Zandvoort

Zandvoort FECHA: 29-08-1976 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Zandvoort

DETALLE DE LA CARRERA

 

Orden de Largada:

 

 

 1. Ronnie Peterson        March-Ford 761             1:21.31 
                                               (187.106 km/h)
 2. James Hunt             McLaren-Ford M23            - 0.08
 3. Tom Pryce              Shadow-Ford DN8             - 0.24
 4. John Watson            Penske-Ford PC4             - 0.31
 5. Clay Regazzoni         Ferrari 312T2               - 0.54
 6. Mario Andretti         Lotus-Ford 77               - 0.57
 7. Vittorio Brambilla     March-Ford 761              - 0.57
 8. Jody Scheckter         Tyrrell-Ford P34            - 0.60
 9. Carlos Pace            Brabham-Alfa Romeo BT45     - 0.72
10. Jacques Laffite        Ligier-Matra JS5            - 0.75
11. Jacky Ickx             Ensign-Ford N176            - 0.82
12. Carlos Reutemann       Brabham-Alfa Romeo BT45     - 0.85
13. Gunnar Nilsson         Lotus-Ford 77               - 0.85
14. Patrick Depailler      Tyrrell-Ford P34            - 0.96
15. Jochen Mass            McLaren-Ford M23            - 1.17
16. Alan Jones             Surtees-Ford TS19           - 1.20
17. Emerson Fittipaldi     Copersucar-Ford FD04        - 1.24
18. Hans-Joachim Stuck     March-Ford 761              - 1.28
19. Larry Perkins          Boro-Ford N175              - 1.79
20. Jean-Pierre Jarier     Shadow-Ford DN5B            - 1.87
21. Boy Hayje              Penske-Ford PC3             - 1.95
22. Henri Pescarolo        Surtees-Ford TS19           - 2.24
23. Arturo Merzario        Wolf Williams-Ford FW05     - 2.78
24. Harald Ertl            Hesketh-Ford 308D           - 3.06
25. Rolf Stommelen         Hesketh-Ford 308D           - 3.40
26. Conny Andersson        Surtees-Ford TS19           - 3.43

no clasificó
27. Sandro Pesenti-Rossi   Tyrrell-Ford 007            - 4.70

 

Desde la largada, la lucha por la punta se entabló entre Hunt Peterson y Watson,el Penske del Irlandes no resistió la exigencia y esta vez debió abandonar , facilitando la tarea de Hunt, que sobre el final debió mermar su rendimiento debido al desgaste de sus neumáticos, soportando los embates de Regazzoni y Andretti.

Lole, otra vez abandonó por culpa del embrague en la que sería su despedida de Brabham.

 

Posiciones Finales:

 

 

1. James Hunt               McLaren-Ford M23             1:44:52.09 (181.342 km/h)
 2. Clay Regazzoni           Ferrari 312T2               -      0.92
 3. Mario Andretti           Lotus-Ford 77               -      2.09
 4. Tom Pryce                Shadow-Ford DN8             -      6.94
 5. Jody Scheckter           Tyrrell-Ford P34            -     22.46
 6. Vittorio Brambilla       March-Ford 761              -     45.03
 7. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -     56.28
 8. Alan Jones               Surtees-Ford TS19           -  1 vuelta
 9. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -  1 vuelta
10. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN5B            -  1 vuelta
11. Henri Pescarolo          Surtees-Ford TS19           -  1 vuelta
12. Rolf Stommelen           Hesketh-Ford 308D           -  3 vueltas
    
Record de vuelta: Clay Regazzoni, 1:22.59 (184.206 km/h en la vuelta 49)
    
    
Retirements    
    Jacky Ickx               Ensign-Ford N176            -  9 vueltas (Electricidad)
    Boy Hayje                Penske-Ford PC3             - 12 vueltas (semieje)
    Jacques Laffite          Ligier-Matra JS5            - 22 vueltas (presion de aceite)
    Carlos Pace              Brabham-Alfa Romeo BT45     - 22 vueltas (pérdida de aceite)
    Ronnie Peterson          March-Ford 761              - 23 vueltas (presión de aceite)
    Harald Ertl              Hesketh-Ford 308D           - 26 vueltas (trompo)
    John Watson              Penske-Ford PC4             - 28 vueltas (caja)
    Larry Perkins            Boro-Ford N175              - 31 vueltas (Accidente)
    Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        - 35 vueltas (Electricidad)
    Carlos Reutemann         Brabham-Alfa Romeo BT45     - 64 vueltas (embrague)
    Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 77               - 65 vueltas (Accidente)
    Hans-Joachim Stuck       March-Ford 761              - 66 vueltas (motor)
    Conny Andersson          Surtees-Ford TS19           - 66 vueltas (motor)
    Arturo Merzario          Wolf Williams-Ford FW05     - 70 vueltas (Accidente)

DETALLE DE LA PISTA

Zandvoort

Circuit Park Zandvoort es un autódromo situado al oeste de Haarlem y Zandvoort (ciudad), Holanda, sobre el Mar del Norte. El circuito fue diseñado por John Hugenholtz, encargado también de los proyectos de Jarama y Suzuka. Fue inaugurado el 7 de agosto de 1948 con una longitud de aproximadamente 4.200 metros, la cual varió ligeramente a lo largo de las décadas. A finales de los 1980, Zandvoort fue remodelado de forma radical y acortado a 2.526 metros. En 1999 se recuperaron secciones del trazado original, y su extensión máxima aumentó a 4.300 metros.
La primera carrera de Gran Premio en Zandvoort fue en 1949. El circuito fue sede del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 en todas sus ediciones, desde 1952 hasta 1985. En esa época, la Fórmula 2 Europea y la Fórmula 3000 Internacional también compitieron allí. Más recientemente, Zandvoort albergó una fecha puntuable del A1 Grand Prix entre las temporadas 2007/2008 y 2008/2009, y del Campeonato Mundial de Turismos en 2007.