FECHA: 15-08-1976 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de Largada:
1. James Hunt McLaren-Ford M23 1:35.02 (223.911 km/h) 2. John Watson Penske-Ford PC4 - 0.82 3. Ronnie Peterson March-Ford 761 - 1.32 4. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 77 - 1.44 5. Jacques Laffite Ligier-Matra JS5 - 1.50 6. Tom Pryce Shadow-Ford DN5B - 1.54 7. Vittorio Brambilla March-Ford 761 - 1.57 8. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 1.64 9. Mario Andretti Lotus-Ford 77 - 1.66 10. Jody Scheckter Tyrrell-Ford P34 - 1.89 11. Hans-Joachim Stuck March-Ford 761 - 1.93 12. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 2.20 13. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 2.22 14. Carlos Reutemann Brabham-Alfa Romeo BT45 - 2.22 15. Alan Jones Surtees-Ford TS19 - 2.58 16. Brett Lunger Surtees-Ford TS19 - 2.60 17. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 2.74 18. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5B - 2.86 19. Hans Binder Ensign-Ford N176 - 3.34 20. Harald Ertl Hesketh-Ford 308D - 4.07 21. Arturo Merzario Wolf Williams-Ford FW05 - 4.31 22. Henri Pescarolo Surtees-Ford TS19 - 4.82 23. Sandro Pesenti-Rossi Tyrrell-Ford 007 - 5.65 24. Lella Lombardi Brabham-Ford BT44B - 7.23 25. Loris Kessel Brabham-Ford BT44B - 20.99
Ferrari decidió no presentarse a disputar el Gran Premio de Austria, pues consideraba injusta la reclasificación de Hunt en el gran Premio de España.
Ello simplificaba el trabajo de Hunt en su intento de llegar al primer puesto del campeonato.
En la largada, John Watson picó en punta , seguido por Ronnie Peterson , James Hunt, Gunnar Nilsson, Jody Scheckter,y Jochen Mass.
Luego Scheckter superó a Nilsson , mientras Peterson superó a Watson tomando la punta.
en la séptima vuelta Scheckter se colocó segundo detras de Peterson, tercero venía Watson.
Mas tarde Scheckterse despistó debiendo abandonar y Watson superó a Peterson capturando la punta, y luego también Nilsson superaría al piloto sueco.
En una gran remontada, Laffite fue superando a Mass y a Andretti , primero y luego superó también a Nilsson
En cuanto a Carlos Reutemann , quemó el embrague de su Brabham-Alfa romeo en el mismo instante de la largada, sumando otra frustración a esta negativa temporada.
Posiciones Finales:
1. John Watson Penske-Ford PC4 1:30:07.86 (212.451 km/h) 2. Jacques Laffite Ligier-Matra JS5 - 10.79 3. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 77 - 11.98 4. James Hunt McLaren-Ford M23 - 12.44 5. Mario Andretti Lotus-Ford 77 - 21.49 6. Ronnie Peterson March-Ford 761 - 34.34 7. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 59.45 8. Harald Ertl Hesketh-Ford 308D - 1 vuelta 9. Henri Pescarolo Surtees-Ford TS19 - 2 vueltas 10. Brett Lunger Surtees-Ford TS19 - 3 vueltas (frenos/Accidente) 11. Sandro Pesenti-Rossi Tyrrell-Ford 007 - 3 vueltas 12. Lella Lombardi Brabham-Ford BT44B - 4 vueltas Hans Binder Ensign-Ford N176 - 7 vueltas (acelerador) Loris Kessel Brabham-Ford BT44B - 10 vueltas (No clasificado) Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 11 vueltas (Accidente) Vittorio Brambilla March-Ford 761 - 11 vueltas (Accidente) Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5B - 14 vueltas (bomba de combustible) Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 14 vueltas (frenos/Accidente) Alan Jones Surtees-Ford TS19 - 24 vueltas (motor/Accidente) Hans-Joachim Stuck March-Ford 761 - 28 vueltas (sistema de combustible) Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 30 vueltas (Suspención) Arturo Merzario Wolf Williams-Ford FW05 - 37 vueltas (Accidente) Tom Pryce Shadow-Ford DN5B - 40 vueltas (frenos) Jody Scheckter Tyrrell-Ford P34 - 40 vueltas (Suspención/Accidente) Carlos Reutemann Brabham-Alfa Romeo BT45 - 54 vueltas (embrague) Record de Vuelta: James Hunt, 1:35.91 (221.833 km/h)
Osterreichring
Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad,