Paul Ricard

Paul Ricard FECHA: 02-07-1978 - POSICIÓN: 18 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Paul Ricard

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

 

 1. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT46       1:44.41 (200.326 km/h)
 2. Mario Andretti           Lotus-Ford 79                -   0.05
 3. Niki Lauda               Brabham-Alfa Romeo BT46      -   0.30
 4. James Hunt               McLaren-Ford M26             -   0.51
 5. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 79                -   0.57
 6. Patrick Tambay           McLaren-Ford M26             -   0.66
 7. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR5                -   0.79
 8. Carlos Reutemann         Ferrari 312T3                -   0.94
 9. Gilles Villeneuve        Ferrari 312T3                -   1.14
10. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS9             -   1.27
11. Jean-Pierre Jabouille    Renault RS01                 -   1.32
12. Riccardo Patrese         Arrows-Ford FA1              -   1.91
13. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 008             -   1.96
14. Alan Jones               Williams-Ford FW06           -   1.99
15. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5A          -   2.29
16. Didier Pironi            Tyrrell-Ford 008             -   2.71
17. Clay Regazzoni           Shadow-Ford DN9              -   4.14
18. Rene Arnoux              Martini-Ford Mk23            -   4.27
19. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS20            -   4.27
20. Hans-Joachim Stuck       Shadow-Ford DN9              -   4.48
21. Rolf Stommelen           Arrows-Ford FA1              -   4.73
22. Bruno Giacomelli         McLaren-Ford M26             -   5.12
23. Rupert Keegan            Surtees-Ford TS20            -   5.13
24. Brett Lunger             McLaren-Ford M26             -   5.14
25. Jochen Mass              ATS-Ford HS1                 -   5.49
26. Keke Rosberg             ATS-Ford HS1                 -   5.68
    
no clasificaron:
27. Arturo Merzario          Merzario-Ford A1             -   5.70
28. Derek Daly               Ensign-Ford N177             -   5.78
29. Hector Rebaque           Lotus-Ford 78                -   5.99

 

Mario Andretti picó en punta, ganándole al autor de la pole position, John Watson, para

no abandonar el primer lugar hasta el final.

En segundo lugar su compañero Ronnie Peterson completando un nuevo 1-2 del equipo Lotus.

La batalla por el tercer escalón del podio se dió entre el McLaren de James Hunt y los Brabham de 

Lauda y Watson. El motor Alfa Romeo del Brabham número 1  tuvo problemas con una válvula obligando

al piloto austríaco a desertar.

Detras de Hunt se ubicó Alan Jones , y detrás del Williams la pelea por el sexto puesto se dió entre el

Wolf de Jody Scheckter y el Ligier de Jacques Laffite.

Las Ferrari de Reutemann y Villeneuve estubieron lejos de la conversación con problemas de neumáticos

parando varias veces el Lole y marcando en la última vuelta de carrera el record de vuelta culminando en el puesto 18.

 

 

Posiciones finales:

 

 

 1. Mario Andretti           Lotus-Ford 79                 1:38:51.92 (190.404 km/h)
 2. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 79                -      2.93
 3. James Hunt               McLaren-Ford M26             -     19.80
 4. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT46      -     36.88
 5. Alan Jones               Williams-Ford FW06           -     41.81
 6. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR5                -     54.53
 7. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS9             -     54.74
 8. Riccardo Patrese         Arrows-Ford FA1              -   1:24.88
 9. Patrick Tambay           McLaren-Ford M26             -   1:27.06
10. Didier Pironi            Tyrrell-Ford 008             -   1:29.98
11. Hans-Joachim Stuck       Shadow-Ford DN9              -  1 vuelta
12. Gilles Villeneuve        Ferrari 312T3                -  1 vuelta
13. Jochen Mass              ATS-Ford HS1                 -  1 vuelta
14. Rene Arnoux              Martini-Ford Mk23            -  1 vuelta
15. Rolf Stommelen           Arrows-Ford FA1              -  1 vuelta
16. Keke Rosberg             ATS-Ford HS1                 -  2 vueltas
17. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS20            -  2 vueltas
18. Carlos Reutemann         Ferrari 312T3                -  5 vueltas
    
Record de vuelta: Carlos Reutemann, 1:48.56 (192.668 km/h en la vuelta 48)
    

abandonaron
    Brett Lunger             McLaren-Ford M26             -  9 vueltas (motor)
    Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5A          - 11 vueltas (Suspención)
    Rupert Keegan            Surtees-Ford TS20            - 14 vueltas (motor)
    Bruno Giacomelli         McLaren-Ford M26             - 26 vueltas (motor)
    Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 008             - 44 vueltas (motor)
    Niki Lauda               Brabham-Alfa Romeo BT46      - 44 vueltas (motor)
    Clay Regazzoni           Shadow-Ford DN9              - 50 vueltas (Electricidad)
    Jean-Pierre Jabouille    Renault RS01                 - 53 vueltas (motor)

DETALLE DE LA PISTA

Paul Ricard

Paul Ricard es un autódromo situado en Le Castellet, región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia. Durante años fue considerado el circuito más seguro de su época. El circuito tenía tres posibles trazados, un aeropuerto y una zona industrial. La zona más prominente del trazado es la recta Mistral, de más de kilómetro y medio de longitud, que va seguida de la curva abierta Signes.
Paul Ricard fue sede de numerosas ediciones del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 desde 1971 hasta 1990