Brands Hatch

Brands Hatch FECHA: 17-03-1974 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: FORMULA 1 SIN PUNTOS



Brands Hatch

DETALLE DE LA CARRERA

Simoniz Daily Mail Race of Champions

Orden de Largada

 

                 2° Regazzoni			 1° Hunt
		   1:21.6			   1:21.5
 4° Reutemann			 3° Lauda
   1:23.0			   1:22.1
		 6° Fittipaldi			 5° Pescarolo
		   1:23.2			   1:23.1
 8° (Mass)			 7° Hailwood
   1:23.3			   1:23.2
		10° Hulme			 9° Revson
		   1:24.1			   1:23.6
12° Hill				11° Ickx
   1:24.6			   1:24.2
		14° Nicholson			13° Robarts
		   1:26.8			   1:26.0
16° Gethin			15° (von Opel)
   1:35.5			   1:27.0
		18° (Edwards)			17° (Redman)
		   1:35.7			   1:35.7
20° (Schuppan)			19° Ashley
   1:36.3			   1:36.0
		22° (Jarier)			21° Thompson
		   1:37.1			   1:36.8
24° Dean				23° Santo
   1:39.0			   1:37.8
		26° (Holland)			25° Pilette
		   1:39.7			   1:39.1
28° Magee			27° Wilds
   1:44.8			   1:40.5
						29° Lombardi
						   1:45.4

 

La famosa carrera de los campeones de Brands Hatch justificó plenamente la expectativa que venía suscitando desde hacía más de un mes.

Lejos de pasar por las peripecias que aquejan a las carreras de F1 sin puntaje, a ésta concurrió todo el mundo, no solo para probar sus armas para las próximas carreras del campeonato, sino también porque en Brands Hatch se correría este año el Gran Premio de Inglaterra, y nadie se quiso perder esta especialísima “sesión de ensayos” extra.

Ferrari se presentó con todo su potencial, como si se tratara de un Grand Prix, Brabham tuvo una máquina para Reutemann en perfectas condiciones, Hesketh puso por primera vez en una línea de partida a su nuevo auto, por el lado de McLaren también estaban todos – los Marlboro y el Yardley-  BRM puso una unidad a disposición de Pescarolo  y Lotus estuvo representado por Jackie Ickx, que corrío con el 72E con que chocó Emerson Fittipaldi en Holanda ’73.

Shadow, Surtees y Lola también presentes, sólo faltaba Tyrrell a la cita.

Detrás de todos ellos se desarrollaría una subcarrera de F5000 en la que como nota destacada tomaba parte la cada vez más popular italiana Lella Lombardi con un Lola T300.

James Hunt fue neto dominador en la fase de prácticas y clasificación, y se lo tuvo muy en cuenta. Pero la rápida defección de la suspensión delantera lo sacó muy pronto de la carrera.

En la largada los ingleses pudieron ver algo a lo que los sudamericanos ya estábamos prácticamente habituados: Espectacular pique de Carlos Reutemann que se coló entre Hunt Regazzoni  y Lauda, que lo precedían y pasó a comandar la caravana en Padock Hill Bend, la primera curva del trazado. De ahí en más, como de costumbre, el argentino sacó a relucir ese ritmo demoledor que vimos en Buenos Aires y con mucha autoridad se mantuvo al frente en las primeras vueltas.

Pero…….esta vez fueron los frenos del Brabham los que fallaron, y al mermar la capacidad de control de la máquina, Lole debió resignar posiciones, hasta que marchando cuarto en la vuelta 20, ya sin nada de frenos, fue a dar contra un terraplén.

La carrera que se corría con una persistente llovizna, pareció quedar en manos del equipo Ferrari, a menos que Emerson Fittipaldi hiciera un milagro.

Ickx no lucía con mucha chance, a pesar de un andar sólido que lo arrimaba de a poco a la conversación de los de adelante.

Había largado mal, desde el décimo lugar, y tenía que descontar los metros que se pierden con respecto a los de las primeras filas en la etapa inicial.

El solitario Lotus peleaba el quinto puesto con Mike Hailwood cuando una circunstancia especialísima para el hombre que lo conducía tornó las chances a su favor: la lluvia recrudeció, tornando el piso muy resbaladizo.

El belga comenzó a hacer maravillas en un terreno en que es maestro indiscutido, y la parte final de la carrera fue un violento sprint hacia la punta.

El mano a mano con Niki Lauda no se hizo esperar, pero la suerte de éste ya estaba echada. Ickx lo superó con limpieza y gano brillantemente su primera carrera para Lotus.

 

Posiciones finales

 

 1   2 Jacky Ickx                    	Lotus-Cosworth 72 'R5'          	1h03m37.6, 160.88 kph
 2  12 Niki Lauda                    	Ferrari 312B3 '011'             	1h03m39.1
 3   5 Emerson Fittipaldi            	McLaren-Cosworth M23 'M23/4'    	1h03m55.9
 4  33 Mike Hailwood                 	McLaren-Cosworth M23 'M23/1'    	1h04m56.5
 5  11 Clay Regazzoni                	Ferrari 312B3 '012'             	1h05m04.1
 6  16 Peter Revson                  	Shadow-Cosworth DN3 '1A'        	39 laps
 7  15 Henri Pescarolo               	BRM P160E                       	38 laps
 8  62 Ian Ashley                    	Lola-Chevrolet T330			38 laps
 9  74 Steve Thompson                	Chevron-Chevrolet B24          		37 laps
10  52 Peter Gethin                  	Chevron-Chevrolet B28          		37 laps
11  69 Clive Santo                   	Lola-Chevrolet T330            		37 laps
12   8 Richard Robarts               	Brabham-Cosworth BT42          		36 laps
NC   6 Denny Hulme                   	McLaren-Cosworth M23			
NC 208 Lella Lombardi                	Lola-Chevrolet T330
NC  29 John Nicholson                	Lyncar-Cosworth L006
NC  26 Graham Hill                   	Lola-Cosworth T370

Record de vuelta: Jacky Ickx (Lotus-Cosworth 72), 1:33.8, 165.45 kph


Abandonaron
    58 Tony Dean                     	Chevron-Chevrolet B24			38 vueltas/accidente
    60 Damien Magee                  	Lola-Chevrolet T330			28 vueltas/manejo
     7 Carlos Reutemann              	Brabham-Cosworth BT44          		19 vueltas/accidente
    24 James Hunt                    	Hesketh-Cosworth 308			 4 vueltas/accidente
    51 Teddy Pilette                 	Chevron-Chevrolet B28			 1 vuelta/trompo
    64 Mike Wilds                    	March-Chevrolet 74A			 1 vuelta/accidente con Pilette

no largaron
    19 Jochen Mass                   	Surtees-Cosworth TS16			Accidente en prácticas
    17 Jean-Pierre Jarier            	Shadow-Cosworth DN3			accidente en prácticas
    22 Rikki Von Opel                 	Ensign-Cosworth N174			sin confianza en el manejo
    56 Guy Edwards                   	Lola-Chevrolet T332
    65 Vern Schuppan                 	Trojan-Chevrolet T101
    53 Keith Holland                 	Trojan-Chevrolet T101
    66 Brian Redman                  	Lola-Chevrolet T332

DETALLE DE LA PISTA

Brands Hatch

Brands Hatch es un autódromo ubicado en Kent, Inglaterra, Reino Unido. El nombre del circuito proviene de la palabra gaélica Brondehach, que se compone de bron y hach.