FECHA: 16-07-1978 - POSICIÓN: 1 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Ronnie Peterson Lotus-Ford 79 1:16.80 (197.195 km/h) 2. Mario Andretti Lotus-Ford 79 - 0.26 3. Jody Scheckter Wolf-Ford WR5 - 0.57 4. Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 - 0.62 5. Riccardo Patrese Arrows-Ford FA1 - 1.48 6. Alan Jones Williams-Ford FW06 - 1.56 7. Jacques Laffite Ligier-Matra JS9 - 1.64 8. Carlos Reutemann Ferrari 312T3 - 1.65 9. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 - 1.77 10. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 - 1.93 11. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 1.98 12. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 2.08 13. Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 2.19 14. James Hunt McLaren-Ford M26 - 2.25 15. Derek Daly Ensign-Ford N177 - 2.33 16. Bruno Giacomelli McLaren-Ford M26 - 2.99 17. Clay Regazzoni Shadow-Ford DN9 - 3.03 18. Hans-Joachim Stuck Shadow-Ford DN9 - 3.18 19. Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 3.19 20. Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 3.34 21. Hector Rebaque Lotus-Ford 78 - 3.44 22. Keke Rosberg ATS-Ford HS1 - 3.47 23. Arturo Merzario Merzario-Ford A1 - 3.55 24. Brett Lunger McLaren-Ford M26 - 3.59 25. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS20 - 3.90 26. Jochen Mass ATS-Ford HS1 - 3.91 no clasificaron: 27. Rolf Stommelen Arrows-Ford FA1 - 3.93 28. Geoff Lees Ensign-Ford N175 - 4.25 29. Tony Trimmer McLaren-Ford M23 - 4.61 30. Rupert Keegan Surtees-Ford TS20 - 4.82
Una vez más ,el equipo Lotus copó la primera fila de largada, en esta oportunidad Ronnie Peterson desde la pole position,y Mario Andretti a su lado.
Andretti ganó el pique seguido por Peterson , con Scheckter en el tercer lugar seguido por Jones, Lauda, Patrese, Reutemann, Depailler y Watson.
Pero esta vez los Lotus no estarían exentos de problemas, primero Peterson se detuvo con fallas en la bomba de combustible, y mas tarde Mario Andretti se detuvo a cambiar un neumático, para abndonar luego con el motor averiado.
Entonces Jody Scheckter heredó la punta, hasta que por problemas de caja la vanguardia pasó a manos de Alan Jones, que también sufriría con los cambios en su Williams.
Lauda quedó puntero, secundado por Patrese, mas atrás Reutemann, y Watson.
El Arrows de Patrese con problemas en su suspensión trasera quedo detenido, y Lole tuvo vía libre para alcanzar al puntero Lauda.
Llegó el momento en que los punteros alcanzan a los pilotos rezagados y se disponen a restarles una vuelta, Lole circulaba a pocos metros del Brabham Alfa de Lauda, cuando se acercaron al McLaren M26 de Bruno Giaccomelli, al llegar a la última curva del circuito, el italiano advirtió la proximidad del puntero, y se dispuso a darle paso por la cuerda, corriendo su McLaren al sector externo de la pista, justo cuando Lauda había decidido pasarlo por afuera, Reutemann advirtió rápidamente esta desinteligencia y zambulló su Ferrari por adentro , dejando en el segundo lugar al piloto austríaco.
Una vez en la punta, Reutemann imprimió un ritmo demoledor, y fue imposible para Lauda recuperar la punta.
Posiciones finales:
1. Carlos Reutemann Ferrari 312T3 1:42:12.39 (187.690 km/h) 2. Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 - 1.23 3. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 - 37.25 4. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 - 1:13.27 5. Hans-Joachim Stuck Shadow-Ford DN9 - 1 vuelta 6. Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 1 vuelta 7. Bruno Giacomelli McLaren-Ford M26 - 1 vuelta 8. Brett Lunger McLaren-Ford M26 - 1 vuelta 9. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS20 - 1 vuelta 10. Jacques Laffite Ligier-Matra JS9 - 3 vueltas record de vuelta: Niki Lauda, 1:18.60 (192.679 km/h en la vuelta 72) No clasificó Jochen Mass ATS-Ford HS1 - 11 vueltas abandonaron Keke Rosberg ATS-Ford HS1 - 18 vueltas (Transmición) Clay Regazzoni Shadow-Ford DN9 - 28 vueltas (caja) Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 31 vueltas (Turbo) Riccardo Patrese Arrows-Ford FA1 - 37 vueltas (Suspención) Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 37 vueltas (caja) Jody Scheckter Wolf-Ford WR5 - 41 vueltas (caja) Arturo Merzario Merzario-Ford A1 - 45 vueltas (motor) Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 45 vueltas (motor) Derek Daly Ensign-Ford N177 - 46 vueltas (rueda) Mario Andretti Lotus-Ford 79 - 48 vueltas (motor) Alan Jones Williams-Ford FW06 - 50 vueltas (Transmición) Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 57 vueltas (Transmición) Hector Rebaque Lotus-Ford 78 - 61 vueltas (caja) James Hunt McLaren-Ford M26 - 68 vueltas (Accidente) Ronnie Peterson Lotus-Ford 79 - 70 vueltas (sistema de combustible)
Brands Hatch
Brands Hatch es un autódromo ubicado en Kent, Inglaterra, Reino Unido. El nombre del circuito proviene de la palabra gaélica Brondehach, que se compone de bron y hach.