Zandvoort

Zandvoort FECHA: 23-06-1974 - POSICIÓN: 12 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Zandvoort

DETALLE DE LA CARRERA

 

Orden de Largada

 1. Niki Lauda               Ferrari 312B3          1:18.31 
               (194.274 km/h)
 2. Clay Regazzoni           Ferrari 312B3         -   0.60
 3. Emerson Fittipaldi       McLaren-Ford M23      -   1.25
 4. Mike Hailwood            McLaren-Ford M23      -   1.37
 5. Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 007      -   1.60
 6. James Hunt               Hesketh-Ford 308      -   1.64
 7. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN3       -   1.76
 8. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 007      -   1.83
 9. Denny Hulme              McLaren-Ford M23      -   1.84
10. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 72E        -   1.91
11. Tom Pryce                Shadow-Ford DN3       -   2.13
12. Carlos Reutemann         Brabham-Ford BT44     -   2.14
13. John Watson              Brabham-Ford BT42     -   2.47
14. Guy Edwards              Lola-Ford T370        -   2.69
15. Vittorio Brambilla       March-Ford 741        -   2.70
16. Jean-Pierre Beltoise     BRM P201              -   2.73
17. Vern Schuppan            Ensign-Ford N174      -   2.83
18. Jacky Ickx               Lotus-Ford 72E        -   2.90
19. Graham Hill              Lola-Ford T370        -   2.91
20. Jochen Mass              Surtees-Ford TS16     -   2.96
21. Arturo Merzario          Iso-Ford FW           -   3.21
22. Hans-Joachim Stuck       March-Ford 741        -   3.22
23. Rikky von Opel           Brabham-Ford BT44     -   3.25
24. Henri Pescarolo          BRM P160E             -   3.53
25. Francois Migault         BRM P201              -   4.03

no clasificaron
26. Tim Schenken             Trojan-Ford T103      -   4.34
27. Gijs van Lennep          Iso-Ford FW           -   4.37

 

El gran premio de Holanda tuvo como protagonistas principales a los pilotos de Ferrari y junto a ellos al tercer candidato al campeonato el brasileño de McLaren Emerson Fittipaldi.

Carlos Reutemann no contó con el medio mecánico acorde para pelear adelante por falta de grip,y terminó a 4 vueltas del ganador,Lauda, en la 12° posición.

Las posiciones finales

 

 

1. 12 Niki Lauda               Ferrari 312B3          1:43:00.35 (184.621 km/h)
 2. 11 Clay Regazzoni           Ferrari 312B3         -      8.25
 3.  5 Emerson Fittipaldi       McLaren-Ford M23      -     30.27
 4. 33 Mike Hailwood            McLaren-Ford M23      -     31.29
 5.  3 Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 007      -     34.28
 6.  4 Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 007      -     51.52
 7. 28 John Watson              Brabham-Ford BT42     -   1:13.95
 8.  1 Ronnie Peterson          Lotus-Ford 72E        -  2 vueltas
 9.  8 Rikky von Opel           Brabham-Ford BT44     -  2 vueltas
10. 10 Vittorio Brambilla       March-Ford 741        -  3 vueltas
11.  2 Jacky Ickx               Lotus-Ford 72E        -  4 vueltas
12.  7 Carlos Reutemann         Brabham-Ford BT44     -  4 vueltas
    
record de vuelta: Ronnie Peterson, 1:21.44 (186.807 km/h en la vuelta 63)    

    
abandonaron
    22 Vern Schuppan            Ensign-Ford N174      -  7 vueltas (decalificado ilegal cambio de neumáticos)
     6 Denny Hulme              McLaren-Ford M23      - 10 vueltas (encendido)
    37 Francois Migault         BRM P201              - 15 vueltas (caja)
    20 Arturo Merzario          Iso-Ford FW           - 21 vueltas (caja)
    27 Guy Edwards              Lola-Ford T370        - 39 vueltas (sistema de combustible)
    17 Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN3       - 47 vueltas (embrague)
    14 Jean-Pierre Beltoise     BRM P201              - 57 vueltas (caja)
    26 Graham Hill              Lola-Ford T370        - 59 vueltas (caja)
    15 Henri Pescarolo          BRM P160E             - 61 vueltas 
    19 Jochen Mass              Surtees-Ford TS16     - 67 vueltas (Transmición)
    24 James Hunt               Hesketh-Ford 308      - 74 vueltas (Accidente)
     9 Tom Pryce                Shadow-Ford DN3       - 75 vueltas (Accidente)
    16 Hans-Joachim Stuck       March-Ford 741        - 75 vueltas (Accidente)
    
    
no clasificaron   
    23 Tim Schenken             Trojan-Ford T103
    21 Gijs van Lennep          Iso-Ford FW

DETALLE DE LA PISTA

Zandvoort

Circuit Park Zandvoort es un autódromo situado al oeste de Haarlem y Zandvoort (ciudad), Holanda, sobre el Mar del Norte. El circuito fue diseñado por John Hugenholtz, encargado también de los proyectos de Jarama y Suzuka. Fue inaugurado el 7 de agosto de 1948 con una longitud de aproximadamente 4.200 metros, la cual varió ligeramente a lo largo de las décadas. A finales de los 1980, Zandvoort fue remodelado de forma radical y acortado a 2.526 metros. En 1999 se recuperaron secciones del trazado original, y su extensión máxima aumentó a 4.300 metros.
La primera carrera de Gran Premio en Zandvoort fue en 1949. El circuito fue sede del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 en todas sus ediciones, desde 1952 hasta 1985. En esa época, la Fórmula 2 Europea y la Fórmula 3000 Internacional también compitieron allí. Más recientemente, Zandvoort albergó una fecha puntuable del A1 Grand Prix entre las temporadas 2007/2008 y 2008/2009, y del Campeonato Mundial de Turismos en 2007.