Osterreichring

Osterreichring FECHA: 13-08-1978 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Osterreichring

DETALLE DE LA CARRERA

 

Orden de largada:

 

 1. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 79                 1:37.71 (218.925 km/h)
 2. Mario Andretti           Lotus-Ford 79                -   0.05
 3. Jean-Pierre Jabouille    Renault RS01                 -   0.61
 4. Carlos Reutemann         Ferrari 312T3                -   0.79
 5. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS9             -   1.00
 6. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5A          -   1.06
 7. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR5                -   1.14
 8. James Hunt               McLaren-Ford M26             -   1.39
 9. Didier Pironi            Tyrrell-Ford 008             -   1.52
10. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT46      -   1.64
11. Gilles Villeneuve        Ferrari 312T3                -   1.69
12. Niki Lauda               Brabham-Alfa Romeo BT46      -   1.78
13. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 008             -   1.80
14. Patrick Tambay           McLaren-Ford M26             -   1.88
15. Alan Jones               Williams-Ford FW06           -   2.10
16. Riccardo Patrese         Arrows-Ford FA1              -   2.40
17. Brett Lunger             McLaren-Ford M26             -   3.09
18. Hector Rebaque           Lotus-Ford 78                -   3.13
19. Derek Daly               Ensign-Ford N177             -   3.31
20. Nelson Piquet            McLaren-Ford M23             -   3.44
21. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS20            -   3.45
22. Clay Regazzoni           Shadow-Ford DN9              -   3.71
23. Hans-Joachim Stuck       Shadow-Ford DN9              -   3.87
24. Harald Ertl              Ensign-Ford N177             -   3.89
25. Keke Rosberg             Wolf-Ford WR3                -   4.01
26. Rene Arnoux              Martini-Ford Mk23            -   4.13
    
no clasificaron:
27. Arturo Merzario          Merzario-Ford A1             -   4.14
28. Jochen Mass              ATS-Ford HS1                 -   4.76
29. Rupert Keegan            Surtees-Ford TS20            -   5.35
30. Hans Binder              ATS-Ford HS1                 -   6.75
31. Brian Henton             Surtees-Ford TS20             solamente probó

no pre-clasificó
32. Rolf Stommelen           Arrows-Ford A1    


Ronnie Peterson desde la pole position tomo la delantera, dejando un lugar 
entre su Lotos y el de su compañero Andretti, que fue aprovechado por 
Reutemann que desde la segunda fila se coló detras de sueco y por delante 
de Andretti, detras se acomodaron, el Wolf de Scheckter, el Ligier-Matra 
de Laffite, el McLaren de Hunt, el Copersucar de Fittipaldi y los Tyrrell 
de Depailler y Pironi.
Andretti al intentar recuperar la posición perdida con Reutemann se despistó
golpeando su Lotus debiendo abandonar.
Luego comenzó a llover y la condiciones de la pista se pusieron dificiles
Scheckter golpeó su Wolf abandonando y Lole tuvo un toque con Stuck pudiendo 
llegar a boxes pero perdiendo mucho terreno, la carrera se suspendió con 
bandera roja luego de la séptima vuelta.
La segunda largada vió al Tyrrell de Depailler tomando la delantera, pero antes 
de la primera curva, fue Ronnie Peterson el que ocupó el primer lugar, dejando 
segundo a Depailler, luego Lauda Laffite y Pironi.
Reutemann largó desde la última posición, ya que había perdido dos giros en la
primera parte luego del toque con Stuck.
Evidentemente La Michelin para lluvia rendían mejos que las Goodyear y Lole 
comenzó una feroz remontada.
La lluvia paró y comenzó a marcarse una huella, lole ya venía segundo detras de 
Peterson cuando el sueco fue a boxes por gomas lisas, y Reutemann quedó puntero.
Lole circulando por los sectores húmedos que quedaban en la pista venía descontando 
hasta tres segundos por vuelta.
Ambas Ferrari se detuvieron por caucho liso, y al salir se ubicó entre Peterson y Lauda.
El austríaco enseguida pasó a reutemann relegándolo al tercer puesto.
Luego de un despiste, Lole fue ayudado por auxiliares a volver a  pista, motivando 
su exclución con bandera negra.
Finalmente venció Peterson con Depailler y Villeneuve completando el podio. 



Posiciones finales:        

 

 

 1. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 79                 1:41:21.57 (189.939 km/h)
 2. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 008             -     47.44
 3. Gilles Villeneuve        Ferrari 312T3                -   1:39.76
 4. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5A          -  1 vuelta
 5. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS9             -  1 vuelta
 6. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS20            -  1 vuelta
 7. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT46      -  1 vuelta
 8. Brett Lunger             McLaren-Ford M26             -  2 vueltas
 9. Rene Arnoux              Martini-Ford Mk23            -  2 vueltas
    
Record de vuelta: Ronnie Peterson, 1:43.12 (207.440 km/h)
    

No clasificaron:
    Keke Rosberg             Wolf-Ford WR3                -  7 vueltas
    Clay Regazzoni           Shadow-Ford DN9              -  7 vueltas
    
abandonaron:   
    Derek Daly               Ensign-Ford N177             - 13 vueltas (Desclasif./empujado desp trompo)
    Patrick Tambay           McLaren-Ford M26             - 14 vueltas (Accidente)
    Hans-Joachim Stuck       Shadow-Ford DN9              - 21 vueltas (Accidente)
    Jean-Pierre Jabouille    Renault RS01                 - 23 vueltas (caja)
    Carlos Reutemann         Ferrari 312T3                - 26 vueltas (Desclasif./empujado desp trompo)
    Niki Lauda               Brabham-Alfa Romeo BT46      - 27 vueltas (Accidente)
    Didier Pironi            Tyrrell-Ford 008             - 34 vueltas (Accidente)
    Riccardo Patrese         Arrows-Ford FA1              - 47 vueltas (Accidente)
    Alan Jones               Williams-Ford FW06           - 47 vueltas (Accidente)
    Harald Ertl              Ensign-Ford N177             - 47 vueltas (Accidente)
    James Hunt               McLaren-Ford M26             - 47 vueltas (Accidente)
    Nelson Piquet            McLaren-Ford M23             - 50 vueltas (Accidente)
    Hector Rebaque           Lotus-Ford 78                - 50 vueltas (embrague)
    Jody Scheckter           Wolf-Ford WR5                - 51 vueltas (Accidente)
    Mario Andretti           Lotus-Ford 79                - 54 vueltas (Accidente)

DETALLE DE LA PISTA

Osterreichring

Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad,