Osterreichring

Osterreichring FECHA: 15-08-1976 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Osterreichring

DETALLE DE LA CARRERA

 

Orden de Largada:

 

 1. James Hunt               McLaren-Ford M23             1:35.02 
                                                   (223.911 km/h)
 2. John Watson              Penske-Ford PC4             -   0.82
 3. Ronnie Peterson          March-Ford 761              -   1.32
 4. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 77               -   1.44
 5. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS5            -   1.50
 6. Tom Pryce                Shadow-Ford DN5B            -   1.54
 7. Vittorio Brambilla       March-Ford 761              -   1.57
 8. Carlos Pace              Brabham-Alfa Romeo BT45     -   1.64
 9. Mario Andretti           Lotus-Ford 77               -   1.66
10. Jody Scheckter           Tyrrell-Ford P34            -   1.89
11. Hans-Joachim Stuck       March-Ford 761              -   1.93
12. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -   2.20
13. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -   2.22
14. Carlos Reutemann         Brabham-Alfa Romeo BT45     -   2.22
15. Alan Jones               Surtees-Ford TS19           -   2.58
16. Brett Lunger             Surtees-Ford TS19           -   2.60
17. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        -   2.74
18. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN5B            -   2.86
19. Hans Binder              Ensign-Ford N176            -   3.34
20. Harald Ertl              Hesketh-Ford 308D           -   4.07
21. Arturo Merzario          Wolf Williams-Ford FW05     -   4.31
22. Henri Pescarolo          Surtees-Ford TS19           -   4.82
23. Sandro Pesenti-Rossi     Tyrrell-Ford 007            -   5.65
24. Lella Lombardi           Brabham-Ford BT44B          -   7.23
25. Loris Kessel             Brabham-Ford BT44B          -  20.99

 

Ferrari decidió no presentarse a disputar el Gran Premio de Austria, pues consideraba injusta la reclasificación de Hunt en el gran Premio de España.

Ello simplificaba el trabajo de Hunt en su intento de llegar al primer puesto del campeonato.

En la largada, John Watson picó en punta , seguido por Ronnie Peterson , James Hunt, Gunnar Nilsson, Jody Scheckter,y Jochen Mass.

Luego Scheckter superó a Nilsson , mientras Peterson superó a Watson tomando la punta.

en la séptima vuelta Scheckter se colocó segundo detras de Peterson, tercero venía Watson.

Mas tarde Scheckterse despistó debiendo abandonar y Watson superó a Peterson capturando la punta, y luego también  Nilsson superaría al piloto sueco.

En una gran remontada, Laffite fue superando a Mass y a Andretti , primero y luego superó también a Nilsson

En cuanto a Carlos Reutemann , quemó el embrague de su Brabham-Alfa romeo en el mismo instante de la largada,  sumando otra frustración a esta negativa temporada.

 

Posiciones Finales:

 

 

 1. John Watson              Penske-Ford PC4              1:30:07.86 (212.451 km/h)
 2. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS5            -     10.79
 3. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 77               -     11.98
 4. James Hunt               McLaren-Ford M23            -     12.44
 5. Mario Andretti           Lotus-Ford 77               -     21.49
 6. Ronnie Peterson          March-Ford 761              -     34.34
 7. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -     59.45
 8. Harald Ertl              Hesketh-Ford 308D           -  1 vuelta
 9. Henri Pescarolo          Surtees-Ford TS19           -  2 vueltas
10. Brett Lunger             Surtees-Ford TS19           -  3 vueltas (frenos/Accidente)
11. Sandro Pesenti-Rossi     Tyrrell-Ford 007            -  3 vueltas
12. Lella Lombardi           Brabham-Ford BT44B          -  4 vueltas
    Hans Binder              Ensign-Ford N176            -  7 vueltas (acelerador)
    Loris Kessel             Brabham-Ford BT44B          - 10 vueltas (No clasificado)
    Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        - 11 vueltas (Accidente)
    Vittorio Brambilla       March-Ford 761              - 11 vueltas (Accidente)
    Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN5B            - 14 vueltas (bomba de combustible)
    Carlos Pace              Brabham-Alfa Romeo BT45     - 14 vueltas (frenos/Accidente)
    Alan Jones               Surtees-Ford TS19           - 24 vueltas (motor/Accidente)
    Hans-Joachim Stuck       March-Ford 761              - 28 vueltas (sistema de combustible)
    Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            - 30 vueltas (Suspención)
    Arturo Merzario          Wolf Williams-Ford FW05     - 37 vueltas (Accidente)
    Tom Pryce                Shadow-Ford DN5B            - 40 vueltas (frenos)
    Jody Scheckter           Tyrrell-Ford P34            - 40 vueltas (Suspención/Accidente)
    Carlos Reutemann         Brabham-Alfa Romeo BT45     - 54 vueltas (embrague)

Record de Vuelta: James Hunt, 1:35.91 (221.833 km/h)

DETALLE DE LA PISTA

Osterreichring

Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad,