Brands Hatch

Brands Hatch FECHA: 16-07-1978 - POSICIÓN: 1 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Brands Hatch

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

 

 1. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 79                 1:16.80 (197.195 km/h)
 2. Mario Andretti           Lotus-Ford 79                -   0.26
 3. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR5                -   0.57
 4. Niki Lauda               Brabham-Alfa Romeo BT46      -   0.62
 5. Riccardo Patrese         Arrows-Ford FA1              -   1.48
 6. Alan Jones               Williams-Ford FW06           -   1.56
 7. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS9             -   1.64
 8. Carlos Reutemann         Ferrari 312T3                -   1.65
 9. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT46      -   1.77
10. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 008             -   1.93
11. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5A          -   1.98
12. Jean-Pierre Jabouille    Renault RS01                 -   2.08
13. Gilles Villeneuve        Ferrari 312T3                -   2.19
14. James Hunt               McLaren-Ford M26             -   2.25
15. Derek Daly               Ensign-Ford N177             -   2.33
16. Bruno Giacomelli         McLaren-Ford M26             -   2.99
17. Clay Regazzoni           Shadow-Ford DN9              -   3.03
18. Hans-Joachim Stuck       Shadow-Ford DN9              -   3.18
19. Didier Pironi            Tyrrell-Ford 008             -   3.19
20. Patrick Tambay           McLaren-Ford M26             -   3.34
21. Hector Rebaque           Lotus-Ford 78                -   3.44
22. Keke Rosberg             ATS-Ford HS1                 -   3.47
23. Arturo Merzario          Merzario-Ford A1             -   3.55
24. Brett Lunger             McLaren-Ford M26             -   3.59
25. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS20            -   3.90
26. Jochen Mass              ATS-Ford HS1                 -   3.91
    
no clasificaron:
27. Rolf Stommelen           Arrows-Ford FA1              -   3.93
28. Geoff Lees               Ensign-Ford N175             -   4.25
29. Tony Trimmer             McLaren-Ford M23             -   4.61
30. Rupert Keegan            Surtees-Ford TS20            -   4.82

 

Una vez más ,el equipo Lotus copó la primera fila de largada, en esta oportunidad Ronnie Peterson desde la pole position,y Mario Andretti a su lado.

Andretti  ganó el pique seguido  por Peterson , con Scheckter en el tercer lugar seguido por Jones, Lauda, Patrese, Reutemann, Depailler y Watson.

Pero esta vez los Lotus no estarían exentos de problemas, primero Peterson se detuvo con fallas en la bomba de combustible, y mas tarde Mario Andretti  se detuvo a cambiar un neumático, para abndonar luego con el motor averiado.

Entonces Jody Scheckter heredó la punta, hasta que por problemas de caja la vanguardia pasó a manos de Alan Jones, que también sufriría con los cambios en su Williams.

Lauda quedó puntero, secundado por Patrese, mas atrás Reutemann, y Watson.

El Arrows de Patrese con problemas en su suspensión trasera quedo detenido, y Lole tuvo vía libre para alcanzar al puntero Lauda.

Llegó el momento en que los punteros alcanzan a los pilotos rezagados y se disponen a restarles una vuelta, Lole circulaba a pocos metros del Brabham Alfa de Lauda, cuando se acercaron al McLaren M26 de Bruno Giaccomelli, al llegar a la última curva del circuito, el italiano advirtió la proximidad del puntero, y se dispuso a darle paso por la cuerda, corriendo su McLaren al sector externo de la pista, justo cuando Lauda había decidido pasarlo por afuera, Reutemann advirtió rápidamente esta desinteligencia y zambulló su Ferrari por adentro , dejando en el segundo lugar al piloto austríaco.

Una vez en la punta, Reutemann imprimió un ritmo demoledor, y fue imposible para Lauda recuperar la punta.

 

Posiciones finales:

 

 

 1. Carlos Reutemann         Ferrari 312T3                 1:42:12.39 (187.690 km/h)
 2. Niki Lauda               Brabham-Alfa Romeo BT46      -      1.23
 3. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT46      -     37.25
 4. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 008             -   1:13.27
 5. Hans-Joachim Stuck       Shadow-Ford DN9              -  1 vuelta
 6. Patrick Tambay           McLaren-Ford M26             -  1 vuelta
 7. Bruno Giacomelli         McLaren-Ford M26             -  1 vuelta
 8. Brett Lunger             McLaren-Ford M26             -  1 vuelta
 9. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS20            -  1 vuelta
10. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS9             -  3 vueltas
    
record de vuelta: Niki Lauda, 1:18.60 (192.679 km/h en la vuelta 72)
    

No clasificó    
    Jochen Mass              ATS-Ford HS1                 - 11 vueltas
    
abandonaron    
    Keke Rosberg             ATS-Ford HS1                 - 18 vueltas (Transmición)
    Clay Regazzoni           Shadow-Ford DN9              - 28 vueltas (caja)
    Jean-Pierre Jabouille    Renault RS01                 - 31 vueltas (Turbo)
    Riccardo Patrese         Arrows-Ford FA1              - 37 vueltas (Suspención)
    Didier Pironi            Tyrrell-Ford 008             - 37 vueltas (caja)
    Jody Scheckter           Wolf-Ford WR5                - 41 vueltas (caja)
    Arturo Merzario          Merzario-Ford A1             - 45 vueltas (motor)
    Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5A          - 45 vueltas (motor)
    Derek Daly               Ensign-Ford N177             - 46 vueltas (rueda)
    Mario Andretti           Lotus-Ford 79                - 48 vueltas (motor)
    Alan Jones               Williams-Ford FW06           - 50 vueltas (Transmición)
    Gilles Villeneuve        Ferrari 312T3                - 57 vueltas (Transmición)
    Hector Rebaque           Lotus-Ford 78                - 61 vueltas (caja)
    James Hunt               McLaren-Ford M26             - 68 vueltas (Accidente)
    Ronnie Peterson          Lotus-Ford 79                - 70 vueltas (sistema de combustible)

DETALLE DE LA PISTA

Brands Hatch

Brands Hatch es un autódromo ubicado en Kent, Inglaterra, Reino Unido. El nombre del circuito proviene de la palabra gaélica Brondehach, que se compone de bron y hach.