gases tóxicos, que lo alejaron momentáneamente de las pistas.
Largada la carrera en segunda oportunidad , Hunt tomó la punta, seguido por Scheckter , Regazzoni, Pace, Andrettiy Nilsson.
Mientras Hunt se alejaba en la punta, Jochen Mass superó a Nilsson y a Stommelen, luego conseguía subir al tercer lugar tras la detención de Regazzoni para cambiar la trompa de su Ferrari y un neumático.
Carlos Reutemann esta vez debió abandonar por culpa de la bomba de nafta.
Posiciones Finales:
1. James Hunt McLaren-Ford M23 1:41:42.7 (188.586 km/h) 2. Jody Scheckter Tyrrell-Ford P34 - 27.7 3. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 52.4 4. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 54.2 5. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 77 - 1:57.3 6. Rolf Stommelen Brabham-Alfa Romeo BT45 - 2:30.3 7. John Watson Penske-Ford PC4 - 2:33.9 8. Tom Pryce Shadow-Ford DN5B - 2:48.2 9. Clay Regazzoni Ferrari 312T2 - 3:46.0 10. Alan Jones Surtees-Ford TS19 - 3:47.3 11. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5B - 4:51.7 12. Mario Andretti Lotus-Ford 77 - 4:58.1 13. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 5:25.2 14. Sandro Pesenti-Rossi Tyrrell-Ford 007 - 1 vuelta 15. Guy Edwards Hesketh-Ford 308D - 1 vuelta Record de Vuelta: Jody Scheckter, 7:10.8 (190.822 km/h en la vuelta 13) abandonaron Arturo Merzario Wolf Williams-Ford FW05 - 11 vueltas (frenos) Vittorio Brambilla March-Ford 761 - 13 vueltas (frenos/Accidente) Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 14 vueltas (Accidente) Carlos Reutemann Brabham-Alfa Romeo BT45 - 14 vueltas (sistema de combustible) Ronnie Peterson March-Ford 761 - 14 vueltas (Accidente) Hans-Joachim Stuck March-Ford 761 - 14 vueltas (embrague*) Jacques Laffite Ligier-Matra JS5 - 14 vueltas (caja*) Harald Ertl Hesketh-Ford 308D - 14 vueltas (Accidente*) Chris Amon Ensign-Ford N176 - 14 vueltas (se retiró*) Brett Lunger Surtees-Ford TS19 - 14 vueltas (paró a socorrer Lauda*) Niki Lauda Ferrari 312T2 - 14 vueltas (Accidente/incendio*) * pilotos retirados en la primera largada
Nurburgring