FECHA: 13-08-1978 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Ronnie Peterson Lotus-Ford 79 1:37.71 (218.925 km/h)
2. Mario Andretti Lotus-Ford 79 - 0.05
3. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 0.61
4. Carlos Reutemann Ferrari 312T3 - 0.79
5. Jacques Laffite Ligier-Matra JS9 - 1.00
6. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 1.06
7. Jody Scheckter Wolf-Ford WR5 - 1.14
8. James Hunt McLaren-Ford M26 - 1.39
9. Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 1.52
10. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 - 1.64
11. Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 1.69
12. Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 - 1.78
13. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 - 1.80
14. Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 1.88
15. Alan Jones Williams-Ford FW06 - 2.10
16. Riccardo Patrese Arrows-Ford FA1 - 2.40
17. Brett Lunger McLaren-Ford M26 - 3.09
18. Hector Rebaque Lotus-Ford 78 - 3.13
19. Derek Daly Ensign-Ford N177 - 3.31
20. Nelson Piquet McLaren-Ford M23 - 3.44
21. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS20 - 3.45
22. Clay Regazzoni Shadow-Ford DN9 - 3.71
23. Hans-Joachim Stuck Shadow-Ford DN9 - 3.87
24. Harald Ertl Ensign-Ford N177 - 3.89
25. Keke Rosberg Wolf-Ford WR3 - 4.01
26. Rene Arnoux Martini-Ford Mk23 - 4.13
no clasificaron:
27. Arturo Merzario Merzario-Ford A1 - 4.14
28. Jochen Mass ATS-Ford HS1 - 4.76
29. Rupert Keegan Surtees-Ford TS20 - 5.35
30. Hans Binder ATS-Ford HS1 - 6.75
31. Brian Henton Surtees-Ford TS20 solamente probó
no pre-clasificó
32. Rolf Stommelen Arrows-Ford A1
Ronnie Peterson desde la pole position tomo la delantera, dejando un lugar
entre su Lotos y el de su compañero Andretti, que fue aprovechado por
Reutemann que desde la segunda fila se coló detras de sueco y por delante
de Andretti, detras se acomodaron, el Wolf de Scheckter, el Ligier-Matra
de Laffite, el McLaren de Hunt, el Copersucar de Fittipaldi y los Tyrrell
de Depailler y Pironi.
Andretti al intentar recuperar la posición perdida con Reutemann se despistó
golpeando su Lotus debiendo abandonar.
Luego comenzó a llover y la condiciones de la pista se pusieron dificiles
Scheckter golpeó su Wolf abandonando y Lole tuvo un toque con Stuck pudiendo
llegar a boxes pero perdiendo mucho terreno, la carrera se suspendió con
bandera roja luego de la séptima vuelta.
La segunda largada vió al Tyrrell de Depailler tomando la delantera, pero antes
de la primera curva, fue Ronnie Peterson el que ocupó el primer lugar, dejando
segundo a Depailler, luego Lauda Laffite y Pironi.
Reutemann largó desde la última posición, ya que había perdido dos giros en la
primera parte luego del toque con Stuck.
Evidentemente La Michelin para lluvia rendían mejos que las Goodyear y Lole
comenzó una feroz remontada.
La lluvia paró y comenzó a marcarse una huella, lole ya venía segundo detras de
Peterson cuando el sueco fue a boxes por gomas lisas, y Reutemann quedó puntero.
Lole circulando por los sectores húmedos que quedaban en la pista venía descontando
hasta tres segundos por vuelta.
Ambas Ferrari se detuvieron por caucho liso, y al salir se ubicó entre Peterson y Lauda.
El austríaco enseguida pasó a reutemann relegándolo al tercer puesto.
Luego de un despiste, Lole fue ayudado por auxiliares a volver a pista, motivando
su exclución con bandera negra.
Finalmente venció Peterson con Depailler y Villeneuve completando el podio.
Posiciones finales:
1. Ronnie Peterson Lotus-Ford 79 1:41:21.57 (189.939 km/h)
2. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 - 47.44
3. Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 1:39.76
4. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 1 vuelta
5. Jacques Laffite Ligier-Matra JS9 - 1 vuelta
6. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS20 - 1 vuelta
7. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 - 1 vuelta
8. Brett Lunger McLaren-Ford M26 - 2 vueltas
9. Rene Arnoux Martini-Ford Mk23 - 2 vueltas
Record de vuelta: Ronnie Peterson, 1:43.12 (207.440 km/h)
No clasificaron:
Keke Rosberg Wolf-Ford WR3 - 7 vueltas
Clay Regazzoni Shadow-Ford DN9 - 7 vueltas
abandonaron:
Derek Daly Ensign-Ford N177 - 13 vueltas (Desclasif./empujado desp trompo)
Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 14 vueltas (Accidente)
Hans-Joachim Stuck Shadow-Ford DN9 - 21 vueltas (Accidente)
Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 23 vueltas (caja)
Carlos Reutemann Ferrari 312T3 - 26 vueltas (Desclasif./empujado desp trompo)
Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 - 27 vueltas (Accidente)
Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 34 vueltas (Accidente)
Riccardo Patrese Arrows-Ford FA1 - 47 vueltas (Accidente)
Alan Jones Williams-Ford FW06 - 47 vueltas (Accidente)
Harald Ertl Ensign-Ford N177 - 47 vueltas (Accidente)
James Hunt McLaren-Ford M26 - 47 vueltas (Accidente)
Nelson Piquet McLaren-Ford M23 - 50 vueltas (Accidente)
Hector Rebaque Lotus-Ford 78 - 50 vueltas (embrague)
Jody Scheckter Wolf-Ford WR5 - 51 vueltas (Accidente)
Mario Andretti Lotus-Ford 79 - 54 vueltas (Accidente)
Osterreichring

Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad,