Anderstorp

Anderstorp FECHA: 09-06-1974 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Anderstorp

DETALLE DE LA CARRERA

 

Orden de Largada

 

 1. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 007       1:24.758 (165.169 km/h)

 2. Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 007      -   0.318

 3. Niki Lauda               Ferrari 312B3         -   0.403

 4. Clay Regazzoni           Ferrari 312B3         -   0.518

 5. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 72E        -   0.632

 6. James Hunt               Hesketh-Ford 308      -   0.798

 7. Jacky Ickx               Lotus-Ford 72E        -   0.892

 8. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN3       -   0.967

 9. Emerson Fittipaldi       McLaren-Ford M23      -   1.180

10. Carlos Reutemann         Brabham-Ford BT44     -   1.204

11. Mike Hailwood            McLaren-Ford M23      -   1.282

12. Denny Hulme              McLaren-Ford M23      -   1.722

13. Jean-Pierre Beltoise     BRM P201              -   2.055

14. John Watson              Brabham-Ford BT42     -   2.342

15. Graham Hill              Lola-Ford T370        -   2.415

16. Reine Wisell             March-Ford 741        -   2.624

17. Vittorio Brambilla       March-Ford 741        -   2.632

18. Guy Edwards              Lola-Ford T370        -   2.649

19. Henri Pescarolo          BRM P201              -   2.745

20. Rikky von Opel           Brabham-Ford BT44     -   2.932

21. Tom Belso                Iso-Ford FW           -   3.131

22. Jochen Mass              Surtees-Ford TS16     -   3.361

23. Bertil Roos              Shadow-Ford DN3       -   3.540

24. Carlos Pace              Surtees-Ford TS16     -   3.816

25. Leo Kinnunen             Surtees-Ford TS16     -   4.629

26. Vern Schuppan            Ensign-Ford N174      -   4.722

   

No clasificó

27. Richard Robarts          Iso-Ford FW           -   4.172

    Arturo Merzario          Iso-Ford FW            sin tiempo

 

Otro fin de semana negativo pera Reutemann fue el del Gran Premio de Suecia disputado en Anderstorp, ya que debido a problemas de alimentación en el motor de su Brabham, abandono luego de 30 vueltas de las 80 pactadas.

Por otro lado ,positivo fue el saldo para el equipo Tyrrell , que consiguió 
un brillante uno-dos, de la mano de Jody Scheckter y Patrick Depailler, 
tercero el Hesketh de James Hunt, y cuarto el gran sumador de puntos, Emerson Fittipaldi
 
Posiciones finales
 
 
1.  3 Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 007       1:58:31.391 (162.723 km/h)
 2.  4 Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 007      -      0.380
 3. 24 James Hunt               Hesketh-Ford 308      -      3.325
 4.  5 Emerson Fittipaldi       McLaren-Ford M23      -     53.507
 5. 17 Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN3       -   1:16.403
 6. 26 Graham Hill              Lola-Ford T370        - 1 vuelta
 7. 27 Guy Edwards              Lola-Ford T370        - 1 vuelta
 8. 21 Tom Belso                Iso-Ford FW           - 1 vuelta
 9.  8 Rikky von Opel           Brabham-Ford BT44     - 1 vuelta
10. 10 Vittorio Brambilla       March-Ford 741        - 2 vueltas(motor)
11. 28 John Watson              Brabham-Ford BT42     - 3 vueltas
DSQ 22 Vern Schuppan            Ensign-Ford N174      - 3 vueltas(descalificado)
 
record de vuelta: Patrick Depailler, 1:27.262 (165.763 km/h en la vuelta 72)
 
 
abandonaron
    12 Niki Lauda               Ferrari 312B3         - 11 vueltas (caja)
     9 Reine Wisell             March-Ford 741        - 21 vueltas (Suspención)
     6 Denny Hulme              McLaren-Ford M23      - 24 vueltas (Suspención)
    19 Jochen Mass              Surtees-Ford TS16     - 27 vueltas (Suspención)
     7 Carlos Reutemann         Brabham-Ford BT44     - 51 vueltas (pérdida de aceite)
     2 Jacky Ickx               Lotus-Ford 72E        - 53 vueltas (motor)
    11 Clay Regazzoni           Ferrari 312B3         - 57 vueltas (caja)
    18 Carlos Pace              Surtees-Ford TS16     - 66 vueltas 
    23 Leo Kinnunen             Surtees-Ford TS16     - 72 vueltas (motor)
     1 Ronnie Peterson          Lotus-Ford 72E        - 72 vueltas (semieje)
    33 Mike Hailwood            McLaren-Ford M23      - 75 laps (pérdida de combustible)
    14 Jean-Pierre Beltoise     BRM P201              - 78 vueltas (motor)
    16 Bertil Roos              Shadow-Ford DN3       - 79 vueltas (caja)
    15 Henri Pescarolo          BRM P201              - 80 vueltas (incendio)
    
no se clasificaron    
    20 Richard Robarts          Iso-Ford FW

    20 Arturo Merzario          Iso-Ford FW 

DETALLE DE LA PISTA

Anderstorp

Scandinavian Raceway es un autódromo situado en Anderstorp, Suecia e inaugurado en 1968. Fue sede Gran Premio de Suecia de Fórmula 1, y albergó carreras del Campeonato del mundo de motociclismo, del Campeonato Mundial de Superbikes, del Campeonato Europeo de Turismos, del Campeonato Mundial de Turismos, del Campeonato FIA GT, de la Eurocopa de Fórmula Renault y del Campeonato Sueco de Turismos.
El trazado principal mide 4025 metros de extensión; también existen dos trazados más cortos (sur y norte), de 2000 y 1800 metros respectivamente. La calle de boxes no cruza la línea de meta, sino que se encuentra en otra zona de la pista. La recta opuesta, llamada Flight Straight, también se utiliza como pista de aterrizaje.