FECHA: 29-08-1976 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de Largada:
1. Ronnie Peterson March-Ford 761 1:21.31 (187.106 km/h) 2. James Hunt McLaren-Ford M23 - 0.08 3. Tom Pryce Shadow-Ford DN8 - 0.24 4. John Watson Penske-Ford PC4 - 0.31 5. Clay Regazzoni Ferrari 312T2 - 0.54 6. Mario Andretti Lotus-Ford 77 - 0.57 7. Vittorio Brambilla March-Ford 761 - 0.57 8. Jody Scheckter Tyrrell-Ford P34 - 0.60 9. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 0.72 10. Jacques Laffite Ligier-Matra JS5 - 0.75 11. Jacky Ickx Ensign-Ford N176 - 0.82 12. Carlos Reutemann Brabham-Alfa Romeo BT45 - 0.85 13. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 77 - 0.85 14. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 0.96 15. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.17 16. Alan Jones Surtees-Ford TS19 - 1.20 17. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 1.24 18. Hans-Joachim Stuck March-Ford 761 - 1.28 19. Larry Perkins Boro-Ford N175 - 1.79 20. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5B - 1.87 21. Boy Hayje Penske-Ford PC3 - 1.95 22. Henri Pescarolo Surtees-Ford TS19 - 2.24 23. Arturo Merzario Wolf Williams-Ford FW05 - 2.78 24. Harald Ertl Hesketh-Ford 308D - 3.06 25. Rolf Stommelen Hesketh-Ford 308D - 3.40 26. Conny Andersson Surtees-Ford TS19 - 3.43 no clasificó 27. Sandro Pesenti-Rossi Tyrrell-Ford 007 - 4.70
Desde la largada, la lucha por la punta se entabló entre Hunt Peterson y Watson,el Penske del Irlandes no resistió la exigencia y esta vez debió abandonar , facilitando la tarea de Hunt, que sobre el final debió mermar su rendimiento debido al desgaste de sus neumáticos, soportando los embates de Regazzoni y Andretti.
Lole, otra vez abandonó por culpa del embrague en la que sería su despedida de Brabham.
Posiciones Finales:
1. James Hunt McLaren-Ford M23 1:44:52.09 (181.342 km/h) 2. Clay Regazzoni Ferrari 312T2 - 0.92 3. Mario Andretti Lotus-Ford 77 - 2.09 4. Tom Pryce Shadow-Ford DN8 - 6.94 5. Jody Scheckter Tyrrell-Ford P34 - 22.46 6. Vittorio Brambilla March-Ford 761 - 45.03 7. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 56.28 8. Alan Jones Surtees-Ford TS19 - 1 vuelta 9. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1 vuelta 10. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5B - 1 vuelta 11. Henri Pescarolo Surtees-Ford TS19 - 1 vuelta 12. Rolf Stommelen Hesketh-Ford 308D - 3 vueltas Record de vuelta: Clay Regazzoni, 1:22.59 (184.206 km/h en la vuelta 49) Retirements Jacky Ickx Ensign-Ford N176 - 9 vueltas (Electricidad) Boy Hayje Penske-Ford PC3 - 12 vueltas (semieje) Jacques Laffite Ligier-Matra JS5 - 22 vueltas (presion de aceite) Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 22 vueltas (pérdida de aceite) Ronnie Peterson March-Ford 761 - 23 vueltas (presión de aceite) Harald Ertl Hesketh-Ford 308D - 26 vueltas (trompo) John Watson Penske-Ford PC4 - 28 vueltas (caja) Larry Perkins Boro-Ford N175 - 31 vueltas (Accidente) Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 35 vueltas (Electricidad) Carlos Reutemann Brabham-Alfa Romeo BT45 - 64 vueltas (embrague) Gunnar Nilsson Lotus-Ford 77 - 65 vueltas (Accidente) Hans-Joachim Stuck March-Ford 761 - 66 vueltas (motor) Conny Andersson Surtees-Ford TS19 - 66 vueltas (motor) Arturo Merzario Wolf Williams-Ford FW05 - 70 vueltas (Accidente)
Zandvoort