Interlagos

Interlagos FECHA: 27-01-1974 - POSICIÓN: 7 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Interlagos

DETALLE DE LA CARRERA

El orden de largada:

 

 1. Emerson Fittipaldi       McLaren-Ford M23       2:32.97 
                  (187.331 km/h)
 2. Carlos Reutemann         Brabham-Ford BT44     -   0.24
 3. Niki Lauda               Ferrari 312B3         -   0.80
 4. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 72E        -   0.85
 5. Jacky Ickx               Lotus-Ford 72E        -   1.67
 6. Peter Revson             Shadow-Ford DN3       -   1.69
 7. Mike Hailwood            McLaren-Ford M23      -   1.98
 8. Clay Regazzoni           Ferrari 312B3         -   2.08
 9. Arturo Merzario          Iso-Ford FW           -   2.18
10. Jochen Mass              Surtees-Ford TS16     -   2.46
11. Denny Hulme              McLaren-Ford M23      -   2.57
12. Carlos Pace              Surtees-Ford TS16     -   2.66
13. Hans-Joachim Stuck       March-Ford 741        -   2.67
14. Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 006      -   2.81
15. John Watson              Brabham-Ford BT42     -   3.09
16. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 005      -   3.24
17. Jean-Pierre Beltoise     BRM P160E             -   3.52
18. James Hunt               March-Ford 731        -   4.27
19. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN1       -   4.66
20. Howden Ganley            March-Ford 741        -   4.68
21. Graham Hill              Lola-Ford T370        -   5.65
22. Henri Pescarolo          BRM P160E             -   5.83
23. Francois Migault         BRM P160E             -   6.23
24. Richard Robarts          Brabham-Ford BT44     -   6.88
25. Guy Edwards              Lola-Ford T370        -   9.18
Carlos Reutemann,que largó en primera fila junto a Emerson Fittipaldi, picó en punta, seguido por el sueco Ronnie Peterson y por Fittipaldi, pero un prematuro desgaste de los neumáticos provocó el retraso del piloto argentino, llevándolo al 7°lugar.
En la punta, el duelo entre Peterson (Lotus) y Fittipaldi (McLaren) se resolvió a favor del brasileño.
La carrera finalizó 8 vueltas antes de las 40 pactadas, debido al comienzo de una llovizna.
las posiciones finales:
1.  5 Emerson Fittipaldi       McLaren-Ford M23       1:24:37.06 (180.615 km/h)
 2. 11 Clay Regazzoni           Ferrari 312B3         -     13.97
 3.  2 Jacky Ickx               Lotus-Ford 72E        -  1 lap
 4. 18 Carlos Pace              Surtees-Ford TS16     -  1 lap
 5. 33 Mike Hailwood            McLaren-Ford M23      -  1 lap
 6.  1 Ronnie Peterson          Lotus-Ford 72E        -  1 lap
 7.  7 Carlos Reutemann         Brabham-Ford BT44     -  1 lap
 8.  4 Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 005      -  1 lap
 9. 24 James Hunt               March-Ford 731        -  1 lap
10. 14 Jean-Pierre Beltoise     BRM P160E             -  1 lap
11. 26 Graham Hill              Lola-Ford T370        -  1 lap
12.  6 Denny Hulme              McLaren-Ford M23      -  1 lap
13.  3 Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 006      -  1 lap
14. 15 Henri Pescarolo          BRM P160E             -  2 laps
15. 38 Richard Robarts          Brabham-Ford BT44     -  2 laps
16. 37 Francois Migault         BRM P160E             -  2 laps
17. 19 Jochen Mass              Surtees-Ford TS16     -  2 laps
    
Record de vuelta: Clay Regazzoni, 2:36.05 (183.633 km/h en la vuelta 26)    

    
Abandonaron    
    28 John Watson              Brabham-Ford BT42     -  5 vueltas (embragueh)
     9 Hans-Joachim Stuck       March-Ford 741        -  8 vueltas (transmición)
    17 Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN1       - 11 vueltas (frenos)
    20 Arturo Merzario          Iso-Ford FW           - 12 vueltas (acelerador)
    16 Peter Revson             Shadow-Ford DN3       - 22 vueltas (temperatura)
    10 Howden Ganley            March-Ford 741        - 24 vueltas (encendido)
    27 Guy Edwards              Lola-Ford T370        - 30 vueltas (Chasis)
    12 Niki Lauda               Ferrari 312B3         - 30 vueltas (motor)

 

DETALLE DE LA PISTA

Interlagos

El Autódromo Interlagos está localizado en el barrio de Interlagos en los suburbios de São Paulo, Brasil. Ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, incluyendo todas a partir de 1990.El nombre tradicional del circuito, Interlagos, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que se diseñaron a principios del siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los años 1970, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.

A diferencia de la mayoría de los circuitos sudamericanos y europeos, Interlagos tiene sentido de giro antihorario. El trazado combina dos sectores con rectas largas y curvas cerradas, con un mixto que tiene constantes curvas y contracurvas. Esto requiere una puesta a punto que funciones adecuadamente en ambas partes de la pista. La recta principal en subida desemboca en la S de Senna (propuesta por él mismo en la remodelación), la frenada más fuerte de la pista que suele utilizarse ara intentos de sobrepasos.