FECHA: 02-07-1978 - POSICIÓN: 18 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 1:44.41 (200.326 km/h) 2. Mario Andretti Lotus-Ford 79 - 0.05 3. Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 - 0.30 4. James Hunt McLaren-Ford M26 - 0.51 5. Ronnie Peterson Lotus-Ford 79 - 0.57 6. Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 0.66 7. Jody Scheckter Wolf-Ford WR5 - 0.79 8. Carlos Reutemann Ferrari 312T3 - 0.94 9. Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 1.14 10. Jacques Laffite Ligier-Matra JS9 - 1.27 11. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 1.32 12. Riccardo Patrese Arrows-Ford FA1 - 1.91 13. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 - 1.96 14. Alan Jones Williams-Ford FW06 - 1.99 15. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 2.29 16. Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 2.71 17. Clay Regazzoni Shadow-Ford DN9 - 4.14 18. Rene Arnoux Martini-Ford Mk23 - 4.27 19. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS20 - 4.27 20. Hans-Joachim Stuck Shadow-Ford DN9 - 4.48 21. Rolf Stommelen Arrows-Ford FA1 - 4.73 22. Bruno Giacomelli McLaren-Ford M26 - 5.12 23. Rupert Keegan Surtees-Ford TS20 - 5.13 24. Brett Lunger McLaren-Ford M26 - 5.14 25. Jochen Mass ATS-Ford HS1 - 5.49 26. Keke Rosberg ATS-Ford HS1 - 5.68 no clasificaron: 27. Arturo Merzario Merzario-Ford A1 - 5.70 28. Derek Daly Ensign-Ford N177 - 5.78 29. Hector Rebaque Lotus-Ford 78 - 5.99
Mario Andretti picó en punta, ganándole al autor de la pole position, John Watson, para
no abandonar el primer lugar hasta el final.
En segundo lugar su compañero Ronnie Peterson completando un nuevo 1-2 del equipo Lotus.
La batalla por el tercer escalón del podio se dió entre el McLaren de James Hunt y los Brabham de
Lauda y Watson. El motor Alfa Romeo del Brabham número 1 tuvo problemas con una válvula obligando
al piloto austríaco a desertar.
Detras de Hunt se ubicó Alan Jones , y detrás del Williams la pelea por el sexto puesto se dió entre el
Wolf de Jody Scheckter y el Ligier de Jacques Laffite.
Las Ferrari de Reutemann y Villeneuve estubieron lejos de la conversación con problemas de neumáticos
parando varias veces el Lole y marcando en la última vuelta de carrera el record de vuelta culminando en el puesto 18.
Posiciones finales:
1. Mario Andretti Lotus-Ford 79 1:38:51.92 (190.404 km/h) 2. Ronnie Peterson Lotus-Ford 79 - 2.93 3. James Hunt McLaren-Ford M26 - 19.80 4. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 - 36.88 5. Alan Jones Williams-Ford FW06 - 41.81 6. Jody Scheckter Wolf-Ford WR5 - 54.53 7. Jacques Laffite Ligier-Matra JS9 - 54.74 8. Riccardo Patrese Arrows-Ford FA1 - 1:24.88 9. Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 1:27.06 10. Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 1:29.98 11. Hans-Joachim Stuck Shadow-Ford DN9 - 1 vuelta 12. Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 1 vuelta 13. Jochen Mass ATS-Ford HS1 - 1 vuelta 14. Rene Arnoux Martini-Ford Mk23 - 1 vuelta 15. Rolf Stommelen Arrows-Ford FA1 - 1 vuelta 16. Keke Rosberg ATS-Ford HS1 - 2 vueltas 17. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS20 - 2 vueltas 18. Carlos Reutemann Ferrari 312T3 - 5 vueltas Record de vuelta: Carlos Reutemann, 1:48.56 (192.668 km/h en la vuelta 48) abandonaron Brett Lunger McLaren-Ford M26 - 9 vueltas (motor) Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 11 vueltas (Suspención) Rupert Keegan Surtees-Ford TS20 - 14 vueltas (motor) Bruno Giacomelli McLaren-Ford M26 - 26 vueltas (motor) Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 - 44 vueltas (motor) Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 - 44 vueltas (motor) Clay Regazzoni Shadow-Ford DN9 - 50 vueltas (Electricidad) Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 53 vueltas (motor)
Paul Ricard